Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Fuego casi consume un hogar en Luquillo

07/23/2013 | 07:57 p.m.

José Daniel Echevarría, enlace de prensa y comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, informó de que el fuego ocurrió a las 5:47 p.m. este martes en la estructura construida en madera y zinc. (Suministrada) 
El incendio fue producto, aparentemente, por un corto circuito en un cable del televisor.
En $55,000 fueron estimadas las pérdidas provocadas por un fuego en el hogar de Dominga Vega Estrada, de 57 años, en la carretera PR-984 en el barrio Juan Martin en Luquillo.
José Daniel Echevarría, enlace de prensa y comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, informó de que el fuego ocurrió a las 5:47 p.m. este martes en la estructura construida en madera y zinc.
El incendio fue producto, aparentemente, por un corto circuito en un cable del televisor.
Las llamas fueron extinguidas por los bomberos Saúl Estrada y Juan Silva de Luquillo, junto a los bomberos Eladio Cruz y Carlos López de Fajardo, bajo la supervisión del teniente Rafael Santaella y el comandante Benedicto Poupart.
Vega Estrada, informó Echevarría, se alojará con su hermana por el momento.

Juntan fuerzas Claro y Dish Puerto Rico

07/23/2013 | 07:13 p.m.

De momento se desconocen los precios y ofertas de estos servicios, pero ambas compañías los comunicarán una vez las ofertas sean vigentes. (Suministrada) 
Anunciaron este martes un acuerdo comercial, comenzando en el mes de agosto.
Pudieron ser grandes rivales de las telecomunicaciones en Puerto Rico, sin embargo, han decidido juntarse para que sus clientes tengan una experiencia de televisión inigualable.
Con este propósito, Claro y Dish Puerto Rico, anunciaron este martes un acuerdo comercial, comenzando en el mes de agosto. Entre los beneficios que brindarán a sus clientes, se destacó una lista más amplia de canales en alta definición (HD) como también Internet con mayor rapidez, integrando cada una sus especialidades.
“Con esta nueva alianza, unimos la experiencia como proveedor de servicios de televisión de Dish con nuestros servicios de comunicación, entretenimiento y conectividad. Claro se reafirma como la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento de mayor cobertura en toda la Isla”, informó el presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellano.
Así también, estos servicios en conjunto con el de telefonía digital de Claro, se unirán en una sola factura, siendo ésto más conveniente al consumidor para realizar sus pagos.
De momento se desconocen los precios y ofertas de estos servicios, pero ambas compañías los comunicarán una vez las ofertas sean vigentes.

Estudiantes de Caguas reciben ayudas económicas

07/23/2013 | 07:03 p.m.

Mediante la ayuda recibida se cumple el propósito de asegurar la retención y permanencia de los niños en las escuelas. (Suministrada) 
Estudiantes de quinto grado hasta cuarto año que mantuvieron un índice académico de 3.00 puntos o más recibieron becas.
Un grupo de familias de escasos recursos se beneficiaron de una aportación económica para las compras del regreso a clases durante una actividad celebrada en el Coliseo Héctor Solá Bezares del Complejo Deportivo de Caguas.
Estudiantes de escuelas públicas acompañados por sus padres y encargados, recibieron de manos del alcalde William E. Miranda Torres los cheques en el evento coordinado por el Departamento de Educación Municipal.  
Con la ayuda recibida se cumple el propósito de asegurar la retención y permanencia de los niños en las escuelas para completar sus estudios primarios y secundarios, en anticipo a una carrera universitaria, se detalló en un comunicado de prensa.
“Esto es una de las mayores satisfacciones de mi carrera en el servicio público y constituye el mayor logro de cualquier administración municipal que es contribuir a la educación de los ciudadanos. Mediante la educación es que se presentan infinitas posibilidades para nuestras vidas y las de nuestras comunidades.  Son posibilidades muy reales en la medida en que nos unamos y aportemos al desarrollo de todas y todos, para construir una sociedad justa y democrática”, destacó Miranda Torres en su mensaje a los beneficiados.
Fueron becados estudiantes de quinto grado hasta cuarto año que mantuvieron un índice académico de 3.00 puntos o más.
Las aportaciones forman parte del plan programático de Caguas como Ciudad Educadora a través del Programa de Servicios al Estudiante, quienes recibieron cheques ascendentes hasta de $150 según la composición familiar.  Para mayor información de estas ayudas los interesados se pueden comunicar al Departamento de Educación Municipal al (787) 653-8833 extensión 2400.

Unos 500 hogares en San Juan perjudicados por la lluvia reciente

07/23/2013 | 06:38 p.m.

Carmen Yulín Cruz aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia. (Suministrada) 
Carmen Yulín Cruz aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia, debido a los estragos causados por la lluvia de los pasados días.
Cruz indicó este martes que, al menos, 500 residencias en San Juan han sufrido pérdidas parciales o totales, y los daños se estiman por el momento en cerca de $1,5 millones.
“Ya van por más de $1,5 millones, que puede sumar pequeño, pero cuando usted ha perdido su nevera, su estufa, sus muebles, lo ha perdido todo, es una cantidad muy grande para esas familias”, indicó Cruz previo a los actos de graduación de 73 cadetes municipales en el teatro Tapia, en el Viejo San Juan.
Cruz señaló, además, que el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Nazario Lugo, trabaja en una actualización sobre los daños provocados por la lluvia del jueves pasado, y el breve paso de una onda tropical el lunes.
Agregó que peritos de los gobiernos municipal y estatal continúa realizando un inventario sobre las zonas perjudicadas por la lluvia.
La funcionaria reconoció que el Gobernador no tiene un límite de tiempo para responder a su petición sobre la declaración de estado de emergencia -que hizo tarde el lunes- pero destacó que el mandatario ha mostrado particular interés en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, uno de los sectores más perjudicados por las inundaciones.
El Comité para el Financiamiento del Dragado del Caño Martín Peña se reuniría este martes en La Fortaleza, indicó Cruz.
No fue posible obtener de inmediato información de la Oficina de Prensa del Gobernador sobre el estatus de la solicitud de la Alcaldesa de San Juan.

Fiscalía pendiente a la salud de Pablo Casellas

07/23/2013 | 05:59 p.m.

En la foto, la fiscal Phoebe Isales. (alex.figueroa@gfrmedia.com) 
Se encuentra a la expectativa del desarrollo en la salud del acusado.
Las fiscales a cargo del caso contra Pablo Casellas se encuentran a la expectativa del desarrollo en la salud del acusado, quien se mantiene desde este lunes en cuidado intensivo en el hospital San Pablo en Bayamón.
Phoebe Isales y Janet Parra, quienes dialogaron con este medio, indicaron que no tienen detalles de la condición de salud de Casellas. Esperan tener información en los próximos días, en la eventualidad de que la defensa de Casellas someta alguna moción relacionada a la continuación del caso.
"El licenciado (Harry) Padilla (uno de los abogados de Casellas) está en comunicación con nosotros desde lo que ocurrió en la mañana de ayer (lunes). Nos informó que estaban en el hospital y lo que está pasando. Pero no ha cambiado la situación. Seguimos esperando a que él reaccione. Estamos esperando que los licenciados notifiquen al tribunal qué es lo que indicaron los médicos. Tenemos que esperar", dijo Isales.
Casellas Toro fue transportado de emergencia este lunes en la mañana al hospital HIMA San Pablo en Bayamón, y según ha trascendido extraoficialmente, se encuentra en estado comatoso.
Parra agregó que ha pasado por situaciones similares en el pasado y, por su experiencia, expresó dudas con que el lunes se pueda llevar a cabo el proceso de selección del jurado en el juicio contra Casellas Toro, acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes.
"Se espera siempre a ver qué va a pasar y que el juez determine", comentó Parra. Indicó que "por las circunstancias, como se ven, sí (se pospondrá)...entiendo que el lunes no vamos a comenzar...seguimos preparando, ante cualquier eventualidad de lo que pase".
Casellas Toro enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas, entre otros, por el asesinato de su esposa y corredora de seguros en hechos ocurridos el 14 de julio de 2012, en su residencia en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.
A parte del proceso judicial, las fiscales lamentaron la situación por la que atraviesa la familia de Casellas.
"Es desgraciado. Es triste por lo que está pasando el juez Casellas (Salvador) y las nenas es muy triste", afirmó Isales.