Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Javier Culson será el abanderado de las Olimpiadas Londres 2012

miércoles, 13 de junio de 2012
05:29 p.m.              

                                        

   

El vallista ponceño Javier Culson fue designado hoy como abanderado de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Londres, en Inglaterra.

  •                                                                            

El atleta ponceño fue seleccionado por el Comité Ejecutivo del Copur para encabezar el grupo de atletas que representará a la Isla en Londres a partir del 27 de julio, abundó Bernier en una conferencia efectuada en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Un vídeo de los pasados abanderados sirvió para presentar a Culson.
“Es un sueño hecho realidad cargar esa bandera. Y no solo quiero llevarla por el óvalo, sino que también quiero llevarla al medallero y cantar el himno”, dijo un emocionado Culson, tras el anuncio.

Culson posee la mejor marca de este evento a nivel mundial en lo que va del año (47.92 en los Bislett Games de la Liga Diamante de la IAAF en Noruega) y figura como uno de los favoritos para colgarse una medalla en las Olimpiadas. El ponceño es doble medallista de plata en las ediciones 2009 y 2011 del Mundial de Atletismo y se ha mantenido como uno de los vallistas más consistentes en los últimos años.
Minutos antes del anunciar a Culson, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, resaltó la formación deportiva del vallista en la Isla.
“La persona que hoy recibe la bandera es un puertorriqueño común y corriente... de cuna humilde, criado por una madre abnegada. Es fruto de nuestro sistema de educación pública”, destacó Bernier sobre Culson, graduado de la Escuela Superior Jardines de Ponce.
Las Olimpiadas se efectuarán del 27 de julio al 7 de agosto de 2012 en Londres.

Culson será el quinto representante de atletismo que cargará la monoestrellada en la historia de las Olimpiadas. El atletismo es el deporte con más abanderados olímpicos. El baloncesto le sigue con cuatro. El boxeador McWilliams Arroyo fue el abanderado en los pasados Juegos efectuados en Pekín 2008.