Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

No habrá acusaciones en el caso de La India

Otros flash
25 de marzo de 2013
4:42 p.m.
 
 
 

No habrá acusaciones en el caso de La India 

 

La India a su salida de fiscalía. (Xavier García/ Especial El Nuevo Día)
Por Patricia Vargas Casiano / pvargas@elnuevodia.com y María Ivette Vega / mvega@elnuevodia.com
El caso de Ley 54 contra la pareja consensual de la cantante La India  fue archivado luego de largas horas de entrevistas e interrogatorios en la fiscalía del Tribunal de Hato Rey.
Se informó que no habrán acusaciones contra ninguna de las partes.
La salsera resultó con agresiones graves esta madrugada luego que supuestamente su novio Javier Padilla González, de 32 años, la golpeara. Sin embargo, en horas de la mañana, la portavoz de la cantante, identificada solo por Norma, dijo que la salsera estaba sorprendida porque las autoridades detuvieron a su novio, y él no había sido el responsable de sus golpes.

En declaraciones ambiguas, Norma primero indicó que Padilla González no fue el agresor. Y, cuando se le cuestionó el hecho de que vecinos llamaron al 9-1-1, la asistente de la artista indicó que La India dijo que quienes le propinaron la golpiza fueron “unos gringos”, tras un incidente en un local de Condado, y que posteriormente se sintió mal en su casa y llamó a la Policía.
A pesar de las declaraciones de la intérprete hay testigos que aseguran que la pareja comenzó su discusión en un  establecimiento en Condado. Incluso, hay personas que dicen haber visto a Padilla González golpear a La India cerca de la farmacia Walgreens, en Condado, cuando iban de camino al apartamento donde continuó la discusión.

A eso del mediodía, tras haber sido atendida en el Hospital Pavía y en Centro Médico, La India se presentó en el tribunal para declarar junto a su abogado, Leonardo Rosario.
Por su parte, el abogado de Padilla, Carlos Noriega, comentó que prefería que el caso se investigara ya que habían “muchas cosas inconsistentes".
La Policía había indicado que la artista tenía la nariz rota y había recibido un golpe contundente en el rostro. Sin embargo, la asistente de Linda Viera Caballero, verdadero nombre de la intérprete, aseguró esta mañana que "India está bien, no tiene la nariz rota; tiene un golpe, no tiene la cara hinchada ni ojos morados, solo un poco roja la frente".
 

Secretario de Educación designado aguarda por turno ante el Senado

Calidad de vida
25 de marzo de 2013
8:36 p.m.
 
 
 
Hace semanas que sometió los documentos requeridos para la evaluación de su nombramiento
A pesar de que hace "varias semanas" sometió los documentos requeridos para la evaluación de su nombramiento en el Senado, el secretario de Educación designado, Rafael Román, todavía aguarda porque lo citen a vistas públicas.
Su nominación no ha sido referida ante la consideración de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, que preside de la senadora Mari Tere González, quien espera a que la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos someta el informe que da paso a las audiencias públicas.
"Completé todo el proceso, simplemente es cuestión de que asignen la fecha indicada para esto. Estamos esperando", manifestó Román durante una rueda de prensa efectuada junto a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, tras reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.
Durante la tarde, el secretario de Educación designado discutió con el mandatario y otros jefes de agencia que integran el Consejo de Gobierno sobre Educación algunos aspectos de su agenda programática, como las medidas para involucrar a los padres en la educación de sus hijos.
Posteriormente, sostuvo un encuentro de manera individual con el primer ejecutivo.
Vila anticipó que próximamente el gobernador ofrecería detalles sobre esos proyectos programáticos, y dijo que la reunión entre Román y García Padilla sirvió para profundizar en algunas áreas discutidas con el Consejo sobre Educación.
Sobre el estatus del nombramiento de Román, la secretaria se limitó a decir que está confiada en que será confirmado pronto.
"El Senado está ahora mismo en receso, y confiamos que una vez reanude sus trabajos, el secretario será confirmado sin mayores problemas", indicó Vila.
Por su parte, la senadora González dijo desconocer el motivo por el cual la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos no ha completado aún el informe sobre el designado. Hasta que ese documento no sea referido a la comisión que dirige, la legisladora está impedida de comenzar las audiencias públicas para evaluar al nominado.
"No tengo la jurisdicción para actuar sobre el nombramiento", enfatizó González en entrevista con este medio.
Precisó que recibió una carta de la Oficina de Nombramientos que confirmaba el recibo de todos los documentos del nominado, y advertía que estaban en el proceso de examinarlos.
"Estoy lista y preparada, y tenemos que atenderlo con la premura que requiere", añadió la senadora popular.
No fue posible obtener de inmediato expresiones de Hugo Díaz, quien dirige la oficina que evalúa en primera instancia los nombramientos a base de los documentos que presentan los funcionarios designados sobre su historial profesional, asuntos familiares y financieros, entre otros aspectos
 
 
 

Wicho Figueroa regresa del Clásico a la pelota Doble A


 (ANDRE.KANG@GFRMEDIA.COM)
Al llegar a las puertas del estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez de Aguadilla, para el partido sabatino nocturno de la pelota Doble A, las muestras de cariño y respeto a Luis ‘Wicho’ Figueroa eran numerosas.
Es que luego de su destacada actuación con la novena boricua en el Clasico Mundial de Beisbol, el veterano pelotero se ha convertido en el “querendón del pueblo”, tal y como lo bautizó el dirigente nacional, Edwin Rodríguez.
El coro “Wicho, Wicho, Wicho”, que retumbó el estadio Hiram Bithorn luego del doblete impulsor de dos carreras en el partido ante Venezuela, silenció las críticas generadas luego de la selección de Figueroa para integrar la escuadra nacional.
Con 39 años de edad y sin contrato para jugar en el exterior, mientras la gran mayoría de sus compañeros se reintegraban a la acción con sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Figueroa regresó a Puerto Rico para defender los colores de los Tarzanes de Mayagüez en el béisbol Doble A.
Su triunfal regreso a la novena mayagüezana llegó acompañado de un nuevo reto. Defendería la segunda almohadilla y sería el cuarto bate de la alineación del equipo.
“Nunca había sido cuarto bate en mi vida. Ese ‘line up’ tengo que guardarlo”, dijo entre risas Figueroa, uno de los tres jugadores refuerzos con experiencia profesional de Mayagüez.
Con el aplauso de los fanáticos presentes, y ante el coro que hicieron algunos de “Wicho, Wicho, Wicho”, Figueroa consumió su primer turno del juego en la primera entrada.
Y una vez más la veteranía se impuso. Ante los envíos del derecho Juan Hernández, conectó el sencillo que remolcó la primera carrera de los Tarzanes, que finalmente vencieron 11-4 a los Tiburones de Aguadilla, equipo en el que Figueroa dio sus primeros pasos antes de saltar al profesionalismo en el 1997.
“Hay que tener la mente bien clara en lo que uno tiene a su mano. Ahora mismo yo no tengo ningún contrato y si aparece uno ya yo tengo un contrato con los muchachos en Mayagüez... Ahora tengo que disfrutar el momento”, resaltó.
Antes del Clásico Mundial de Béisbol, Figueroa jugó seis partidos con los Tarzanes. Su promedio era de .269 con siete imparables.
“Estar ahora en la Doble A es una página nueva en mi libro. Me gusta mucho. Aquí hay un talento increíble... Jugar Doble A no es como mucha gente lo pinta, no es fácil. Hay que adaptarse a la liga porque hay buena competencia”, dijo el veterano pelotero.
Figueroa confesó que mientras jugaba en el profesionalismo siempre tuvo en mente regresar al béisbol Doble A.
“Muchas personas que a lo mejor no tienen los recursos para llegar a un parque profesional a verme ahora tienen la oportunidad de ver un poquito de ‘Wicho’ Figueroa”, explicó.
Paso al ‘wichoteo’
La invitación de Rodríguez a Figueroa para jugar con el Equipo Nacional sorprendió a un sector de la fan aticada puertorriqueña. El veterano pelotero añoraba vestir los colores patrios y así se lo hizo saber al dirigente nacional durante la pasada temporada del béisbol invernal.
“Cuando empezó la temporada yo estaba con los Cangrejeros de Santurce y fuimos a jugar un juego contra Carolina, Edwin (Rodríguez) era el dirigente de Carolina y cuando fui a saludarlo le dije: ‘Este es el año que voy a intentarlo una vez más. Si no voy al Clásico, me retiro’”, expresó Figueroa.
El jugador del cuadro interior le aseguró al dirigente nacional que no le fallaría y que trabajaría duro para defender la novena nacional.
“Edwin (Rodríguez) siempre me dijo: ‘Tranquilo, tú vas a estar ahí, tú estás sembrado ahí’. Fuimos a jugar un día a Juncos y llega Yadier Molina y me dice: ‘Te felicito, bienvenido, voy a jugar contigo en el Clásico’”, contó.
En el Clásico, Figueroa bateó para .273 con tres incogibles en once turnos. Remolcó tres carreras.
“La oportunidad de estar con el equipo de Puerto Rico me permitió demostrar que yo pude haber estado en otros clásicos mundiales... Fue una experiencia grande, inmensa. El fruto que nosotros logramos fue algo histórico, la unión de un pueblo. Fue lo más importante”, indicó.
“Ninguna persona que tenga 39 años espera estar en un Clásico Mundial. Ya a los 39 años muchos están retirados, muchos de ellos son coaches, ayudando a personas jóvenes, y yo tengo la suerte y la dicha que Dios me ha dado esa habilidad de poder jugar y representar a Puerto Rico a mis 39 años”, añadió.
Su momento más memorable en el evento internacional será el turno ante Venezuela. Con dos eliminados en la parte alta de la octava entrada y Francisco “K-Rod” Rodríguez en el montículo,