Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Con cuál canción debería subir Miguel Cotto a ring?

miércoles, 25 de abril de 2012
01:07 p.m.   

La emoción de una pelea de boxeo no comienza con el primer campanazo.

  •                                                                      


Es mucho antes, cuando suenan los primeros acordes musicales que anteceden a la entrada del boxeador.
Por eso, es tan importante la música que el púgil escoge para que adorne su entrada al coliseo antes de su esperado combate.

Puede ser una música que apele al espíritu combativo o simplemente una canción  favorita del boxeador.
En el caso de los boxeadores latinos, en muchas ocasiones optan por música que apele al sentimiento patrio o represente la región de donde vienen.
Ante la cercanía del importante compromiso del campeón mundial boricua Miguel Cotto el 5 de mayo próximo frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., jugamos a la idea de escoger con qué canción podría entrar Cotto al cuadrilátero.

Notas Relacionadas

                                                                                

29 jugadores para la Preselección Nacional

miércoles, 25 de abril de 2012
06:35 p.m.  

 

Aunque los veteranos Carlos Arroyo, José Juan Barea, Larry Ayuso y Peter John Ramos encabezan el grupo de 29 jugadores escogidos para la Preselección Nacional de cara a sus compromisos  este verano, el listado también contará con varios canasteros noveles que vienen subiendo en la NCAA y son parte del proceso de renovación.

  •                                                                     

Entre los invitados por primera vez figuran los delanteros Kevin Young Morales (Kansas State) y Carlos “Yao” López, así como el base Shabzz Napier (Connecticut). Eso sin incluir otros prospectos que vienen del baloncesto NCAA como Mike Rosario (Florida), Víctor Dávila (Virginia Tech), Jorge Bryan Díaz (Nebraska), Devon Collier (Oregon State) y Matt López (Utah State).
“Tratamos de hacer un escogido combinado de jugadores veteranos y jugadores jóvenes que queremos ver. Y es que parte de nuestra responsabilidad es no solo ir a competir y ganar en torneos internacionales, sino dejar también un núcleo de jugadores para el próximo ciclo”, sostuvo el dirigente Flor Meléndez, que comenzará sus entrenamientos el 16 de mayo.

Puerto Rico jugará el Centrobasket del 18 al 24 de junio. Luego participará en en el Repechaje Olímpico en Caracas, Venezuela del 2 al 8 de Julio.  Entre medio, Puerto Rico jugará dos fogueos ante la Selección de Macedonia el 27 y 28 de junio en el Coliseo de Puerto Rico.
“Tendremos una buena preparación y buenos fogueos. La idea es que el equipo que vaya al Centrobasket y vaya al fogueo ante Macedonia sea el que vaya al Repechaje. Claro. Puede que en el Centrobasket haya uno que otro prospecto en el grupo para verlo y porque quizás haya que darle descanso a un par de jugadores que lleguen tarde de Europa o que hayan terminado resentidos en la final del Baloncesto Superior. Pero lo ideal es que el núcleo principal de ese grupo de Centrobasket sea el que lo siga derecho al Repechaje”, indicó Meléndez.
Entre los jugadores notables que fueron dejados fuera del listado figuran los aleros David Cortés, Richard Chaney y Joel Jones  Camacho, los centros Manuel Narváez y Luis Villafañe y los armadores Guillermo Díaz y Javi González.
Tampoco figuran los canasteros de ascendencia boricua Udonis Haslem, Michael Beasley, Ricardo Ledo y Ma]urice Harkless debido a que no han sometido los documentos que demuestren su elegibilidad.

“Las puertas no están cerradas con ninguno de esos jugadores. De los que no fueron invitados inicialmente podríamos convocarlos sujeto a lesiones o indisponibilidad de algún jugador, tal como sucedió el año pasado. En torno a Beasley y Haslem, ambos siempre serán bienvenidos pero no han sometido sus papeles. Si lo hacen antes del mes de junio estarán considerados”, dijo Meléndez.
El caso con Harkless y Ledo es diferente pues Harkless simplemente estará ocupado asistiendo a campamentos de entrenamiento de equipo de NBA previo al sorteo de novatos  a fines del mes de junio, mientras que Ledo se acaba de comprometer para ingresar a la Universidad de Providence en la NCAA  y desea tener el verano para fortalecer su físico y trabajar su juego.
“Hemos tenido comunicación constante con la familia de Ledo, pero Ricky está enfocado en tener una gran primera temporada de NCAA con Providence y quizás lanzarse al sorteo NBA en el 2013. Esa es su prioridad en este momento, pero no ha descartado jugar con Puerto Rico en un futuro cercano”, sostuvo Jaime Lamboy, directivo de la federación.
Uno que sí quedó fuera es el alero Ángel Vassallo, que sufrió otra lesión en la rodilla derecha y requerirá cirugía, por lo cual está descartado de competencias internacionales este verano.
Listado Oficial de la Pre-Selección de Puerto Rico
1) Carlos Arroyo, 6’2”- PG
2) José Juan Barea, 5’11”- PG
3) Andrés Rodríguez, 5’11”- PG
4) Shabazz Napier, 6’1”- PG
5) Dennis Clemente, 6’0”- PG
6) Miguel Alí Berdiel, 6’6”- PG
7) John Holland, 6’5”- SG/SF
8) Larry Ayuso, 6’2”- SG
9) Mike Rosario, 6’3”- SG
10) Johwen Villegas, 6’5”- SG/SF
11) Javier Mojica, 6’2”- SG
12) David Huertas, 6’5”- SG/SF
13) Edwin Ubiles, 6’6”- SF
14) Alex Galindo, 6’8”, SF
15) Carmelo Lee, 6’7”- SF
16) Kevin Young Morales, 6’8”- SF
17) Ricky Sánchez, 6’11”- PF/SF
18) Ramón Clemente, 6’6”- PF/SF
19) Devon Collier, 6’9”- PF/SF
20) Tomás Vásquez, 6’8”- PF/SF
21) Carlos “Yao” López, 6’10”- PF/SF
22) Nathan Peavy, 6’8”- PF
23) Renaldo Balkman, 6’8”- PF
24) Ángel “Piwi” García, 6’9”- PF
25) Matt López, 7’0”, C
26) Víctor Dávila, 6’9”- C/F
27) Jorge Bryan Díaz, 6’11”- C
28) Danny Santiago, 7’1”- C
29) Peter John Ramos, 7’3”- C

                                                                                

Natalia Rivera recibe emotiva sorpresa de cumpleaños

miércoles, 25 de abril de 2012
02:49 p.m.        

La animadora Natalia Rivera comenzó bien temprano la celebración de su cumpleaños. Esta mañana sus compañeros del programa radial El Circo de la Mega le festejaron sus 23 años con un bizcocho. Pero la sorpresa mayor se la dieron en el programa  Pégate al mediodía, en Wapa, donde recibió la visita sorpresa de sus padres, Alejandro Rivera y Elizabeth Piñeiro, y hasta de su abuelito, José Piñeiro.

  •                                                                        


Natalia se emocionó mucho al ver a sus seres queridos, en especial a su papá, con quien, según explicó a Primera Hora, no compartía hace tiempo.
“Esto (la sorpresa) significó mucho para mí, sobre todo el que viniera mi papá porque, aunque nos mantenemos en comunicación, hace tiempo que no lo veía. Él vive fuera del área metropolitana y por eso es que a veces se me hace difícil verlo. Pero siempre hablamos, porque para mí la familia es bien importante. Y me sorprendió mucho verlo llorando, porque para que él llore se necesita… (risas). Él es bien serio, bien estricto y de pocas palabras,  pero aquí salió su lado sentimental. Yo me sentía en shock al verlos a todos aquí, fue muy emocionante. Estoy bien agradecida con la producción por prepararme esto, especialmente con Gilda Santini, que la adoro”, expresó la joven, quien es hija única y cuyos padres están separados.
Una vez concluida la transmisión del programa,  Natalia aprovecharía para continuar la celebración almorzando con su padre y en la tarde se reuniría con su familia materna. Mientras que en la noche reservaría un rato para festejar con sus amistades “y vacilar un ratito”.

Si entre esas amistades estará su novio,  el reguetonero Chencho (del dúo Plan B),  no lo sabemos porque Natalia no quiso hablar sobre su relación amorosa con el también productor, cuyo nombre de pila es Osvaldo Javier Valle Vega y quien recientemente  apareciera en una polémica foto que él publicó en las redes sociales, en la que mostraba unas pacas de dinero y que coincidió con el arresto de su manejador, Raphy Pina. La foto fue tomada en la habitación del hotel en Nueva York donde se hospedaba Plan B para realizar un vídeo musical.
“Siempre me ha gustado mantener mi vida privada, privada. Pienso que a lo que se le debe dar relevancia es a mi carrera, mis proyectos, a mi trabajo. Las relaciones hasta se afectan cuando se exponen mucho y por eso siempre he sido bien reservada”, comentó Natalia sin querer entrar en más detalles sobre el tema.
En cuanto a sus próximos planes, la animadora dijo que está tomando clases de actuación con Albert Rodríguez, pues desea desarrollarse en ese campo. Además, está trabajando en la nueva colección de su línea de mahones, Passion Jeans.