Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Invitan a primera feria de educación financiera

miércoles, 2 de mayo de 2012
08:47 p.m.      

 

¿Una escuela que ofrece educación financiera desde los grados primarios?  Ese es el caso de The Kingdom Christian Academy en Dorado, que efectuará su Primera Feria Financiera y Empresarial, este próximo viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

  •                                                                        

Este evento será en los predios de la institución acadédmica ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera A-3, de la urbanización Martorell en Dorado.
En la feria, que estará abierta a toda la comunidad y el público general, los estudiantes tendrán a la venta productos preparados por ellos mismos, al tiempo que pondrán en práctica todo el conocimiento adquirido en el curso de Educación Financiera, cuyo objetivo es que cada estudiante desarrolle una mentalidad empresarial, de manera divertida a través de juegos como “cash flow”, vídeos y ferias comerciales, para llegar a ser adultos  exitosos en el manejo de sus finanzas personales.
La sicóloga Sharon Ortiz explicó que en el curso de Educación Financiera los niños y las niñas aprenden lo que significa un estado financiero, lo que es  el crédito, una buena o mala deuda y pagarse a sí mismos, entre otros.

“Para nosotros es de suma importancia que nuestros estudiantes desarrollen su máximo potencial y su apoderamiento a nivel financiero, ya que ellos son el futuro de nuestro país”, puntualizó Ortiz.
La feria contará con música, casas de brinco para los niños y las niñas del colegio y casa abierta para todos.

                                                                              

Presupuesto recomendado a la (JLBP) dejaría sin aumento a 46 empleados

miércoles, 2 de mayo de 2012
08:05 p.m.  

 

El presupuesto recomendado a la  Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), para el próximo año fiscal dejó fuera los aumentos salariales de  unos 46 empleados de la agencia  ya negociados en el convenio colectivo.

  •                                                                              


“En vez de un aumento en nuestro presupuesto para cubrir estos gastos tuvimos una reducción de 300 mil dólares”, denunció en el Capitolio,  Faruxa Cárdenas, presidenta de la local de Servidores Públicos en  la JLBP,
“Estamos aquí dándole apoyo a la presidenta en su ponencia y haciéndole advertencia a los legisladores de que tomen nuestro pedido en serio, que necesitamos cubrir estos  aumentos salariales y por mandato del gobernador que dijo  en su mensaje que todos los jefes de agencia tenían que honrar los convenios colectivo”, sostuvo Cárdenas, quien acudió a las vistas de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que evalúa el presupuesto del Gobierno para el próximo año fiscal.

Hoy le tocó el turno en la audiencia a la Administración de Corrección, la JLBP, la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo.

Cárdenas  indicó que  los aumentos salariales de $130.00 mensuales le corresponden a toda la unidad apropiada que consiste de unos   46 empleados incluyendo abogados, oficiales examinadores, personal secretarial y mensajeros.
“Nosotros no recibimos ningún aumento de sueldo desde 2001”, indicó la portavoz de los empleados de la JLBP. Añadió que el convenio se firmó en diciembre de 2011. “Nos honraron las bonificaciones especiales que entraron en vigor este año fiscal, pero para el próximo ano fiscal de 2013 no tenemos la asignación de fondos. Estamos hablando de alrededor de $70 mil”, explicó Cárdenas.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
Correo electrónico:
Contraseña:
Para poder comentar...
Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

  • Sin comentarios.

                                                                                          

Cotto y Mayweather prometieron hablar menos y pegar más

miércoles, 2 de mayo de 2012
07:08 p.m.     

                     

 

  

LAS VEGAS.- Miguel Cotto y Floyd Mayweather hablaron poco y prometieron fuegos artificiales para este sábado, cuando se enfrenten en la pelea estelar de la cartelera en el MGM Grand de Las Vegas.

  •                                                                               

Ambos se mostraron bastante pausados, incluso el mismo Mayweather, mientras que el pique que sazonó un poco el primer encuentro entre los dos púgiles lo echaron miembros del equipo de trabajo de cada uno.
Luego de que el entrenador de Cotto, Pedro Díaz, dijera que las victorias no las consiguen las palabras ni los nombres, Leonard Ellerbe, vicepresidente de Mayweather Promotions, le respondió: "Es cierto, las habladurías no ganan las peleas. Los peleadores son (los que ganan). La última vez que verifiqué, Miguel Cotto peleará contra Floyd Mayweather. Así que mantenga sus opiniones para usted".

Vea las declaraciones más importantes de la conferencia de prensa.