Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Identifican a mujer que se lanzó del puente en Loíza

07/03/2013 | 08:07 p.m.

Las autoridades desconocen los motivos que pudieron haberla llevado a tomar la decisión de suicidarse. (Archivo) 
La fallecida era residente en el sector La Ponderosa en Río Grande.
Una mujer identificada como Judith Febles Robles, de 32 años, se suicidó este miércoles al lanzarse del puente Julia de Burgos en la carretera PR-187 en Loíza, confirmó el inspector Jorge L. Luyando, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
 A base de la información ofrecida por varios pescadores que se encontraban en el área del río Grande de Loíza, la fémina llegó al lugar a eso de la 1:07 p.m. en un auto, lo estacionó, se bajó y se lanzó al vació, relató Luyando.
El jefe del CIC señaló que pasaron pocos minutos desde que Febles Robles se arrojó a las aguas y que su cuerpo fuera rescatado por los propios pescadores, ya sin signos vitales.
 La fallecida era residente en el sector La Ponderosa en Río Grande.
Las autoridades desconocen los motivos que pudieron haberla llevado a tomar la decisión de suicidarse.
Agentes del CIC de Carolina investigan este incidente.

Incautan droga en cárcel de Ponce

07/03/2013 | 06:42 p.m.

Se ocuparon varios paquetes con cantidades de marihuana y cocaína valoradas en más de $100,000.
Se ocuparon varios paquetes con cantidades de marihuana y cocaína valoradas en más de $100,000. (Suministrada) 

Las autoridades carcelarias incautaron en la madrugada de este miércoles en el Complejo Correccional de Ponce, varios paquetes con cantidades de marihuana y cocaína valoradas en más de $100,000.
El secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, informó por escrito de que los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas ocuparon, además, celulares y cargadores, así como un caballo, que presuntamente fue utilizado por la persona que intentó introducir el cargamento a la institución penal.
La persona, sin embargo, logró huir sin ser detenida.
“La incautación llevada a cabo esta madrugada es un ejemplo del trabajo que están haciendo los oficiales correccionales del DCR velando los perímetros de las instituciones para evitar que personas de afuera intenten entrar sustancias controladas y equipo no permitido dentro de la cárcel”, dijo Negrón Fernández.
Según el funcionario, el sospechoso llegó hasta el complejo correccional montado a caballo, e intentó acercarse a través de un área boscosa cercana a la verja lateral del penal.
Cuando huyó de la escena, dejó en el suelo los paquetes que contenían marihuana y cocaína en piedra y polvo, y una mochila con marihuana y cocaína, seis celulares con sus cargadores, audífonos y batería, y dos tarjetas de memoria.
La Unidad de Drogas y Narcóticos de la Policía se haría cargo del material incautado, se indicó.

Arrestan hombre acusado de abusar sexualmente de mujer en Coamo

07/03/2013 | 06:32 p.m.

(Archivo) 
Al momento de su arresto se le ocuparon dos pistolas.
El fugitivo que encabezaba la lista de Los Más Buscados en el Área de Aibonito, acusado por el secuestro y la violación de una mujer el mes pasado en Coamo, fue arrestado este miércoles por agentes de la División de Drogas en Barranquitas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del Área de Aibonito, teniente Cándido Pagán, reveló que el prófugo, identificado como William Escalera de la Cruz, de 23 años, alias Bebo Bracer, fue arrestado en la carretera 771, en Barranquitas.
Al momento de su arresto se le ocuparon dos pistolas.
Contra el delincuente pesaban varias órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $1.9 millones, entre ellas una, por los delitos de secuestro, violación e infracción a la Ley de Armas, por hechos ocurridos a principios de junio, cuando secuestró a una mujer de 33 años, cerca del residencial Las Palmas de Coamo y posteriormente la abandonó en la PR-128, en Yauco, en el interior de un auto marca Mitsubishi Lancer, tras, alegadamente, atacarla sexualmente.
También fue acusado por Ley 54, desacato y maltrato de animales, indicó el teniente.