Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Operativo en residenciales en Bayamón deja, al menos, ocho arrestados -VÍDEO

09/12/2013 | 06:19 p.m.

Al momento se han arrestado varias personas, quienes serían trasladadas a la comandancia de Área en Bayamón, en espera de la presentación de los cargos correspondientes. (xavier.araujo@gfrmedia.com) 
Durante la operación en Virgilio Dávila, se detuvo a cinco personas y se ocuparon grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana.
Al menos ocho personas fueron arrestadas la tarde del jueves en intervenciones simultáneas en los residenciales Virgilio Dávila, Las Gardenias y Falin Torrech, de Bayamón.
Unidades de la Rama Investigativa de la Policía, en colaboración con el Servicio de Inmigración y el Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dirigieron el operativo, con el fin de desarticular puntos de droga en los caseríos y alejarlos de las armas de fuego.
Durante la operación en Virgilio Dávila, se detuvo a cinco personas y se ocuparon grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana, así como dos armas de fuego, informó el comandante Israel Vázquez Rivera, del área policíaca de Bayamón.
Se indicó, de forma preliminar, que en Falin Torrech se arrestó a otros tres individuos, pero al momento, el resultado de la intervención en Las Gardenias no ha sido informado.
“Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de la gente que vive en nuestros residenciales públicos, y crear una sana convivencia entre ellos. Estamos haciendo esta operación en los lugares de alta incidencia, especialmente donde venden sustancias controladas y donde pueden tener armas de fuego”, señaló Vázquez Rivera, criado en un residencial.
 
OPERATIVO SIMULTÁNEO EN TRES RESIDENCIALES EN BAYAMÓN
Pinterest
0
Varias agencias federales interveníeron simultáneamente en los residenciales Virgilio Dávila, Las Gardenias y Falin Torrech Bayamón, donde proyectan efectuar arrestos por varios delitos.

Los agentes en tierra recibieron el apoyo del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Vázquez Rivera, al igual que el comandante Roberto Salvá, destacaron que las intervenciones se completaron sin incidentes mayores y con la cooperación de los residentes.
“En el día de hoy no ha habido ningún tipo de altercado. Hay personas observando curiosas, pero no ha ocurrido ningún tipo de altercado. Todo ha sido en perfecto orden. Han permitido que nosotros hagamos nuestro trabajo (porque saben) que es para beneficio de ellos”, agregó Vázquez Rivera.
Los arrestados fueron trasladados a la comandancia de Área en Bayamón, en espera de la presentación de los cargos correspondientes.

Gobierno y Cámara de Comercio logran acuerdos sobre la economía

09/12/2013 | 07:57 p.m.

El gobernador Alejandro García Padilla ofreció un mensaje a los participantes del foro. (teresa.canino@gfrmedia.com) 
Importantes acuerdos fueron adoptados durante el evento que organizó la entidad empresarial bajo el nombre Foro Económico con el Gobierno.
Importantes acuerdos entre la Cámara de Comercio y el gobierno de Puerto Rico fueron adoptados durante el evento que organizó la entidad empresarial bajo el nombre Foro Económico con el Gobierno, y en el que participó una veintena de jefes y representantes de agencias públicas.
Jorge M. Cañellas, presidente de la Cámara de Comercio, dijo este jueves que hubo un programa abarcador en el que se presentaron asuntos de relevancia para la economía y para el fortalecimiento del sector de negocios.
“Encuentros como este nos permiten aunar esfuerzos y ser parte activa de los procesos de decisión y de implementación para el desarrollo de iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial”, sostuvo Cañellas.
Destacó que entre los acuerdos más importantes están la creación de un grupo de trabajo de apoyo al empresario, continuar los esfuerzos para obtener los beneficios de la Sección 933-A del Código de Rentas Internas Federal, el desarrollo de un currículo educativo con enfoque empresarial, enfocar el turismo de Puerto Rico como una industria de exportación, desarrollar nuevos métodos de promoción del turismo para los mercados de Suramérica y Europa, y uniformar los procesos de permisos.
Cañellas agregó que otros aspectos necesarios es crear un sistema de parámetros de calidad en la agricultura, evaluar el asunto de la patente nacional que resulta onerosa para el comercio, considerar la necesidad de crear una política pública de educación de largo plazo, crear alianzas colaborativas con las agencias de infraestructura y reducir costos operacionales, mejorar los accesos al aeropuerto de Aguadilla, reactivar el Puerto Rico World Trade Center y colocar a Puerto Rico como enlace entre Latinoamérica y los Estados Unidos.
Comentó que la CCPR establecerá un proceso de medición para asegurar el cumplimiento de los acuerdos y asuntos tratados.
En un mensaje que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla a los participantes del foro, elogió también el resultado del diálogo entre las agencias del gobierno y el sector empresarial.
“De eso es que se trata el éxito. Cuando trabajamos así, juntos, nos sentamos a la mesa, iniciamos un diálogo y nos ponemos a trabajar”, dijo el Gobernador. “Si queremos un orden social más justo y eficiente, que traiga mayor bienestar a más gente, tiene que haber coordinación y solidaridad entre los que componemos el país”, añadió.

Cámara no pasa revista a Resolución sobre adopción sucesiva

09/12/2013 | 07:49 p.m.

No fue considerada durante los trabajos del día.
A pesar de que figuraba en el calendario de la sesión de la Cámara de Representantes para el jueves, la Resolución de la Cámara 466, que contempla la viabilidad de incorporar la adopción sucesiva o el "second parent adoption" al ordenamiento jurídico del país y permitir la adopción a toda persona independientemente de su estado civil, no fue considerada durante los trabajos del día.
 La medida fue radicada por el representante popular Carlos J. Vargas Ferrer y persigue que la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara de Representantes realice un estudio con el que se pueda medir la viabilidad de la propuesta.
 "La intención de esta resolución es que se estudie exhaustivamente la alternativa de integrar a nuestro ordenamiento jurídico la adopción sucesiva y se evalúe qué ley o leyes aplicables se hace necesario enmendar de manera tal que garanticemos que en el proceso de adopción prevalezca el bienestar del menor a ser adoptado, independientemente de otras consideraciones y se le brinde protección jurídica como a cualquier otro niño", reza la medida.
 El autor destaca que el Código Civil de Puerto Rico fue aprobado hace más de 80 años "que definitivamente no recoge la realidad actual" del país y los tiempos que se viven.
La adopción sucesiva le da el derecho a la pareja de una madre o un padre adoptivo de adoptar también al hijo de su compañero de vida.
El Proyecto de la Cámara 1370, con el que se le añadiría un periodo adicional de 30 días a la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) para liquidar el pago total del dividendo extraordinario aprobado bajo la Ley 60 de 2013, tampoco se vio.
 Lo que sí se aprobó fue la Resolución Conjunta de la Cámara 134 para disponer que la plaza pública de Loíza sea llamada don Ricardo Sanjurjo de Jesús.
 También pasó el cedazo legislativo la Resolución Conjunta 221 para ordenar un estudio de viabilidad de un sistema de canalización para la quebrada que pasa por la comunidad Betances de Cabo Rojo.
 Además se aprobaron las resoluciones 528 y 563. La primera ordena a la Comisión de Educación una investigación para ver si se está cumpliendo con la creación del puesto de psicólogo escolar en las escuelas públicas del país.
 Mientras que la resolución 563 ordena a la Comisión de la Asuntos de la Mujer y Equidad que investigue la "labor y las necesidades económicas, administrativas y operacionales de la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta". Al mismo tiempo pide que se investigue la "operación y efectividad de las iniciativas de rehabilitación vigentes y disponibles para la población penal".
"Existen diversas denuncias en torno a la efectividad de los programas de rehabilitación y la manera en la que están estructurados dentro del Departamento de Corrección en relación a una aparente desconexión con las verdaderas realidades y necesidades de la población penal femenina", lee la medida presentada por la representante popular Brenda López de Arrarás.