Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Hombre intentó suicidarse en grabación de programa "Today"

06/06/2013 | 08:01 p.m.

El programa " Today" se graba todas las mañanas en un estudio frente al Rockefeller Center, en Nueva York. (Facebook) 
Se cortó las muñecas frente al estudio donde se emite el espacio.
Un hombre de 76 años que gritaba que el gobierno le iba a quitar su casa se cortó las muñecas frente al estudio donde se emite el programa "Today" de NBC el jueves por la mañana antes de quedar bajo custodia de la policía, informaron autoridades.
Pak Chong-Mar, que estaba entre la gente que se suele reunir en el Rockefeller Center frente al estudio de "Today", se puso a gritar sobre la corrupción del fisco en Estados Unidos y cómo éste había arruinado su vida, dijeron las autoridades. Después intentó cortarse las venas.
La policía y guardias de seguridad controlaron rápidamente al hombre. Algunas personas tuvieron que ser atendidas porque estuvieron en contacto con la sangre. La policía se llevó al hombre al hospital, donde su salud mental estaba siendo evaluada. Las heridas que se hizo no pusieron en peligro su vida.
"Necesito que la gente me ayude a luchar por la justicia", dijo Pak al diario Daily News de Nueva York desde su cama en el hospital tras el incidente. "Si no hago algo drástico, tarde o temprano estos tipos me van a matar. Ni siquiera podría pagar la renta este mes".
Su hija dijo al diario que lo que había ocurrido era "triste".
Las autoridades dijeron que al parecer el incidente no quedó registrado por las cámaras del programa, que suelen apuntar al público fuera del estudio.
El presentador de "Today", Matt Lauer, explicó a los espectadores en algún momento que el programa continuó dentro del estudio porque hubo un "incidente" en la plaza. Dijo que un hombre trató de herirse con un cuchillo pero que estaba bajo cuidado de las autoridades y que la plaza estaba segura.
Lauer envió después otro mensaje en Twitter que decía: "Todo está seguro en la plaza después del escalofriante incidente. Gracias a nuestro equipo de seguridad y al departamento de policía de Nueva York".
NBC News dijo en un comunicado: "Tenemos protocolos de seguridad estrictos para proteger a nuestros visitantes en el programa 'Today' y esos procedimientos se siguieron de forma efectiva".
"Agradecemos mucho las acciones de nuestro equipo de seguridad y de la policía para que ninguno de los visitantes al programa resultaran heridos", agregó la televisora.

Constructores de Hogares apoyan eliminar máquinas ilegales

06/06/2013 | 07:23 p.m.

(Archivo) 
Favoreció este jueves el proyecto sustitutivo de la Cámara de Representantes que eliminaría los equipos que operan ilegalmente.
Aunque representa a un sector ajeno a las máquinas de entretenimiento para adultos, la Asociación de Constructores de Hogares (ACH) favoreció este jueves el proyecto sustitutivo de la Cámara de Representantes que eliminaría los equipos que operan ilegalmente porque sus disposiciones restablecerían el programa gubernamental de bonos para gastos de cierre.
El proyecto que fue discutido en vistas públicas por la Comisión senatorial de Hacienda y Finanzas Públicas crearía el Fondo de Recuperación Fiscal del Gobierno para distribuir recursos a diversas entidades públicas, e inyectaría dineros al programa para el pago de gastos de cierre que durante el pasado cuatrienio reactivó el frágil mercado de viviendas.
Según José Alberto Feliciano, director ejecutivo de la ACH, datos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) señalan que durante la vigencia del referido programa, al igual que otras iniciativas como la Llave para tu Hogar, alrededor de 57,000 familias adquirieron una vivienda propia.
Sin embargo, esos incentivos del gobierno no lograron sacar al sector de vivienda de la aguda crisis en la que se encuentra desde que comenzó en el 2006 la recesión que aún aqueja al país.
"La tendencia en las ventas de vivienda nueva, particularmente a partir de la suspensión del programa por falta de fondos, es una reducción marcada, promediando un estimado de poco más de 137 unidades por mes en los primeros meses de 2013", sostuvo Feliciano durante la audiencia pública que dirigió el senador José Nadal Power, presidente de la comisión legislativa.
"En un año relativamente estable en Puerto Rico, se vendían un promedio cercano a las 800 unidades por mes", resaltó.
El ejecutivo de la ACH dijo, además, que el descenso en la venta de residencias ha provocado que menos familias de escasos recursos económicos puedan adquirir una vivienda, lo que, según dijo, ha elevado el precio promedio de las unidades a $225,000 aproximadamente.
"Mientras el programa del bono de gastos de cierre estuvo vigente, el precio promedio de ventas estuvo cercano a los $137,000", sostuvo.
Durante el cuatrienio pasado, cuando se creó el programa de incentivos para la compra de viviendas, del inventario de unidades por vender, las estructuras con precios por debajo de los $200,000 fueron las que mayor demanda tuvieron, mientras que en el renglón de viviendas de alto costo, las ventas fueron menores.
Feliciano indicó que la restitución del programa de incentivos es esencial para ayudar a aquellas familias que cuentan con ingresos para comprar una propiedad, pero carecen de ahorros suficientes para desembolsar los gastos de cierre.
"Muchas de estas familias tienen los ingresos y el crédito aceptable para comprar, pero sus ahorros no están disponibles", puntualizó al destacar que la compra de una vivienda activa otros eslabones de la cadena económica por la contratación de servicios profesionales y la adquisición de productos para habilitar la propiedad.

Preso hombre por abusar sexualmente de su pareja

06/06/2013 | 06:59 p.m.

Fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Ramón Ayala Caciano (Suministrada)