Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Someten querella por daños contra Ray Cruz

lunes, 28 de mayo de 2012


05:53 p.m.


El agente Jerry Cruz, adscrito a la Comandancia de Bayamón, confirmó que José Meléndez, guardia de seguridad de la emisora NotiLuz, sometió una querella por daños contra Israel “Ray” Cruz, luego de que este último lo atropellara presuntamente el domingo en la tarde y pasara una de las gomas del vehículo de motor sobre el pie izquierdo del oficial de seguridad de la estación radiofónica.







                                                                        




“El presunto afectado radicó una querella por daños contra el señor Ray Cruz en el cuartel de Bayamón Norte y se le orientó diciéndole que los agentes tenían que entrevistar ahora al señor Cruz”, explicó el agente Cruz a Primera Hora.



Fuentes de Primera Hora aseguraron que agentes del orden público fueron hoy a buscar a Cruz a NotiLuz para interrogarlo, lo que no se pudo lograr debido a que el ex presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) no se encontraba porque había sido despedido en la víspera.



Una de las fuentes indicó que la víctima no tuvo fracturas en su pie, pero que los médicos que lo atendieron en la sala de emergencias cuando acudió al hospital luego del incidente, le informaron que perdería una uña.



Meléndez, según la querella que sometió, fue atropellado por Cruz luego de que este último obstaculizara la entrada de la emisora y el guardia interviniera con él.



El incidente, que se prolongó por dos horas, ocurrió este domingo luego de que se le prohibiera la entrada a Cruz a la estación, quien llegó en un vehículo de motor de la propia radioemisora.





Notas Relacionadas Ray Cruz es catalogado de difamador por Pedro Ortiz Justiniano Ray Cruz fuera de la emisora Noti-Luz                                                                          

Paralizado Paul Williams tras sufrir un accidente de motora

lunes, 28 de mayo de 2012


06:14 p.m.


El dos veces campeón mundial, Paul Williams, sufrió un accidente de motora el pasado domingo que lo mantiene paralizada en la parte inferior de su cuerpo.




                                                         







Su manejador George Peterson confirmó ayer a varios medios estadounidenses, entre ellos SI.com y CNN, que Williams será sometido el miércoles a una cirugía para estabilizar y mantener a salvo la parte superior de la columna vertebral.



Williams, de 30 años de edad, tenía firmado un contrato para retar al campeón wélter del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.



El púgil oriundo de Augusta Georgia, que había entrenado en Puerto Rico antes de su pelea ante el mexicano Antonio Margarito en el 2007, tiene un récord de 41-2-0 con 27 nocauts. Su resumé cuenta victorias sobre oponentes notables como Sergio Martínez y Winky Wright, y también se apuntó victorias ante los boricuas Kermit Cintrón y Carlos “El Indio” Quintana, quien le propinó su primera derrota como profesional en febrero del 2008 cuando le arrebató el cetro de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo.



                                                                       

Instalarán cámaras de seguridad en la avenida Baldorioty de Castro

lunes, 28 de mayo de 2012


Actualizado hace 3 horas

(creado 03:17 p.m.)


Antes de que culmine el año, la avenida Baldorioty de Castro, actualmente uno de los tramos más violentos del país, estará vigilada por cámaras electrónicas.





                                                                      






“Vamos a empezar en la Baldorioty, para que estemos todos claros (...). El compromiso es llevarlo a toda el área metropolitana (...); vamos a poder, desde un sólo lugar, ver todo lo que está sucediendo en esos mil puntos”, detalló el Primer Mandatario en una rueda de prensa.



Aunque no precisó cuántas cámaras estarán en la mencionada vía pública, el plan del Gobernador es instalar 1,000 aparatos en toda la zona metropolitana. Respecto a la Baldorioty, dijo, que ya se seleccionaron los lugares estratégicos. “Ya yo vi el mapa de dónde se ubicarían científicamente; dónde es que están habiendo problemas para allí poder poner las cámaras”, abundó.



Visita Puerto Rico Decide.La instalación y mantenimiento de las cámaras se haría a través de una Alianza Público Privada, pero las grabaciones se recibirían en un centro de monitoreo en el Cuartel General. Iniciaría antes que culmine el año, pero se expandiría durante el próximo cuatrienio a otras zonas de alta incidencia.



“Estamos proveyendo una herramienta de investigación y prevención a la Policía y una herramienta de prevención a nuestra gente, pero a la misma vez se paga sólo y eso es lo extraordinario”, indicó al agregar que se sufragaría con lo que se obtiene por el pago de multas.



Fortuño hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que presentó la plataforma de trabajo que implantará en el área de seguridad si es electo a un segundo cuatrienio.



Entre sus propuestas están: la profesionalización de la Policía, capacitación y adiestramiento adecuado a los uniformados, la expansión de los acuerdos de colaboración con las agencias federales y el arreglo de todos los cuarteles de la Policía.



También se comprometió a hacer retroactivo el ajuste salarial, a hacer el cálculo del pago de horas extras uno automático y a aprobar legislación para que los policías decidan si quieren pagar el seguro social federal.