Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Satisfecho Rodríguez con desempeño de la novena boricua.
6 de marzo de 2013 - 1:24 PM




Para el dirigente, la defensiva estuvo excelente y en la ofensiva se cogieron buenos turnos. (lino.prieto@gfrmedia)Fort Myers, FL. - El dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, se mostró contento con la actuación de la novena boricua en su primer partido de fogueo contra los Medias Rojas de Boston, aunque entiende que aún hay que realizar varios ajustes camino al debut de la novena en el Clásico Mundial este viernes contra España.



“Hubo muchas cosas positivas. El pitcheo estuvo bueno. La defensiva estuvo excelente y en la ofensiva se cogieron buenos turnos. Estamos enfrentando lanzadores muy buenos de Grandes Ligas”, destacó Rodríguez tras concluir el encuentro.



El veterano entrenador expresó satisfacción de cómo los jugadores se desenvolvieron en el campo contra Boston, además de mantener una unidad, elemento clave para que el equipo pueda sobresalir en el torneo.



“El equipo jugó en conjunto, que era una de nuestras preocupaciones y el acoplamiento estuvo bien. Creo que si mantenemos esa intensidad de juego, muchas cosas positivas podrían pasar”, señaló.



Sin embargo, entiende que hay cosas por mejorar, en especial ser más agresivos en las bases. Durante el juego, en dos ocasiones el campocorto Mike Avilés fue fusilado en el plato y luego en tercera, ante un lento corrido.



“Hay que mantenernos consistentes. Perdimos, pero se jugó bien. Hay cosas pequeñas a señalar como los corridos de base”, dijo Rodríguez.



Por otro lado, catalogó de buena la actuación del derecho iniciador Nelson Figueroa, quien lanzó tres entradas en las que permitió sólo dos indiscutibles, una carrera, una base por bolas y dos ponches.



“Cuando un lanzador tira el slider y los lanzamientos secundarios en cualquier conteo los tira para strike, es muy buena señal. Eso fue lo que hizo hoy”, destacó Rodríguez. “Se enfrentó a un equipo que por tradición es bien ofensivo. Y lanzó bien y nos mantuvo en el juego. Y el bullpen hizo también el trabajo”, agregó.



Por su parte, Figueroa salió satisfecho por su actuación en la que le tocó trabajar por primera vez con el receptor Yadier Molina.



“Me fue muy bien, ya que era la primera vez que trabajaba con Yadier, pues siempre nos tocaba en contra”, dijo Figueroa, cuyo único error fue el jonrón permitido a Will Middlebrooks en la segunda entrada.



“Estamos practicando cosas como ese pitcheo a Middlebrooks que fue una tercera curva en corrido, que son cosas que normalmente no pasan. Pero son cosas que hay que practicar ahora mismo, ya que no tenemos mucho tiempo. Era mejor si ganábamos, pero este es un proceso, y luchamos hasta el final”, sostuvo.



Sobre el ambiente que se vio en el estadio JetBlue Park, hogar en los campos de entrenamiento de Boston, Figueroa comentó que fue uno similar al que se vive en el Hiram Bithorn en San Juan.



“Fue increíble. No esperaba que tanto boricua que viniera a apoyarnos. La gente fue así, imagínate en San Juan”, dijo riendo Figueroa, quien tendrá la bola en el jue go final de la primera ronda contra República Dominicana.



“Los conozco, y ellos me conocen a mí. Va a ser un juego bien importante para los dos”, comentó. “Yo vivo para momentos como estos; lanzar en Puerto Rico en el Clásico contra el que sea, pero más contra Dominicana, que son de lo mejor en el Caribe, así que vamos a ver qué pasa”, concluyó.

No hay comentarios: