Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Estudiantes de Caguas reciben ayudas económicas

07/23/2013 | 07:03 p.m.

Mediante la ayuda recibida se cumple el propósito de asegurar la retención y permanencia de los niños en las escuelas. (Suministrada) 
Estudiantes de quinto grado hasta cuarto año que mantuvieron un índice académico de 3.00 puntos o más recibieron becas.
Un grupo de familias de escasos recursos se beneficiaron de una aportación económica para las compras del regreso a clases durante una actividad celebrada en el Coliseo Héctor Solá Bezares del Complejo Deportivo de Caguas.
Estudiantes de escuelas públicas acompañados por sus padres y encargados, recibieron de manos del alcalde William E. Miranda Torres los cheques en el evento coordinado por el Departamento de Educación Municipal.  
Con la ayuda recibida se cumple el propósito de asegurar la retención y permanencia de los niños en las escuelas para completar sus estudios primarios y secundarios, en anticipo a una carrera universitaria, se detalló en un comunicado de prensa.
“Esto es una de las mayores satisfacciones de mi carrera en el servicio público y constituye el mayor logro de cualquier administración municipal que es contribuir a la educación de los ciudadanos. Mediante la educación es que se presentan infinitas posibilidades para nuestras vidas y las de nuestras comunidades.  Son posibilidades muy reales en la medida en que nos unamos y aportemos al desarrollo de todas y todos, para construir una sociedad justa y democrática”, destacó Miranda Torres en su mensaje a los beneficiados.
Fueron becados estudiantes de quinto grado hasta cuarto año que mantuvieron un índice académico de 3.00 puntos o más.
Las aportaciones forman parte del plan programático de Caguas como Ciudad Educadora a través del Programa de Servicios al Estudiante, quienes recibieron cheques ascendentes hasta de $150 según la composición familiar.  Para mayor información de estas ayudas los interesados se pueden comunicar al Departamento de Educación Municipal al (787) 653-8833 extensión 2400.

No hay comentarios: