Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Confirman la muerte por asfixia de niños atacados por pitón en Canadá

08/07/2013 | 08:47 p.m.

La sargento de policía local Julie Rogers-Marsh explicó al diario que los agentes acudieron al apartamento tras recibir una llamada la madrugada del lunes, pero los pequeños habían muerto cuando llegaron. (AP) 
Los pequeños dormían en casa de un amigo en Campbellton (New Brunswick), cuando fueron atacados por la serpiente de más de 50 kilos.
Washington.- Noah y Connor Barthe, los dos niños de 5 y 7 años que murieron este lunes por el ataque de una serpiente pitón, fallecieron por asfixia, según los resultados preliminares de la autopsia, informó hoy la cadena CNN.
"Si bien ahora tenemos solo información preliminar, los investigadores todavía tienen que esperar otros resultados de las pruebas para el informe final", dijo el sargento Alain Tremblay de la Policía Montada de Canadá de la provincia de New Brunswick, donde ocurrió el suceso.
Los pequeños dormían en casa de un amigo en Campbellton (New Brunswick), cuando fueron atacados por la serpiente de más de 50 kilos, que provenía de una tienda ubicada debajo del apartamento y se coló en la vivienda a través del sistema de ventilación, según el diario "Toronto Star".
La sargento de policía local Julie Rogers-Marsh explicó al diario que los agentes acudieron al apartamento tras recibir una llamada la madrugada del lunes, pero los pequeños habían muerto cuando llegaron.
La tienda de animales, llamada "Reptile Ocean", vende reptiles, anfibios y otros animales exóticos en Campbellton, un pueblo de unos 18,000 habitantes.
Una petición firmada por 185 personas en la página web thepetitionsite.com solicita desde hace meses el cierre de la tienda, por considerar que descuida a sus animales y los somete a un ambiente impregnados de humedad.
"La forma en que tratan a sus animales no está bien. No deberían tener a animales enfermos al lado de animales sanos", reza la petición.

Acusan a quinteto por muerte de hombre en Coamo

08/07/2013 | 08:37 p.m.

La fiscal a cargo del caso, Naydik Ramos, también presentó cargos en ausencia contra otros cuatro hombres, entre los que figuran un padre y su hijo. (Archivo) 
Contra este grupo se fijó una fianza de $4,750,000.
Cinco personas, entre ellas un guardia penal asignado a la cárcel Las Cucharas en Ponce, fueron acusados este miércoles en la tarde en el Tribunal de Aibonito, por darle muerte a Omar Rodríguez Cardona, en hechos ocurridos el 8 de junio pasado, en Coamo.
Por este crimen fue acusado Luis A. Santini Rodríguez, de 41 años, junto a otras cuatro personas cuyos nombres no fueron divulgados por ahora.
El juez Juan Antonio Calero Del Valle determinó causa para su arresto con fianza de $6,000. Este medio supo que la fianza fue baja porque sus abogados se allanaron a la vista de causa para arresto.
La fiscal a cargo del caso, Naydik Ramos, también presentó cargos en ausencia contra otros cuatro hombres, entre los que figuran un padre y su hijo. Contra este grupo se fijó una fianza de $4,750,000.
Rodríguez Cardona, vecino del barrio Pedro García en Coamo, tenía récord delictivo por sustancias controladas, luego de que le ocuparan marihuana en su apartamento hace seis meses. Se teoriza que lo mataron por miedo a que delatara al resto del grupo.
Su cuerpo fue ubicado en el interior de una guagua y en la escena habían casquillos de tres diferentes calibres.