Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Wanda Smith sufre accidente

viernes, 13 de abril de 2012
12:30 p.m. 

 

La sexóloga Wanda Smith recibe tratamiento en el Centro Médico de Río Piedras  por  varias contusiones ocasionadas tras un accidente.

  •                                                               


Según fuentes de Primera Hora, Smith tiene contusiones en el cuello, un codo y hombro derecho producto de un accidente, pero no se detallaron las circunstancias por las que sufrió las lesiones.
La división de Patrullas de Carreteras descartó que se tratara de un accidente de tránsito porque no se han registrado querellas sobre el particular.

Esta mañana, Fernan Vélez,  productor del programa El Circo, informó en su cuenta de Twitter: “Persona allegada a la sexóloga Wanda Smith me alega q tuvo accidente grave d tránsito junto a su esposo hoy”.
Primera Hora intentó comunicarse con Smith, pero el teléfono celular parece estar apagado.

                                                                               

Despiden en Ponce al Cardenal

viernes, 13 de abril de 2012
06:50 p.m.     

 

Cientos de católicos llegaron desde temprano a la catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Ponce para darle el último adiós al cardenal Luis Aponte Martínez, a pesar de la lluvia caída esta tarde en la zona sur el país.

  •                                                                  


Arreglos florales de diversos colores adornaban el histórico altar y los asistentes esperaron pacientemente por más de dos horas la llegada de la comitiva fúnebre.
"Que viva el Cardenal", vitoreaban a coro los presentes, que lo recibieron con aplausos. Algunos portaban banderines y camisetas con la foto del Cardenal.
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, recibió los restos del Cardenal y elevó una oración por su eterno descanso.

"La fe nos conforta y el Cardenal ya está a nuestro Padre", dijo el arzobispo.
Cantando y rezando llegaron hasta el altar donde miembros de la Junta de Síndicos de la Pontificia Universidad Católica realizaron varias guardias de honor.
"Era muy importante que yo estuviera aquí porque él fue ser de Dios muy especial", dijo Lilliam Cabrera, quien viajó desde Juana Díaz. Describió al Cardenal como un siervo de Dios, mensajero y profeta de estos tiempos.
Sostuvo que su muerte une a los católicos y a todos los puertorriqueños en momentos en que la sociedad atraviesa tantos problemas.
Asimismo, la ponceña Sonia Echevarría expresó su orgullo al recordar la calidad humana de Aponte Martínez.

"Es una pena que hayamos perdido un hombre como él, ojalá podamos tener otro cardenal boricua", comentó Echevarría.
La alcaldesa María "Mayita" Meléndez expresó sus condolencias a los familiares y dijo que "recordamos su valioso legado de principios, valores, ética y visión".
La solemne actividad concluyó con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Ponce, Félix Lázaro.

                                                                   

Jorge Posada realiza lanzamiento de honor en partido de Yanquis-VÍDEO

viernes, 13 de abril de 2012
06:17 p.m.         

Nueva York.- Jorge Posada volvió al terreno del Yankee Stadium para un lanzamiento de honor, aunque esta vez el retirado catcher puertorriqueño fue quien tiró la pelota en vez de atraparla.

  •                                                          

Tres meses después de anunciar su retiro de las mayores, el boricua de 40 años regresó para recibir varios homenajes antes del primer partido de los Yanquis como locales en 2012. La multitud de 49.386 aficionados le regaló una sonora ovación antes del partido que los Yanquis le ganaron por 5-0 a los Angelinos.
"No fue difícil volver tan pronto porque esté disfrutando de mi casa y porque esté pasándola bien, pero fue difícil regresar, punto", comentó Posada. "Estaba muy nervioso, todos te están mirando, no quería mandar la pelota al suelo".

Vestido con pantalones de mezclilla y una camisa azul oscuro, el retirado catcher puertorriqueño recibió una ovación de un minuto antes de salir del dugout. Luego hizo un lanzamiento suave y elevado a su padre del mismo nombre.
El equipo quería que Mariano Rivera atrapara el lanzamiento, pero Posada insistió en que fuera su padre.
"Fue como en los viejos tiempos, haciendo tiros con él", señaló Posada hijo. "Hubiese estado súper emocionado por tener a Mariano, pero creo que era importante tener a mi papá allí... no hubiese tenido la carrera que tuve de no ser por él, así que quería compartir este momento con él".
Los titulares de los Yanquis, parados detrás del montículo, abrazaron luego a Posada. Cuando el ex jugador de 40 años regresó al dugout, se fundió en un abrazo con el panameño Rivera y con el manager Joe Girardi.
Posada fue elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrella y ganó cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis. Se retiró en enero tras 17 campañas en las mayores, todas con el mismo equipo, y promedio de bateo de .273, 275 jonrones y 1.065 remolcadas.

Posada dijo que ahora disfruta de la rutina de un padre de familia en su hogar en Florida.
"Lo primero es levantarme por la mañana y llevar a los niños a la escuela. Después mi esposa y yo vamos al gimnasio. Eso no sucede todos los días, al menos ella sí", relató. "Yo simplemente disfruto de la casa y luego recojo a los niños".
Mientras Posada se acostumbra a su nueva vida, su ex compañero Andy Pettitte salió del retiro tras una temporada sin jugar y ahora se entrena en las menores para volver a jugar con los Yanquis a los 39 años.
"El esperó un año", indicó el puertorriqueño. "Así que el próximo año probablemente me van a estar preguntando lo mismo".


                                                             

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su esposa

viernes, 13 de abril de 2012
Actualizado hace 2 horas
(creado 06:44 p.m.)                                         



Agentes del Cuerpo de Investigaciones (CIC) y de la División de Drogas de la región de Ponce, arrestaron en una residencia de la calle Tulipán, de la urbanización Hacienda Concordia, en Santa Isabel,  a Nelson Maldonado Rodríguez, de 49 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el lunes en la tarde, cuando asesinó a su esposa, Jesenia Martínez Torres , de 31 años,  de dos impactos de bala en su residencia de la urbanización Villa Real, calle 3, F-21, Vega Baja.
Junto al fugitivo, se arrestó al propietario de la residencia identificado como Félix Candelario Ventura por darle albergue a Maldonado Rodríguez. 

La jueza Elsie Ochoa, del tribunal de Bayamón, había expedido una orden de arresto con una fianza de $3 millones 275 mil, de fianza a Maldonado Rodríguez por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Los agentes recuperaron el martes en la barriada Sandín, en Vega Baja, un automóvil Mitsubishi Mirage, blanco que utilizó el obrero de la construcción para huir de la escena tras cometer el asesino de la madre de tres adolescentes, quien se encontraba haciendo gestiones para viajar a los Estados Unidos a donde iba a vivir con sus hijos y él se oponía a esto.
Al momento del arresto el individuo no puso resistencia.