Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ángel Pagán llama a la batalla

Ángel Pagán llama a la batalla.
6 de marzo de 2013 - 8:37 AM





Ángel Pagán está orgulloso de ser parte de la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. (Lino Prieto / Enviado especial)FORT MYERS – No lo interprete mal. No es que Ángel Pagán sea un jugador bravucón y mucho menos que sea un pelotero malintencionado dentro del terreno, capaz de infligirle daño a su rival con su juego agresivo.



Sencillamente, Pagán, el pimentoso jardinero central de los Gigantes de San Francisco, es un pelotero que se vive cada momento del juego a su estilo, jugando una pelota con mucha agresividad y con vergüenza.



Es por ello que no es extraño escuchar al riopedrense comparar el Clásico Mundial de Béisbol con ‘una guerra entre países’ en la que incluso asegura está en juego el honor de su patria.



“El feeling (sentimiento) que hay diferente con San Francisco es Puerto Rico. Tú estás jugando por tu patria, defendiendo tu tierra. Es como si fueras a la guerra contra otros países”, dijo Pagán mientras se preparaba para abandonar las facilidades del City of Palm Park.



Pagán, quien debuta en este tipo de evento, es apodado el Caballo Loco en San Francisco, por su estilo aguerrido y por su carácter jovial dentro del camerino de su equipo. El ambidextro bateador fue parte esencial en la conquista del cetro de los Gigantes y espera que su contagiosa forma de jugar contribuya a que sus compatriotas eleven su calidad de juego en la justa mundialista.



“Vas a ir a una batalla, pero de forma amistosa. Este es mi primera vez (Clásico) y no lo puedo explicar. Estoy orgulloso de estar en este grupo de muchachos bien talentoso. Llevar esta camiseta de Puerto Rico en el pecho es un orgullo increíble. Cuando vas a representar al país de uno, uno lo hace con el corazón”.



Pagán, quien en la Serie del Caribe del 2003 tuvo su última oportunidad de representar a la Isla, está sumamente motivado ante la cercanía del evento. Después de todo, el jugador está atravesando el mejor momento de su carrera en el béisbol.



En el 2012, el boricua viene de promediar .288 con ocho jonrones y 56 remolcadas. Además, fue el líder en triples en la Liga Nacional con 15 triples. Tras esa actuación, la gerencia de los Gigantes lo premió con un contrato de cuatro años y $40 millones.



“Cuando tú llevas la camiseta con el nombre de Puerto Rico al frente, ya está al lado del corazón. Eso hace que uno juegue con mayor intensidad. Yo voy a tratar de salir allá afuera a hacer lo mejor posible”.



Se espera que Pagán, de 31 años, sea el patrullero central de la novena borincana y podría estar ocupando el primer turno en la alineación.



“Es aún más emocionante el saber que voy a estar ahí en la alineación regular. Para eso nos estamos preparando”, concluyó.

Algarabía boricua en las gradas del JetBlue Park

Algarabía boricua en las gradas del JetBlue Park.
 6 de marzo de 2013 - 10:44 AM .






Carlos Beltrán firma autógrafos a fanáticos que asistieron al JetBlue Park en Fort Myers. (Lino M. Prieto / Enviado espeicial)FORT MYERS – Por momentos parecía que la novena de Puerto Rico estaba jugando en el estadio Hiram Bithorn. La vibra y el ambiente en las gradas del moderno JetBlue Park hacía recordar a esas noches de locura y pasión en el histórico recinto capitalino.



Miles de fanáticos puertorriqueños se adueñaron prácticamente de esta instalación para presenciar el choque del martes entre Puerto Rico y los Medias Rojas de Boston.



Desde temprano en la tarde comenzaron a llegar fanáticos boricuas a este estadio portando banderas, trompetas y otros instrumentos musicales, y por supuesto una camiseta o una gorra alusiva a la representación.



“Venimos a respaldar a nuestro equipo y a ponerle sabor a esto aquí. Voy a los míos”, dijo Miguel Reyes, un boricua residente en Tampa, que viajó un par de horas para presenciar el desafío.



Tan pronto se entonó el himno de Puerto Rico se comenzó a sentir la presencia puertorriqueña en las gradas. Cuando Irving Falú conectó de imparable fue que los jugadores nacionales se dieron cuenta que no estaban solos.



“¡Yo soy boricua, pa que tu lo sepas!, comenzaron a corear los fans boricuas mientras eran observados por los seguidores de Boston. Algunos respondieron con abucheos.



Pero no fue hasta que Puerto Rico marcó sus primeras carreras que el estadio hizo explosión. Por momentos los fanáticos de Boston parecían minoría.



En la quinta entrada, los Medias Rojas asumieron el control 4-3 y el ánimo de algunos seguidores caribeños bajó un poco de intensidad.



“Ya se nos fueron al frente. Eso es el problema. Nos preocupa mucho el pitcheo. Estamos malitos”, dijo un seguidor puertorriqueño que vestía una camiseta del uniforme de Puerto Rico.



Los boricuas cayeron finalmente vencidos, pero hasta el último out los fans estuvieron haciendo ruido. Tras concluir el choque, decenas se arremolinaron cerca del autobús de la delegación para pescar un autógrafo de sus peloteros o quizás simplemente una foto para el recuerdo.

Carlos Beltrán mentalizado en jugar el viernes

Carlos Beltrán mentalizado en jugar el viernes.
6 de marzo de 2013 - 8:35 AM





Carlos Beltrán, al centro, dijo que busca estar listo para el partido del viernes ante España. (Lino Prieto / Enviado Especial)FORT MYERS – Aunque aún su adolorido pie derecho no ha mejorado del todo, el veterano jardinero de la novena de Puerto Rico, Carlos Beltrán, adelantó que de no surgir contratiempos en los próximos dos días estará listo para estar en la alineación en el primer choque del Clásico Mundial ante España el viernes.



Beltrán participó ayer sin ningún contratiempo en la primera jornada de entrenamiento de la Selección Nacional celebrada en esta ciudad. El manatieño corrió y bateó por primera desde que la semana pasada fue golpeado en el pie derecho por un lanzamiento durante un juego de exhibición de los Cardenales de San Luis y los Marlins de Miami.



“Está un poco ‘sore’, pero todavía quedan par de días. Por lo menos hoy (ayer) pude hacer un par de cosas que hace unos días no podía hacer. Es cuestión de ir progresando”, dijo Beltrán.



Beltrán fue removido del juego del jueves pasado luego de que el pie se inflamara y acusara mucho dolor. Se le realizaron radiografías y las pruebas resultaron negativas. En ese momento se temió que no podría estar listo para participar en el Clásico Mundial por Puerto Rico.



Ayer el ambidextro bateador dijo que los planes son de continuar trabajando para estar listo para ese primer desafío ante los españoles.



“La mentalidad mía es poder estar listo para el Clásico y para lo que falta. Estoy trabajando con mi trainer personal, con muchos masajes y manualidades, para sacar esa inflamación fuera del pie. Me siento mucho mejor que hace unos días. Me siento cómodo y sé que voy a estar bien”.



Beltrán no quiso anticipar si finalmente estará patrullando el bosque de la derecha, ya que esa será la prerrogativa del dirigente Edwin Rodríguez.



Pero a lo que a él concierne, su deseo será estar custodiando esa esquina derecha cuando inicie el evento mundialista.



“Yo no sé cuál es el lineup y tampoco sé quién será el right field. Cuando se acerque el momento Edwin nos hará llegar la información de quién estará jugando y dónde. Por supuesto que estoy disponible para jugar en el derecho. Quiero estar activo y tener la oportunidad de jugar allí”.



Beltrán rechazó la posibilidad de ocupar el puesto de bateador designado aduciendo que “esa es una posición cuando tú estás en mid season form en la que uno necesita uno que otro día”, concluyó.

Impresionado Javier Vázquez con los lanzadores del equipo

Impresionado Javier Vázquez con los lanzadores del equipo
6 de marzo de 2013 - 10:53 AM .






Vázquez recomendó a los lanzadores seguir trabajando fuerte. (Lino M. Prieto / Enviado especial)FORT MYERS – Javier Vázquez adelantó su regreso a la Isla por motivos personales, pero se marchó de los campos de entrenamientos impresionado con algunos de los lanzadores de la Selección Nacional boricua.



Vázquez, quien no pudo ser incluido en la plantilla debido a que no se pudo recuperar a tiempo de su operación en la rodilla derecha, dijo que existe un buen talento para el futuro.



“Hay un buen futuro. Con la ayuda de Dios y si se mantienen saludables tendremos buenos brazos para los próximos venideros. Solo tienen que seguir trabajando fuerte”, dijo Vázquez, quien partió temprano a Miami para luego continuar hacia Puerto Rico.



“De los que vi me impresionó Berríos (José Orlando). Tiene un brazo fortísimo y privilegiado. Tiene un gran futuro”.



Vázquez se refería al joven de 19 años perteneciente a los Mellizos de Minnesota. El explosivo tirador derecho posee una recta cronometrada en las 97 millas por hora.



“También vi a Soto (Giovanni) que antes no lo había podido ver. Tremendo cambio y curva. Es cuestión de echar hacia adelante. Otro de los que me impresionó es Hiram Burgos. Tenemos un buen núcleo es cuestión de seguir trabajando”, concluyó.

Satisfecho Rodríguez con desempeño de la novena boricua.
6 de marzo de 2013 - 1:24 PM




Para el dirigente, la defensiva estuvo excelente y en la ofensiva se cogieron buenos turnos. (lino.prieto@gfrmedia)Fort Myers, FL. - El dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, se mostró contento con la actuación de la novena boricua en su primer partido de fogueo contra los Medias Rojas de Boston, aunque entiende que aún hay que realizar varios ajustes camino al debut de la novena en el Clásico Mundial este viernes contra España.



“Hubo muchas cosas positivas. El pitcheo estuvo bueno. La defensiva estuvo excelente y en la ofensiva se cogieron buenos turnos. Estamos enfrentando lanzadores muy buenos de Grandes Ligas”, destacó Rodríguez tras concluir el encuentro.



El veterano entrenador expresó satisfacción de cómo los jugadores se desenvolvieron en el campo contra Boston, además de mantener una unidad, elemento clave para que el equipo pueda sobresalir en el torneo.



“El equipo jugó en conjunto, que era una de nuestras preocupaciones y el acoplamiento estuvo bien. Creo que si mantenemos esa intensidad de juego, muchas cosas positivas podrían pasar”, señaló.



Sin embargo, entiende que hay cosas por mejorar, en especial ser más agresivos en las bases. Durante el juego, en dos ocasiones el campocorto Mike Avilés fue fusilado en el plato y luego en tercera, ante un lento corrido.



“Hay que mantenernos consistentes. Perdimos, pero se jugó bien. Hay cosas pequeñas a señalar como los corridos de base”, dijo Rodríguez.



Por otro lado, catalogó de buena la actuación del derecho iniciador Nelson Figueroa, quien lanzó tres entradas en las que permitió sólo dos indiscutibles, una carrera, una base por bolas y dos ponches.



“Cuando un lanzador tira el slider y los lanzamientos secundarios en cualquier conteo los tira para strike, es muy buena señal. Eso fue lo que hizo hoy”, destacó Rodríguez. “Se enfrentó a un equipo que por tradición es bien ofensivo. Y lanzó bien y nos mantuvo en el juego. Y el bullpen hizo también el trabajo”, agregó.



Por su parte, Figueroa salió satisfecho por su actuación en la que le tocó trabajar por primera vez con el receptor Yadier Molina.



“Me fue muy bien, ya que era la primera vez que trabajaba con Yadier, pues siempre nos tocaba en contra”, dijo Figueroa, cuyo único error fue el jonrón permitido a Will Middlebrooks en la segunda entrada.



“Estamos practicando cosas como ese pitcheo a Middlebrooks que fue una tercera curva en corrido, que son cosas que normalmente no pasan. Pero son cosas que hay que practicar ahora mismo, ya que no tenemos mucho tiempo. Era mejor si ganábamos, pero este es un proceso, y luchamos hasta el final”, sostuvo.



Sobre el ambiente que se vio en el estadio JetBlue Park, hogar en los campos de entrenamiento de Boston, Figueroa comentó que fue uno similar al que se vive en el Hiram Bithorn en San Juan.



“Fue increíble. No esperaba que tanto boricua que viniera a apoyarnos. La gente fue así, imagínate en San Juan”, dijo riendo Figueroa, quien tendrá la bola en el jue go final de la primera ronda contra República Dominicana.



“Los conozco, y ellos me conocen a mí. Va a ser un juego bien importante para los dos”, comentó. “Yo vivo para momentos como estos; lanzar en Puerto Rico en el Clásico contra el que sea, pero más contra Dominicana, que son de lo mejor en el Caribe, así que vamos a ver qué pasa”, concluyó.

Inyectan $45 millones a Puerto Rico los eventos deportivos de esta semana

Inyectan $45 millones a Puerto Rico los eventos deportivos de esta semanaPor ELNUEVODIA.COM - 6 de marzo de 2013 - 5:58 PM


La economía de Puerto Rico recibirá una inyección de unos $45 millones en los próximos días como resultado de la celebración aquí de dos eventos deportivos de carácter internacional: el Clásico Mundial de Béisbol y el torneo de golf PGA Tour Puerto Rico Open.



Esta fue la proyección hecha hoy por la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, quien dijo que "Puerto Rico vuelve a ser el escenario de dos eventos deportivos de calibre mundial durante esta semana".



“Durante una semana, Puerto Rico se convertirá en el centro de atención de miles de fanáticos internacionales y locales que siguen fielmente sus jugadores y equipos nacionales de dos de los deportes más populares del mundo”, señaló la funcionaria.



Rivera Rocafort dijo que “Puerto Rico cuenta con una infraestructura de primera, una cultura llena de matices y un pueblo que goza de darle la bienvenida al visitante".



"Eventos deportivos como el Clásico Mundial de Béisbol y el PR Open son de trascendencia probada y nos dan la oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza que tiene nuestra Isla”, sostuvo. “En conjunto, estos dos eventos reflejarán un impulso sólido en la economía del país de más de $45 millones de dólares”, recalcó.



Destacó que, como parte de los esfuerzos promocionales que generan estos eventos, Puerto Rico contará con una proyección internacional masiva en medios como ESPN, ESPN2, MLB Network, y el Golf Channel entre otros, durante la transmisión de los juegos.



Rivera Rocafort comentó que estos medios televisivos y con páginas cibernéticas cuentan con una audiencia estimada de 630 millones usuarios.



“Por primera vez en su historia, la CTPR está llevando a cabo una promoción para los cuartos de hoteles participantes en el área metropolitana (San Juan). Esta promoción ofrece descuentos a los huéspedes por medio de un folleto entregado al momento de recibir la llave del cuarto de hotel. Además, se establecieron acuerdos con mayoristas de República Dominicana y Venezuela para los paquetes creados específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol. En este sentido, hemos sido exitosos atrayendo visitantes de otros destinos”, indicó.



“El mundo tiene sus ojos puestos sobre Puerto Rico. El país está listo, nuestra infraestructura está lista, nuestra gente está lista”, aseguró la directora de Turismo.



El Clásico Mundial se jugará del 7 al 10 de marzo en el recién remodelado estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, mientras que el PGA Tour Puerto Rico Open se está celebrando en el Trump International Golf Club en Río Grande, del 4 al 10 de marzo del 2013.

Valdés encabeza la ofensiva boricua

Valdés encabeza la ofensiva boricua.
6 de marzo de 2013 - 6:14 PM






"Tuvo una actuación impresionante", manifestó el dirigente, Edwin Rodríguez.(Lino Prieto/Enviado especial)FORT MYERS – Pedro Valdés le demostró ayer a muchos que no está en la plantilla de Puerto Rico para este Clásico Mundial como un último regalo a su carrera como pelotero profesional y practicamente se posesionó del puesto de bateador designado por lo menos para el primer choque del evento beisbolero.



Valdés encabezó la ofensiva puertorriqueña al disparar tres imparables y remolcar tres vueltas en el triunfo de Puerto Rico 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo y último partido de fogueo que celebraron los caribeños antes de iniciar su participación mañana ante España.



El veteranísmo jugador conectó además un jonrón de dos carreras en la sexta que colocó en ese momento el partido empatado a seis.



Ayer el dirigente Edwin Rodríguez adelantó que tras esa actuación, Valdés sería incluido en la alineación como bateador designado para ese primer choque frente a los españoles.



“Será nuestro designado. Olvídate. Tuvo una actuación impresionante. Lo hizo contra lanzadores de Grandes Ligas. Lo vi muy bien, cogiendo buenos turnos... el típico Pedro Valdés. Lo hizo sin pánico”, manifestó Rodríguez.

Victoria de Puerto Rico ante Minnesota

Victoria de Puerto Rico ante Minnesota.
 6 de marzo de 2013 - 8:23 PM


La Selección Nacional de Puerto Rico venció hoy 8-7 a los Mellizos de Minnesota en otro partido de exhibición antes del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en la Isla a partir de mañana.




Mira las fotosPuerto Rico viene de perder anoche en un partido de fogueo ante los Medias Rojas de Boston 4-3.



Giancarlo Alvarado fue el lanzador por Puerto Rico. El camuyano también tendrá a su cargo lanzar el viernes ante España en el primer partido de la novena puertorriqueña en el Clásico.