Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Sospechoso de enviar cartas con ricina a Obama intentó huir

05/16/2013 | 09:23 p.m.


Las solicitudes del FBI para obtener autorización de intervenir los teléfonos de Dutschke, del 25 de abril, se hicieron públicas el jueves cuando se presentaron en la Corte de Distrito de Oxford.
Barack Obama recibió una carta con ricina. (AFP) 

El hombre sospechoso de enviar cartas envenenadas al presidente Barack Obama y otros funcionarios parece haber tratado de evadir a las autoridades policiales tan sólo unos días antes de su detención, de acuerdo con documentos del FBI divulgados el jueves.
James Everett Dutschke, de 41 años, fue arrestado el 27 de abril en su casa de Tupelo, Misisipí, y acusado de elaborar ricina, la misma sustancia enviada el 8 de abril a Obama, el senador federal por Misisipí Roger Wicker y a la jueza Sadie Holland, de la corte del condado de Lee.
Las solicitudes del FBI para obtener autorización de intervenir los teléfonos de Dutschke, del 25 de abril, se hicieron públicas el jueves cuando se presentaron en la Corte de Distrito de Oxford.
Los documentos dicen que hacia las 3:30 de la madrugada del 24 de abril Dutschke y su esposa se ??metieron en su camioneta verde y se fueron a dos bancos diferentes, donde al parecer retiraron dinero de cajeros automáticos.
Después se fueron a casa y Dutschke saludó al equipo de vigilancia que lo estaba siguiendo. Cuando el equipo cambió de lugar sus vehículos, la camioneta se fue y no la encontraron hasta esa tarde en el antiguo estudio de artes marciales de Dutschke, dicen los documentos.
Más tarde esa noche, hacia las 8, Dutschke "pareció intentar eludir a la policía" cuando se acurrucó en el asiento trasero de la camioneta de un amigo y se escondió bajo mantas.
Dutschke y su amigo siguieron "una ruta evasiva" que les tomó dos horas para ir a una casa en Mantachie, Misisipí, ubicada a 35 kilómetros (22 millas) según los documentos. Dutschke se escapó, lo que provocó una búsqueda policial por tierra y aire, dijo el alguacil del condado en su momento.
Dutschke fue ubicado al siguiente día a unos 110 kilómetros (70 millas) en Ashland, Misisipí, pero no está claro cómo llegó hasta allí, dicen los documentos del FBI.

No hay comentarios: