Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Policía de Georgia esposa a niña de seis años por berrinche

martes, 17 de abril de 2012
07:48 p.m.    

Milledeville, Georgia.- La Policía de Georgia esposó a una niña de seis años que hizo un berrinche en la escuela, lo que encendió un debate acerca de si profesores y policías exageran con respecto a los alumnos problemáticos.

  •                                                                    


La familia de Salecia Johnson exigió hoy que la ciudad cambie de política y dijo que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de Policía. Tanto la Policía como el sistema escolar defendieron su manejo del incidente.
Defensores de los derechos civiles y expertos en justicia penal sostienen que maestros y directores frustrados en todo Estados Unidos llaman a la Policía para hacer frente a incidentes relativamente menores.

Algunas autoridades de menores creen que eso está ocurriendo con más frecuencia, debido en parte a que hay más presencia policial en las escuelas desde hace dos décadas por tragedias como la masacre en la escuela de Columbine. Sin embargo, es difícil conseguir cifras.
"Los niños están siendo arrestados por ser niños", dijo Shannon Kennedy, una abogada de derechos civiles que entabló una demanda contra el distrito escolar de Albuquerque, Nuevo México, donde cientos de niños han sido arrestados en los últimos años por delitos menores.
Entre las infracciones están tener teléfonos celulares en clase, eructar, negarse a cambiar de asiento y destruir un libro de historia. En 2010, un joven de 14 años de edad fue detenido por inflar un preservativo en clase.
Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y arrojar libros y juguetes durante un arrebato en la escuela primaria Creekside. La Policía dijo que la niña también hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la Policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió, fue esposada y se la llevaron en una patrulla.
La superintendente escolar del condado de Baldwin, Geneva Braziel, calificó el comportamiento de la estudiante como "violento y perturbador". Dijo que se llevaron a la niña por su seguridad y la de los demás.
El jefe policial Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones, "y no hay una distinción por edades en esa regla".
La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de Policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas.
"Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas", relató Ruff a The Associated Press. "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla".
La niña fue suspendida y no puede regresar a la escuela hasta agosto, dijo su madre, Constance Ruff, al canal de televisión WMAZ.
___
Clausing reportó desde Albuquerque, Nuevo México. La periodista de The Associated Press Dorie Turner en Atlanta contribuyó para este despacho.

                                                                           

Estudio revela que ser positivo es bueno para el corazón

martes, 17 de abril de 2012
07:27 p.m. 

Washington.- Parece que estar feliz es también bueno para el corazón.

  •                                                                             


Los científicos han sabido desde hace tiempo que las personas muy nerviosas y las que están frecuentemente molestas, ansiosas o deprimidas tienen un riesgo más alto de tener un infarto cardiaco.
Ahora la Universidad de Harvard realizó una revisión sobre la otra cara de la moneda sobre esa teoría psicológica, y concluyó que el buen ánimo y el optimismo tienen la propiedad de ayudar a proteger contra los males cardiacos.

En vez de dedicarse a únicamente ver cómo disminuir los riesgos cardiacos, "también podría ser útil concentrarse en la forma en que podemos reforzar el lado positivo de las cosas", explicó la investigadora Julia Boehm, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Boehm analizó decenas de estudios que examinan la influencia que tiene sobre la salud del corazón una actitud positiva, medida con factores psicológicos. El optimismo en particular parece clave, pues diversos estudios descubrieron que las personas más optimistas tenían la mitad del riesgo de un primer ataque cardiaco que las menos optimistas, afirmó Boehm.
Estudios previos muestran que el estrés asociado a rasgos psicológicos negativos puede provocar lesiones en arterias y en el corazón mismo.
Boehm encontró que las personas con un mejor sentido del bienestar tienden a presentar índices más saludables de presión arterial, colesterol y peso, además de que es más común que se ejerciten, lleven una dieta más sana, duerman bien y eviten el cigarro.

Sin embargo, advirtió que se necesita ahondar en la investigación para distinguir si la actitud positiva hace que la gente se sienta más dispuesta a tomar medidas saludables para el corazón, o si vivir más sano contribuye a tener una perspectiva más positiva.
El nuevo estudio, financiado por Robert Wood Johnson Foundation, fue publicado el martes en la revista Psychological Bulletin.

                                                                             

ACLARACIÓN

martes, 17 de abril de 2012
08:00 p.m.     

 

En horas de esta tarde, Primera Hora, a través de su portal de noticias, www.primerahora.com, publicó una foto incorrecta en la noticia "Padre que embarazó a hija se declara culpable".

  •                                                                                    


La foto que se publicó por error fue la del licenciado Augusto C. Sánchez Tirado, quien representa legalmente al imputado, Alan Álvarez Pearson.
Primera Hora pide excusas al licenciado Sánchez Tirado por este error.