Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ángel Pagán llama a la batalla

Ángel Pagán llama a la batalla.
6 de marzo de 2013 - 8:37 AM





Ángel Pagán está orgulloso de ser parte de la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. (Lino Prieto / Enviado especial)FORT MYERS – No lo interprete mal. No es que Ángel Pagán sea un jugador bravucón y mucho menos que sea un pelotero malintencionado dentro del terreno, capaz de infligirle daño a su rival con su juego agresivo.



Sencillamente, Pagán, el pimentoso jardinero central de los Gigantes de San Francisco, es un pelotero que se vive cada momento del juego a su estilo, jugando una pelota con mucha agresividad y con vergüenza.



Es por ello que no es extraño escuchar al riopedrense comparar el Clásico Mundial de Béisbol con ‘una guerra entre países’ en la que incluso asegura está en juego el honor de su patria.



“El feeling (sentimiento) que hay diferente con San Francisco es Puerto Rico. Tú estás jugando por tu patria, defendiendo tu tierra. Es como si fueras a la guerra contra otros países”, dijo Pagán mientras se preparaba para abandonar las facilidades del City of Palm Park.



Pagán, quien debuta en este tipo de evento, es apodado el Caballo Loco en San Francisco, por su estilo aguerrido y por su carácter jovial dentro del camerino de su equipo. El ambidextro bateador fue parte esencial en la conquista del cetro de los Gigantes y espera que su contagiosa forma de jugar contribuya a que sus compatriotas eleven su calidad de juego en la justa mundialista.



“Vas a ir a una batalla, pero de forma amistosa. Este es mi primera vez (Clásico) y no lo puedo explicar. Estoy orgulloso de estar en este grupo de muchachos bien talentoso. Llevar esta camiseta de Puerto Rico en el pecho es un orgullo increíble. Cuando vas a representar al país de uno, uno lo hace con el corazón”.



Pagán, quien en la Serie del Caribe del 2003 tuvo su última oportunidad de representar a la Isla, está sumamente motivado ante la cercanía del evento. Después de todo, el jugador está atravesando el mejor momento de su carrera en el béisbol.



En el 2012, el boricua viene de promediar .288 con ocho jonrones y 56 remolcadas. Además, fue el líder en triples en la Liga Nacional con 15 triples. Tras esa actuación, la gerencia de los Gigantes lo premió con un contrato de cuatro años y $40 millones.



“Cuando tú llevas la camiseta con el nombre de Puerto Rico al frente, ya está al lado del corazón. Eso hace que uno juegue con mayor intensidad. Yo voy a tratar de salir allá afuera a hacer lo mejor posible”.



Se espera que Pagán, de 31 años, sea el patrullero central de la novena borincana y podría estar ocupando el primer turno en la alineación.



“Es aún más emocionante el saber que voy a estar ahí en la alineación regular. Para eso nos estamos preparando”, concluyó.

No hay comentarios: