Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico

Isla del Encanto Puerto Rico
ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO

Viequenses se sienten desprotegidos

martes, 3 de abril de 2012                                                    

“En Vieques todo se sabe. Lo que pasa en Vieques se queda en Vieques”.



En la Isla Nena las noticias corren tan rápido como la pólvora, pero aun así no necesariamente salen a la luz pública asuntos que sí lo ameritan.
La presunta agresión sexual de la norteamericana de 29 años, en el barrio La Esperanza, sector El Coco, y otros dos ataques similares registrados en dicha comunidad, según denunció Primera Hora, fueron ayer el tema de conversación de los parroquianos que desayunaron en la panadería Lydia en Isabel Segunda.

“Yo soy de Vieques, en Vieques todo se sabe. Aquí se callan muchas cosas. En esa playa han violado a unas cuantas personas”, reclamó Miguel Monilglanes, un pescador, mientras se devoraba un sandwich de pernil con un café.
“Aquí tú ves sólo dos motoritas de un lado para otro. Son los guardias, pero ellos no investigan bien y los casos siempre se caen”, aseguró Mario López, empleado de mantenimiento.
“Cuando pasa algo en tu casa y llamas a la Policía, si se aparecen, llegan como a la hora, sólo patrullan para dar boletos”, agregó.
La joven Dora Velázquez aseguró que los vecinos de la Isla Nena saben y comentan de los ataques sexuales.
“Yo no voy mucho a la playa, pero en verdad los turistas tienen que cuidarse. Es que van solos por ahí. A los viequenses eso no nos pasa”, apuntó.

Mientras tanto, en la playa, varios turistas afirmaron que en las hospederías en las que pasan su estadía les orientan sobre los lugares seguros y advirtieron que el suceso que tuvo como desenlace la presunta violación de la joven norteamericana no va a cambiar su impresión sobre Vieques.
“Es bien lamentable que estas cosas sucedan, pero en realidad pueden ocurrir en cualquier lugar. En el alquiler del carro nos dijeron que fuésemos a las playas concurridas y de un bar que no debíamos visitar de noche”, comentó Susan Farzalo, quien visitó Vieques con su hija de 15 años, ambas procedentes de Michigan.
“El snorkeling es espectacular, todavía hay gente buena, no dejaría de venir”, agregó.
Bajo la sombra de un árbol, Jessica y Allon Hoskins disfrutaban de la brisa y del paisaje turquesa en la playa Sun Bay.
Ésta es la segunda visita a Vieques de los Hoskins.
“Es bien desafortunado, pero en realidad nosotros somos de San Diego, y al venir de una ciudad grande, sabemos que todo esto sucede”, dijo Jessica.
Por su parte, el líder comunitario José Camacho reconoció que hechos de agresiones sexuales están ocurriendo en la Isla Nena. “No tengo evidencia, pero sí están pasando violaciones de mujeres que se han ido calladamente y no lo han informado”, señaló.
En el caso de la turista agredida reportado el sábado, Camacho sostuvo que éste no será esclarecido, tal y como ha ocurrido con otra serie de casos violentos que han sucedido en los pasados años, como la muerte de una joven embarazada de 22 años que falleció luego que fuera atropellada, mencionó.
“Todo se va a quedar como si nada y los violadores, lamentablemente, se quedan aquí, en nuestro pueblo, atemorizando a las mujeres”, vaticinó al agregar que “va a ser igualito que los demás”.
Camacho alegó que la movilización policiaca, especialmente de unidades investigativas, que ha habido en este caso es un “tape” para dar la impresión de que hechos como éste se llevan hasta las últimas consecuencias y así desviar la atención de la necesidad que existe de que se establezca en la isla municipio un Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
“Los casos en Vieques no se están esclareciendo porque no hay un CIC. En Vieques lo que hay son guardias y los de la isla grande no tienen tiempo para venir acá para poder investigar lo que aquí sucede”, expresó.

Operativo de la DEA en Bayamón, Dorado y Vega Baja

martes, 3 de abril de 2012
Actualizado hace 7 minutos                                                                         
(creado 05:18 a.m.) 

 

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizan un operativo en horas de la madrugada de hoy para diligenciar 22 órdenes de arresto en Bayamón, Dorado y Vega Baja.

La DEA investigaba desde septiembre a una organización que se dedicaba a traer drogas desde el Caribe hacia Puerto Rico. Dicha droga salía de la Isla hacia el oeste de Estados Unidos, por lo que no se descarta que haya arrestos allá.
Orlando Robles Ortiz, alias el Babalawo, es el líder de la organización y fue arrestado en la Urbanización Monte Claro, en Bayamón. Mientras que su socio, Eduardo Pérez Figueroa, fue arrestado en Nueva York junto a su hermano y su esposa.

Pedro Janer,  director interino DEA en Puerto Rico, informó  que investigan posibles vínculos de Robles Ortiz  con la organización criminal  del notorio narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, “Angelo Millones”.
Todavía se desconoce a dónde serán trasladados los detenidos.
A las 8:00 de la mañana, ya se habían arrestado a unas 18 personas.
Entre los arrestados figuran Samuel Rivera, ex apoderado del equipo de béisbol de Doble A de los Jueyeros de  Maunabo, y  Carmen Miranda Lozada, alias "La negra", quien se identificó como la ex esposa del notorio narcotraficante Elvin Torres Estrada, alias Muñecón.
A Robles Ortiz le ocuparon dos armas de fuego  legales, para la que   tenía licencia.

Tremendo robo en supermercado J. F. Montalvo de Caguas

martes, 3 de abril de 2012.

 

Al menos seis individuos celebrarán las vacaciones de Semana Santa por todo lo alto, luego de que ayer se robaran del supermercado J. F. Montalvo de Caguas aproximadamente $21,000 en cheques y dinero en efectivo, además de mercancía –incluyendo un cerdo entero, una gran variedad de licores y cigarrillos– valorada en unos $17,00, para un gran total de $38,00 en pérdidas.



El grupo sabía muy bien lo que quería: artículos caros y el dinero de la caja fuerte.
Tenían todo muy bien planificado, desde el atuendo para evitar ser identificados, hasta las herramientas que usarían, como alicates, pinzas, sopletes y patas de cabra... en fin, de todo lo necesario para cortar metal, candados y eliminar del medio todo lo que se interpusiera en su camino, según se desprende de la investigación de la Policía.
El agente Marcos García, de la División de Robos del CIC de Caguas, informó que a eso de las 12:30 de la madrugada el sexteto echó mano de los mismos carros que usan los clientes del supermercado para transportar en ellos ocho bolsas grandes de camarones, diez bolsas grandes de alitas de pollo, dos cerdos enteros, botellas de vodka, whiskey, tequila, brandy, crema irlandesa, entre otras bebidas alcohólicas y todos los cartones de cigarillos y tabacos.

También usaron los carritos para transportar la caja fuerte, ya que no perdieron tiempo en tratar de abrirla en el lugar.
Pero, hubo un detalle que llamó la atención de la Policía. Parece que habían sacado tanta y tanta mercancía que no se la pudieron llevar toda y tuvieron que dejar atrás abandonadas en el estacionamiento algunas de las botellas de licor y uno de los dos cerdos enteros que se habían robado.
De inmediato, no estaba claro cómo huyeron del lugar y si usaron más de un vehículo para acomodar la mercancía y la caja fuerte.
El agente García informó que los seis ladrones lograron hacerse con el botín de lujo luego de que encañonaron, amenazaron y amordazaron al guardia de seguridad del supermercado, ubicado en la carretera PR-798, en el sector Bairoa la 25, en Caguas, una zona industrial con poco tránsito y poca visibilidad.
El gerente de seguridad de la cadena de los cash & carry, Neftalí Negrón, dijo que los seis estaban enmascarados, llevaban guantes y ropa oscura.
Una vez inmovilizaron al guardia, identificado como Michael Centeno Rodríguez, abrieron un boquete en la pared posterior del establecimiento, del tamaño de una persona, a marronazo limpio.
De esa forma lograron acceso al interior.
Primera Hora supo que los rateros supuestamente rompieron algunos focos de los postes de luz, y cortaron los cables de electricidad y teléfono como medidas adicionales para evitar ser descubiertos y que sonaran las alarmas.
Mismo atraco, mismo lugar Curiosamente, el pedazo de pared que los ladrones rompieron no estaba bloqueado con las paletas de mercancía ni con las neveras, sino que se trató de un pequeño espacio de aproximadamente cinco pies de ancho en que nada interfería el paso.
Y no sólo eso, sino que el hueco está a poca distancia del roto que hicieron desconocidos en enero de 2011, cuando robaron de manera casi exacta en el mismo lugar.
“Es obvio, tienen que ser los mismos. Fue una cosa prácticamente idéntica”, señaló el agente investigador.
¿Asaltantes en serie?
“Yo creo que es una ganga que opera en esta zona. Y éste no ha sido el único robo que han cometido. El robo anterior fue aquí mismo en enero de 2011 y fue el mismo modus operandi”, declaró el gerente de seguridad de los supermercados.
Hace alrededor de dos años, también robaron en la ferretería Massó de San Lorenzo y se llevaron la caja fuerte. Algunos meses atrás, desconocidos inmovilizaron al guardia de seguridad de la empresa de reciclaje Conways en Caguas, y se robaron una caja fuerte, pero el lugar era abierto, por lo que no requirieron de marrones. Un tercer incidente, también con la utilización de marrones para lograr acceso, se reportó hace unos meses en la sucursal del First Bank en Plaza del Carmen en Caguas, confirmó de manera separada el oficial.
Las aparentes similitudes entre todos estos casos de los que tiene conocimiento Negrón, el gerente de seguridad de los supermercados, lo llevan a teorizar que se trata de un grupo muy bien organizado que es el mismo que ha dado todos esos tumbes.

“Yo ya le di conocimiento al FBI porque se trata del comercio interestatal y ellos pueden investigar”, afirmó el gerente de seguridad.
El agente García dijo que ayer le habían dejado un mensaje de parte de la oficina del FBI en la Isla, pero no había podido contactarlo de regreso para saber si se trataba de algún interés en este caso.
De inmediato, no fue posible confirmar con el portavoz de la agencia federal si entrarían a investigar el robo.
Otro ángulo García dijo igualmente que no se puede descartar que los seis individuos que robaron el supermercado ayer hayan tenido la cooperación de algún empleado o suplidor con conocimiento del lugar que les haya podido detallar cuándo robar y en qué lugar específico romper la pared para lograr el acceso.
“Tiene que haber alguien que sabe, que conoce bien el sitio, que les dio información”, indicó García.
El agente hizo un llamado a cualquier persona que tenga información sobre los ladrones o sobre el cargamento robado para que llamen incluso de manera anónima, al (787) 744-7252 , extensión 4028.
“Nos preocupa y queremos tratar de esclarecer el caso”, dijo.

 

Bodine Koehler confía en su talento

martes, 3 de abril de 2012

 

Recuerda todavía aquel momento en que se enamoró del piano. Tendría entonces seis años de edad cuando acarició las teclas blancas y negras de aquella caja de sonido que había en su casa como un objeto de decoración.



“A veces llegaba de la escuela y en vez de jugar con las barbies, estaba con el piano tratando de tocar algo”, relató.
Bodine Koehler, Miss Universe Puerto Rico 2012, es una apasionada del piano y de la música, según narró en una tarde soleada desde el anfiteatro Rafael Hernández del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar. Es en esta institución universitaria en la que la actual reina se forma en composición musical y donde va construyendo otro universo de belleza.
Bodine comenzó a tomar clases de música a los tres años con el método kindermusik, mientras vivía en Holanda con sus padres. Cuando se mudó a Puerto Rico, en el 2000, le dijo a su madre que quería seguir involucrada en las artes, por lo que fue matriculada en la escuela especializada en ballet Julián E. Blanco, en San Juan. Mientras tejía sueños con sus zapatillas, el piano reapareció en la vida de Bodine, esta vez como el acompañante de sus ensayos de ballet.