Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico-VÍDEO

07/08/2013 | 05:00 p.m.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias ofreció a las 6:00 p.m. una conferencia de prensa sobre los planes de seguridad con motivo de la tormenta tropical Chantal. (NOAA) 
A las 8:00 de la tarde el centro del fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 11.8 grados Norte y 55.0 grados Oeste.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió esta tarde un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.
A las 8:00 p.m, la tormenta Chantal se ubicaba en la latitud 11.8 norte y longitud 55.0 oeste. Con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph), y se mueve a 26 mph hacia el oeste-noroeste.
Las islas municipios de Vieques y Culebra, sin embargo, se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical. También se mantienen bajo vigilancia las Islas Vírgenes estadounidenses. Mientras, el gobierno de la República Dominicana emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur de la isla de La Española.
Las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe siguen bajo aviso de tormenta tropical.
Según el boletín de las 8:00 p.m., de continuar su movimiento hacia el oeste-noroeste, Chantal podría comenzar a afectar porciones de las Islas de Sotavento el martes, y sus efectos podrían sentirse en Puerto Rico a partir del miércoles. Se pronostica que podría dejar acumulaciones de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, aunque en algunos sectores esas cifras podrían alcanzar las 6 pulgadas.
Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta podrían sentirse dentro de las próximas 24 a 36 horas, mientras que una vigilancia advierte que las condiciones de tormenta serían posibles dentro de las próximas 48 horas.
A las 6:00 p.m., el Gobierno ofrecerió una conferencia de prensa sobre los preparativos ante el paso cercano de Chantal.
Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

No hay comentarios: