Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Fiscalía pendiente a la salud de Pablo Casellas

07/23/2013 | 05:59 p.m.

En la foto, la fiscal Phoebe Isales. (alex.figueroa@gfrmedia.com) 
Se encuentra a la expectativa del desarrollo en la salud del acusado.
Las fiscales a cargo del caso contra Pablo Casellas se encuentran a la expectativa del desarrollo en la salud del acusado, quien se mantiene desde este lunes en cuidado intensivo en el hospital San Pablo en Bayamón.
Phoebe Isales y Janet Parra, quienes dialogaron con este medio, indicaron que no tienen detalles de la condición de salud de Casellas. Esperan tener información en los próximos días, en la eventualidad de que la defensa de Casellas someta alguna moción relacionada a la continuación del caso.
"El licenciado (Harry) Padilla (uno de los abogados de Casellas) está en comunicación con nosotros desde lo que ocurrió en la mañana de ayer (lunes). Nos informó que estaban en el hospital y lo que está pasando. Pero no ha cambiado la situación. Seguimos esperando a que él reaccione. Estamos esperando que los licenciados notifiquen al tribunal qué es lo que indicaron los médicos. Tenemos que esperar", dijo Isales.
Casellas Toro fue transportado de emergencia este lunes en la mañana al hospital HIMA San Pablo en Bayamón, y según ha trascendido extraoficialmente, se encuentra en estado comatoso.
Parra agregó que ha pasado por situaciones similares en el pasado y, por su experiencia, expresó dudas con que el lunes se pueda llevar a cabo el proceso de selección del jurado en el juicio contra Casellas Toro, acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes.
"Se espera siempre a ver qué va a pasar y que el juez determine", comentó Parra. Indicó que "por las circunstancias, como se ven, sí (se pospondrá)...entiendo que el lunes no vamos a comenzar...seguimos preparando, ante cualquier eventualidad de lo que pase".
Casellas Toro enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas, entre otros, por el asesinato de su esposa y corredora de seguros en hechos ocurridos el 14 de julio de 2012, en su residencia en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.
A parte del proceso judicial, las fiscales lamentaron la situación por la que atraviesa la familia de Casellas.
"Es desgraciado. Es triste por lo que está pasando el juez Casellas (Salvador) y las nenas es muy triste", afirmó Isales.

No hay comentarios: