Páginas

viernes, 16 de agosto de 2013

Ex Contralora a junta de directores de la AEE

08/16/2013 | 09:05 p.m.

Ileana Colón Carlo y el ingeniero Javier Quintana fueron nombrados a la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica por el gobernador Alejandro García Padilla.
Ileana Colón Carlo (Archivo) 

La contadora pública autorizada Ileana Colón Carlo y el ingeniero Javier Quintana fueron nombrados a la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica por el gobernador Alejandro García Padilla, pero tendrán que pasar por la evaluación del Senado.
“Con estos dos reconocidos profesionales, la AEE consolida un cuerpo rector fortalecido y comprometido con el mejor interés de los ciudadanos”, expresó por escrito este viernes en la noche García Padilla.
Estos nombramientos responden a la Ley 29 del 25 de junio de 2013, que reestructuró y creó una nueva junta de gobierno en la AEE, con el fin de garantizar que sus integrantes sean representativos de sus abonados y cuya preparación académica y experiencias profesionales aseguren que esa corporación cumpla cabalmente con sus responsabilidades públicas y legales, dijo el Gobernador.
Ambos designados se incorporan a sus puestos de inmediato y sus nombramientos serán remitidos al Senado para su consentimiento durante la sesión que comienza el lunes.
Con estos dos nombramientos quedan dos sillas vacantes en la junta, una de las cuales corresponderá a un representante de los consumidores, que será elegido por los consumidores mediante una votación liderada por el Departamento de Asuntos del Consumidor. El otro puesto vacante será seleccionado de las recomendaciones que sometan entidades profesionales y sin fines de lucro a las que les fueron solicitadas.
 Colón Carlo fue Contralora de Puerto Rico durante la década de 1987 a 1997, más ha sido profesora universitaria, principal Oficial Administrativa y Financiera de la firma legal McConnell Valdés, columnista, e integrante de la Comisión de Ciudadanos Independientes para Evaluar las Transacciones del Gobierno.
Quintana es ingeniero eléctrico, con experiencia en asuntos de gobierno, industria, administración, investigación y desarrollo. Es decano de la escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana en Bayamón, fue director ejecutivo de la Administración de Desperdicios Sólidos, administrador de la Administración de Asuntos Energéticos e integrantes de varias juntas y comités relacionadas a su área de especialidad.