Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Senador Miguel Pereira dice no se intimida por amenazas cibernéticas

05/16/2013 | 09:44 p.m.


Miguel Pereira (angel.rivera@gfrmedia.com) 
Repudió las "amenazas veladas" que inundaron su teléfono móvil mientras se desarrolló el debate sobre el Proyecto 238.
El presidente de la Comisión de lo Jurídico del Senado, Miguel Pereira, repudió las "amenazas veladas" que inundaron su teléfono móvil mientras se desarrolló el debate sobre el Proyecto 238 para combatir la discriminación en el empleo de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o transgénero.
Pereira, quien tuvo la tarea de presentar e iniciar la defensa del proyecto en una maratónica sesión legislativa este jueves, dijo al cierre de sus intervenciones que los emisores de los mensajes cibernéticos alegaban ser populares molestos por su postura de apoyar esa medida.
"Si usted es un líder popular, vaya ante los que le siguen y enséñeles que estamos comprometidos por la juisticia", sentenció el senador cayeyano apodado Cuco, al reaccionar a los "mensajitos" que aseguró no dejaron de inundar su cuenta mientras duró el debate.
"Si en este recinto no se trata de luchar por la igualdad, yo no quiero estar aquí", dijo al tiempo que arrancó aplausos de gran parte de la audiencia que cabildeó por la aprobación del Proyecto 238.
Si la labor legislativa aquí no procura buscar la fraternidad "yo no quiero estar aquí", agregó al referirse a Ghandi y citarle sobre el fracaso de defender "políticas sin principios". En tal sentido, concluyó que "si eso es a donde vamos a llegar (en la Legislatura) yo no quiero estar aquí".
En ese momento, espacios ocupados mayormente por líderes de sectores religiosos que han repudiado la medida presentada por el senador popular Ramón Luis Nieves se habían marchado y sus espacios fueron ocupados por defensores del proyecto, como dos jóvenes elegantemente vestidos casi iguales y otros con hojas multicolores con la palabra equidad.
Activistas de la comunidad gay convocaron a manifestarse en La Fortaleza para reafirmar la necesidad de que se firme esta medida. Mientras, Ada Conde, activista de los grupos LGBTT, sostuvo que la acción en el Senado ha sido un paso "de progreso de un gobierno inclusivo".
Recordó que ahora le toca a la Cámara de Representantes responder de la misma manera "y para eso estaremos trabajando y marchando como soldados".
En términos similares se expresó Olga Orraca, líder de la Coalición Orgullo Arcoiris, quien también observó en primera fila desde las gradas del hemiciclo del Senado el debate que culminó con una votación de 15 a favor y 11 en contra del Proyecto 238.

No hay comentarios: