Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Senador Miguel Pereira dice no se intimida por amenazas cibernéticas

05/16/2013 | 09:44 p.m.


Miguel Pereira (angel.rivera@gfrmedia.com) 
Repudió las "amenazas veladas" que inundaron su teléfono móvil mientras se desarrolló el debate sobre el Proyecto 238.
El presidente de la Comisión de lo Jurídico del Senado, Miguel Pereira, repudió las "amenazas veladas" que inundaron su teléfono móvil mientras se desarrolló el debate sobre el Proyecto 238 para combatir la discriminación en el empleo de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o transgénero.
Pereira, quien tuvo la tarea de presentar e iniciar la defensa del proyecto en una maratónica sesión legislativa este jueves, dijo al cierre de sus intervenciones que los emisores de los mensajes cibernéticos alegaban ser populares molestos por su postura de apoyar esa medida.
"Si usted es un líder popular, vaya ante los que le siguen y enséñeles que estamos comprometidos por la juisticia", sentenció el senador cayeyano apodado Cuco, al reaccionar a los "mensajitos" que aseguró no dejaron de inundar su cuenta mientras duró el debate.
"Si en este recinto no se trata de luchar por la igualdad, yo no quiero estar aquí", dijo al tiempo que arrancó aplausos de gran parte de la audiencia que cabildeó por la aprobación del Proyecto 238.
Si la labor legislativa aquí no procura buscar la fraternidad "yo no quiero estar aquí", agregó al referirse a Ghandi y citarle sobre el fracaso de defender "políticas sin principios". En tal sentido, concluyó que "si eso es a donde vamos a llegar (en la Legislatura) yo no quiero estar aquí".
En ese momento, espacios ocupados mayormente por líderes de sectores religiosos que han repudiado la medida presentada por el senador popular Ramón Luis Nieves se habían marchado y sus espacios fueron ocupados por defensores del proyecto, como dos jóvenes elegantemente vestidos casi iguales y otros con hojas multicolores con la palabra equidad.
Activistas de la comunidad gay convocaron a manifestarse en La Fortaleza para reafirmar la necesidad de que se firme esta medida. Mientras, Ada Conde, activista de los grupos LGBTT, sostuvo que la acción en el Senado ha sido un paso "de progreso de un gobierno inclusivo".
Recordó que ahora le toca a la Cámara de Representantes responder de la misma manera "y para eso estaremos trabajando y marchando como soldados".
En términos similares se expresó Olga Orraca, líder de la Coalición Orgullo Arcoiris, quien también observó en primera fila desde las gradas del hemiciclo del Senado el debate que culminó con una votación de 15 a favor y 11 en contra del Proyecto 238.

Sospechoso de enviar cartas con ricina a Obama intentó huir

05/16/2013 | 09:23 p.m.


Las solicitudes del FBI para obtener autorización de intervenir los teléfonos de Dutschke, del 25 de abril, se hicieron públicas el jueves cuando se presentaron en la Corte de Distrito de Oxford.
Barack Obama recibió una carta con ricina. (AFP) 

El hombre sospechoso de enviar cartas envenenadas al presidente Barack Obama y otros funcionarios parece haber tratado de evadir a las autoridades policiales tan sólo unos días antes de su detención, de acuerdo con documentos del FBI divulgados el jueves.
James Everett Dutschke, de 41 años, fue arrestado el 27 de abril en su casa de Tupelo, Misisipí, y acusado de elaborar ricina, la misma sustancia enviada el 8 de abril a Obama, el senador federal por Misisipí Roger Wicker y a la jueza Sadie Holland, de la corte del condado de Lee.
Las solicitudes del FBI para obtener autorización de intervenir los teléfonos de Dutschke, del 25 de abril, se hicieron públicas el jueves cuando se presentaron en la Corte de Distrito de Oxford.
Los documentos dicen que hacia las 3:30 de la madrugada del 24 de abril Dutschke y su esposa se ??metieron en su camioneta verde y se fueron a dos bancos diferentes, donde al parecer retiraron dinero de cajeros automáticos.
Después se fueron a casa y Dutschke saludó al equipo de vigilancia que lo estaba siguiendo. Cuando el equipo cambió de lugar sus vehículos, la camioneta se fue y no la encontraron hasta esa tarde en el antiguo estudio de artes marciales de Dutschke, dicen los documentos.
Más tarde esa noche, hacia las 8, Dutschke "pareció intentar eludir a la policía" cuando se acurrucó en el asiento trasero de la camioneta de un amigo y se escondió bajo mantas.
Dutschke y su amigo siguieron "una ruta evasiva" que les tomó dos horas para ir a una casa en Mantachie, Misisipí, ubicada a 35 kilómetros (22 millas) según los documentos. Dutschke se escapó, lo que provocó una búsqueda policial por tierra y aire, dijo el alguacil del condado en su momento.
Dutschke fue ubicado al siguiente día a unos 110 kilómetros (70 millas) en Ashland, Misisipí, pero no está claro cómo llegó hasta allí, dicen los documentos del FBI.

Prófugo por 23 años finalmente es detenido

05/16/2013 | 09:10 p.m.


Se alega que el acusado, quien tenía 21 años de edad para entonces.
Cruz Velázquez, de 44 años y vecino de Villa Palmeras en Santurce, fue detenido hoy en el Tribunal de San Juan, donde acudió a hacer varios trámites, según indicó a la Policía. (Suministrada) 

Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía arrestaron hoy a Johnny Cruz Velázquez, acusado hace 23 años por un caso de tentativa de asesinato.
Cruz Velázquez, de 44 años y vecino de Villa Palmeras en Santurce, fue detenido hoy en el Tribunal de San Juan, donde acudió a hacer varios trámites, según indicó a la Policía.
Se alega que el acusado, quien tenía 21 años de edad para entonces, se presentó el 6 de diciembre de 1989, al callejón Esquife en Villa Palmeras, donde disparó un revólver contra Iluminado Reyes Reyes, quien resultó con una herida de bala en el hombro derecho. Se desconoce el motivo de la agresión.
Por otra parte, en la tarde se arrestó a Julio Maduro Borrero, de 21 y residente en el caserío Luis Lloréns Torres en San Juan, quien enfrenta cargos por la posesión de un "fourtrack" reportado hurtado.
Se desprende del informe policiaco que el 23 de abril pasado, Maduro Borrero fue sorprendido con el vehículo todo terreno poco después de las 3:00 p.m. frente a la escuela Ramón Power y Giralt en Santurce.
Sin embargo, no está claro si al joven adulto se le dio el alto y se fue la huída. Maduro Borrero fue ingresado a prisión al no poder prestar $80,000 de fianza.
Hoy también, dos hombres fueron encarcelados tras imputaciones de maltrato conyugal.
 El primero de ellos, Jimmy Diaz Maldonado, de 35 años y vecino de la barriada La Central en Canóvanas, fue denunciado por presuntamente agredir a su compañera sentimental en el rostro y cabello, así como por manifestarle palabras soeces en sucesos reportados el 13 de mayo pasado en Hato Rey.
Además, Carlos Castro Mojica, presuntamente arremetió contra su pareja con un palo de escoba, puños y patadas el 24 de septiembre de 2012, en el caserío Antulio López en Juncos. El hombre fue ingresado a prisión luego de no prestar $60,000 de fianza.
Los agentes Francisco Rivera Quianes, Viadel Caraballo y Robert Negrón trabajaron estos casos.

Accidente mortal en la PR-30 en Gurabo

05/16/2013 | 09:01 p.m.


Agentes de Tránsito de Caguas investigan este accidente.
El tapón en la zona era uno de grandes proporciones. (Twitter) 

La División de Tránsito de la Policía en Caguas, investigaba hoy en la noche un accidente mortal con peatón en Gurabo.
Según datos preliminares, la desgracia ocurrió en los carriles que discurren de Gurabo a Caguas, a la altura la salida que conecta la carretera PR-30 con la PR-189.
Agentes de Tránsito de Caguas investigan este accidente.

Senadores de la minoría fueron abucheados por sus exposiciones ante el proyecto 238

05/16/2013 | 08:54 p.m.


Momentos del debate de tres horas sobre el Proyecto 238 impactaron de forma diversa a la audiencia.
ciertos espectadores se valieron de sus equipos tecnológicos, como una joven que proyectó un arcoíris en la pantalla de su Ipad. En la imagen se leía "equidad". (angel.rivera@gfrmedia.com) 

Argumentos hipotéticos sobre qué responder a niños o niñas intrigados por la homosexualidad o comentarios de que los gays provocan que se burlen de ellos por su comportamiento público, generaron abucheos en contra de legisladores de minoría que se pronunciaron en contra del Proyecto del Senado 238.
"Es fuerte estar aquí hoy viendo este proyecto", dijo el senador novoprogresista de Arecibo, José "Joito" Pérez, quien se ganó un sonoro abucheo cuando cuestionó qué responder "si mi niña de 11 años me pregunta qué hacer si ve a una niña besar a otra niña".
Los malletazos del presidente senatorial, Eduardo Bhatia, no lograron aplacar la reacción negativa en contra de Pérez por parte de jóvenes y otros visitantes en las gradas del hemiciclo al escuchar su comentario e implicar que esa iniciativa legislativa y otras medidas perjudican a los menores de edad "porque los niños son fáciles de confundir".
Además, en la sesión senatorial de hoy, Pérez provocó risas entre algunos presentes cuando estimó que la medida tenía "vicios de inconstitucionalidad".
Pérez también manifestó apoyo a la propuesta expuesta previamente por su colega novoprogresista Ángel "Chayanne" Martínez, de impulsar un referéndum para decidir si se hace una enmienda constitucional para garantizar que no exista discrimen en el empleo contra los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o transgénicos, integrantes de la comunidad denominada LGBTT.
Martínez, mientras, recibió abucheos y expresiones negativas de defensores de la citada comunidad, pero irónicamente también recibió aplausos de ese sector, así como de líderes religiosos que combaten el Proyecto 238 cuando propuso el referéndum de enmiendas constitucionales.
El senador Martínez aseguró que no discrimina contra los homosexuales porque tuvo un compañero de trabajo gay mientras laboró en un hospital y hasta lo bañó cuando estaba en su lecho de muerte, pero se expresó categóricamente en contra del proyecto de la autoría del popular Ramón Luis Nieves. Sin embargo, comentó que ciertos gays provocan que se burlen de ellos al "exponer su intimidad públicamente".
"Esto es legislar sobre legislar. Sus derechos están garantizados", sentenció Martínez prácticamente al hacerse eco del portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, y otros de la delegación que no apoyaron la medida por entender que la Constitución del Estado Libre Asociado tiene disposiciones suficientes para proteger a la comunidad LGBTT.
En un aparte con este medio, Martínez opinó que este proyecto abre la puerta a que en en ciertas escuelas puedan hasta organizar un "gay day" en el que los niños vistan como niñas y vice versa, lo que a su juicio tendría "efectos sicológicos" negativos en los menores.
Momentos del debate de tres horas impactaron de forma diversa a la audiencia, como una mujer que se observó llorar al escuchar a la senadora independentista María de Lourdes Santiago, quien, entre otros asuntos, afirmó que la medida representa "un tributo a la perseverancia de muchos sectores en el país" porque "ha costado mucho llegar hasta aquí".
"Para mi representa algo muy especial en esta tarde no estar tan sola como estuve en el pasado en la consideración de algunas medidas hermanas de esta", sostuvo Santiago al referirse a proyectos de justicia para la comunidad LGBTT que fueron rechazados en el pasado cuatrienio.
Mientras, ciertos espectadores se valieron de sus equipos tecnológicos, como una joven que proyectó un arcoíris en la pantalla de su Ipad. En la imagen se leía "equidad". Al otro extremo de las gradas por momentos líderes religiosos que combatieron la medida lucieron serios, pero aplaudieron entusiastas al senador Seilhamer y a Rivera Schatz, quien opinó que esa medida no adelanta ninguna lucha contra el discrimen.
"No es así como se adelanta la causa de ningún ciudadano", sostuvo Rivera Schatz, quien recordó a la mayoría popular propulsora del proyecto que "yo llegué aquí con más votos que ningunos de los senadores de la mayoría".
Uno de los discursos más enérgicos y también más aplaudidos fue el de la senadora mayagüezana Maritere González, quien se pronunció "harta de la retórica de entrampamiento y engaño" e instó "a no ser hipócritas" al no apoyar el proyecto.
González dijo que en El Capitolio hay empleados y empladas gay, pero "eso que importa porque prevalece su excelencia en el trabajo", luego proclamó apoyo a "rojos, verdes, azules, naranjas o violentas porque se acabó el discrimen", provocando la euforia de los defensores de la medida en las gradas.
Bhatia, por su parte, caló y sorprendió a muchos con palabras emotivas sobre su familia al revelar que su padre quedó huérfano a los 16 años porque sus abuelos fueron asesinados por personas que no toleraron sus ideologías religiosas en India.
"Vengo de una familia donde el discrimen fue la causa del asesinato de mis abuelos... Desde pequeño aprendí sobre la tolerancia al discrimen que sea", comentó al confesar que no esperaba que el Proyecto 238 generara un debate tan intenso porque protege aspectos fundamentales que considera hasta de "sentido común".

En crisis la industria del café en Puerto Rico

05/16/2013 | 08:53 p.m.


La producción en años anteriores ha fluctuado entre 105,000 a 150,000 libras, según estadísticas de la agencia. (Archivo) 
Las razones detrás del reciente descenso en la producción son muchas y a los agricultores les preocupa que haya pocas soluciones.
La producción de café en Puerto Rico cayó a su nivel más bajo en la historia de la isla, lo que ha dejado a agricultores y autoridades en la necesidad de idear la forma en que puede revivir una industria otrora pujante, en medio de una profunda crisis económica.
Los agricultores produjeron unas 80,000 libras de café en la más reciente cosecha, que representa sólo una tercera parte del consumo local, informó hoy la secretaria de Agricultura, Myrna Comas.
La producción en años anteriores ha fluctuado entre 105,000 a 150,000 libras, según estadísticas de la agencia.
Es necesario fortalecer esta industria y recuperar el lugar que ostentaba, agregó Comas. Recordó que Puerto Rico llegó a tener fama mundial por la calidad de su café.
El territorio estadounidense desde entonces se ha visto obligado a importar café de países como México y República Dominicana para cumplir con la demanda local.
Las razones detrás del reciente descenso en la producción son muchas y a los agricultores les preocupa que haya pocas soluciones.
Uno de los principales problemas es una severa carencia de recolectores, dijo Wilfredo Ruiz, presidente de la Asociación de Cultivadores y Compradores de Café de Puerto Rico.
Se calcula que un 35% de los cultivos se pierde cada año porque no hay nadie que lo recolecte, lo que provoca millones de dólares en pérdidas, agregó.
Aseguró que la situación empeora cada día y que difícilmente habrá sustituto para los jornaleros, pues a medida que la gente se educa más, su última opción es trabajar en la agricultura.
El gobierno anteriormente trató de que adolescentes problemáticos y reos fueran recolectores, pero las medidas no se consideraron exitosas. Comas dijo que parte del problema era la falta de coordinación, porque los prisioneros eran enviados varios meses más tarde para recoger los granos. La funcionaria indicó que revivirá el programa mientras busca formas de incrementar los salarios para los recolectores.
Otro problema es la falta de semillas, explica Ruiz.
Los agricultores compran semillas producidas localmente a invernaderos contratados por el gobierno, pero el año pasado hubo pocas semillas por razones que se desconocen, explica el representante del sector.
Además, un aumento en el costo del fertilizante ha hecho que los campesinos abandonen sus tierras o que la usen limitadamente, agrega. Actualmente, una bolsa de 100 libras cuesta unos $38, comparado con $22 en 2005.

García Padilla pide a empresarios cumplir su responsabilidad

05/16/2013 | 08:42 p.m.


El Gobernador cuestionó entonces a los empresarios.(david.villafane@gfrmedia.com) 
El Gobernador se apartó, no solo de lo acostumbrado, sino también del mensaje que llevó escrito para hacer la exhortación.
En un mensaje poco usual para oradores invitados a un almuerzo de empresarios, el gobernador Alejandro García Padilla, invitó a los socios de la Cámara de Comercio a acoger su responsabilidad con el país y a plantearse cuál sería la situación de sus negocios si Puerto Rico pierde su capacidad crediticia y si sus bonos caen en la clasificación de “chatarra”.
El Gobernador se apartó, no solo de lo acostumbrado, sino también del mensaje que llevó escrito para hacer la exhortación, la que hizo luego de explicar la propuesta gubernamental de cambios en la base de recaudos del impuesto sobre ventas y uso (IVU).
Previamente destacó los logros alcanzados en los primeros meses de su administración y adelantó a la audiencia la noticia que haría pública horas más tarde el Departamento del Trabajo, de que el desempleo en abril bajó a un 13,7%, la tasa más baja desde diciembre de 2008. Reiteró que su mensaje no es de crisis, sino de futuro y de crecimiento económico.
“Cumplir con la responsabilidad contributiva con el país, no merma el crecimiento. Los ejemplos en el mundo de mayor éxito en remontar la crisis, nos demuestran lo contrario. Si la responsabilidad contributiva es equitativa, hay más estímulo”, afirmó García Padilla mientras todavía leía el texto del mensaje.
“Al igual que ocurre con la contribución o tasa industrial, lo que cuenta es que haya consistencia, transparencia, y racionalidad para con los ciudadanos y para con los inversionistas y empresarios”, agregó.
“Todos tenemos que aportar y tenemos que aportar de manera más equitativa si queremos tener un mejor país cuando salimos de las oficinas donde no sentimos seguros. En el gobierno ustedes encontrarán cada vez más oportunidades de más negocios para los empresarios y los emprendedores”, declaró García Padilla, ya fuera del texto.
 “En el desarrollo de infraestructura se da en nuestro país algo que se da en otros países: ‘not in my backyard’ (no en mi patio). Sí, hay que poner molinos de viento, pero todo el mundo dice, ‘not in my backyard’. Sí, hay que traer paneles solares, y carreteras, hospitales y cárceles y hay que construir escuelas, pero todo el mundo dice ‘not in my backyard’”, expresó el Gobernador como aperitivo a su exhortación.
“Igual ocurre a la hora de contribuir de una manera más equitativa. Todo el mundo dice es verdad, pero yo no. Todo el mundo menos yo, dicen algunos. Lean los periódicos de la última semana….not in my backyard”, abundó.
Expresó entonces que ante esa actitud “la visión de un gobierno que busca la equidad, que quiere fomentar el desarrollo a la vez que protege sus mejores recursos naturales, que quiere que las personas tengan cada vez más derechos equitativos, independientemente de sus intimidades, es la visión de un gobierno que quiere que el que más puede aportar, aporte más. Y que el que menos puede aportar, aporte menos”.
Rechazó entonces los argumentos levantados por distintos grupos contra las propuestas gubernamentales como falsos y afirmó que las mismas se elaboraron luego de un estudio realizado por economistas que concluyeron que no tendrán impacto inflacionario.
“La opinión de algunos es que aumentarían los precios de las megatiendas si el celular que paga el gerente de la megatienda ahora tiene que pagar IVU igual que el celular de cualquiera. Eso es simplemente falso”, declaró.
“Cuando el gerente del banco compra un escritorio para su secretaria no tiene que pagar IVU ¿y eso es justo?, usted y yo sabemos que no lo es”, dijo al mencionar varios ejemplos similares.
 El Gobernador cuestionó entonces a los empresarios.
“Partiendo de la premisa de que el estudio es real, se hizo y eso implica que no hay un problema de inflación, plantéese usted ¿cuál sería la consecuencia de que Puerto Rico perdiera su capacidad crediticia, cuál sería la consecuencia para su empresa que Puerto Rico perdiera su capacidad crediticia? Plantéese que le pasaría a su negocio si los bonos de Puerto Rico se vuelven chatarra”.
“Y entonces... usted podrá ver que, por tétrica que se pinte la realidad que algunos han pretendido pintar de acuerdo a las reformas que estamos logrando, jamás sería peor que el que los bonos de Puerto Rico se vayan a chatarra, que Puerto Rico pierda su capacidad crediticia. Planteéselo y usted también coincidirá conmigo en eso”, ¡exclamó!

Encuentran dos hermanitos caminando solos en Palma Real

05/16/2013 | 08:10 p.m.


 
La madre de los menores no apareció hasta las 7:00 p.m., y a las 7:30 p.m. era entrevistada por personal de Familia.
Personal del Departamento de la Familia investiga la noche de hoy un incidente en que unos hermanitos de 7 y 11 años presuntamente fueron dejados solos por su madre en el centro comercial Palma Real, en Humacao.
Según explicó la sargento María Millán, de la Policía Municipal de Humacao, los hermanitos: un varón de 11 años y una niña de 7, fueron localizados caminando solos por el centro comercial.
Según le dijeron los niños a las autoridades, su madre los dejó solos en un auto y se dirigió a una tienda. Al rato, la niña sintió un dolor en el pie y decidieron abandonar el vehículo.
La madre de los menores no apareció hasta las 7:00 p.m., y a las 7:30 p.m. era entrevistada por personal de Familia.
Esta familia es de Naguabo y según dijo la sargento Millán, los menores lucen en buen estado.

Por la puerta ancha 14 imputados de asesinato

05/16/2013 | 08:09 p.m.


El grupo esta acusado de matar a tiros a Miguel Angel Martínez Matos, de 21 años, y a Anthony Santiago Estrada, de 18 años. (Archivo) 
El grupo esta acusado de matar a tiros a Miguel Angel Martínez Matos, de 21 años, y a Anthony Santiago Estrada, de 18 años.
El juez Enrique Silva, del Tribunal de San Juan, determinó que no existe suficiente evidencia para que 14 personas enfrenten juicio por un doble asesinato ocurrido el 12 de agosto pasado, en el caserío Nemesio R. Canales en Hato Rey.
La información fue brindada inicialmente este jueves por la abogada Maritza Torres, representante legal de uno de los imputados, y luego fue confirmada por el fiscal Josué Padilla, quien representó al Estado en la vista. Con la determinación de Silva todos los imputados que no tengan casos pendientes pueden salir de inmediato a la libre comunidad.
En total, son 21 imputados, pero en esta etapa se evaluaba la prueba contra 14 de ellos: José Rivera Couvertier, José Rodríguez Larriegui, Luis Hernández Millán, Ricardo D. Ramírez Ortiz, Carlos Medina Morales, Josué Vázquez Feliciano, Heissan Hernández Ramos, Josshue Hernández Ramos, Johnny Ortiz, Emil Soto Vázquez, Juan L. Calderón Torres, Jonathan Soto Bonilla, Francisco Javier Colón Miranda y José Hernández Ruiz.
Este grupo, y otros siete que serán procesados posteriormente, son acusados de matar a tiros a Miguel Angel Martínez Matos, de 21 años, y a Anthony Santiago Estrada, de 18 años.
Ambos fueron ejecutados porque pretendían supuestamente tomar control de un punto de venta de drogas en el caserío Nemesio R. Canales. El dúo fue secuestrado, asesinado y dejado a bordo de un auto frente al comercio El Unico, en la carretera PR-165 en Dorado.
Uno de los imputados, Soto Bonilla, enfrenta cargos criminales por causarle la muerte a dos adultos y cuatro menores en medio de un accidente de tránsito frente al caserío El Prado en Río Piedras, el 1 de febrero pasado.
“No se encontró causa. Obviamente no estamos de acuerdo con la apreciación del tribunal y estamos solicitando una vista en alzada para el 4 de junio”, dijo el fiscal Padilla. “Se desfiló prueba suficiente que conecta a los imputados el hecho delictivo”, agregó.
Durante el proceso de vista preliminar se sentaron en la silla de los testigos los llamados testigos de identificación, el testigo estrella y también acusado, Luis Hernández Millán, y el agente José Pagán Ferrer.
La abogada Torres le dijo a este medio que, a su juicio, el testimonio de Hernández Millán era “increíble e irreal”. De hecho, dijo que así lo expresó también en sala el propio juez Silva.
“No comparto esa apreciación (del juez). Por la experiencia nuestra, merece nuestra credibilidad, más allá de las pequeñas contradicciones que se dan en una vista preliminar”, dijo el fiscal Padilla.

Policía arresta a dos en Caimito y un tercero escapa

05/16/2013 | 08:09 p.m.


El trabajo fue supervisado por la sargento Zulaida Martínez.
Agentes le dieron el alto a un varón quien lanzó supuestamente una pista Smith & Wesson calibre .45 en el camino Sanidad, frente al Head Start de Caimito, pero no hizo caso y escapó. (Archivo) 

Policías de San Juan arrestaron a un hombre hoy al mediodía, en el área de Caimito en Río Piedras, en supuesta posesión de droga.
Según la Policía, se intervino con Raymond Soto Molina, de 23 años, en el camino Avelino López del sector Los Martínez.
Soto Molina fue detenido supuestamente en medio de una transacción de drogas, y se le ocupó 119 cápsulas de "crack", 45 bolsas de cocaína, 17 bolsas de marihuana y 172 de heroína.
Además, se arrestó a Ricardo Torres Cruz frente a un centro de inspección de autos en la carretera PR-842, también en Caimito. Al joven adulto de 18 años le ocuparon presuntamente un revólver calibre 36.
Finalmente, agentes le dieron el alto a un varón quien lanzó supuestamente una pista Smith & Wesson calibre .45 en el camino Sanidad, frente al Head Start de Caimito, pero no hizo caso y escapó.
El trabajo fue supervisado por la sargento Zulaida Martínez.