Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Unos 500 hogares en San Juan perjudicados por la lluvia reciente

07/23/2013 | 06:38 p.m.

Carmen Yulín Cruz aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia. (Suministrada) 
Carmen Yulín Cruz aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aguarda por la determinación del gobernador Alejandro García Padilla sobre su petición para que la capital sea declarada en estado de emergencia, debido a los estragos causados por la lluvia de los pasados días.
Cruz indicó este martes que, al menos, 500 residencias en San Juan han sufrido pérdidas parciales o totales, y los daños se estiman por el momento en cerca de $1,5 millones.
“Ya van por más de $1,5 millones, que puede sumar pequeño, pero cuando usted ha perdido su nevera, su estufa, sus muebles, lo ha perdido todo, es una cantidad muy grande para esas familias”, indicó Cruz previo a los actos de graduación de 73 cadetes municipales en el teatro Tapia, en el Viejo San Juan.
Cruz señaló, además, que el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Nazario Lugo, trabaja en una actualización sobre los daños provocados por la lluvia del jueves pasado, y el breve paso de una onda tropical el lunes.
Agregó que peritos de los gobiernos municipal y estatal continúa realizando un inventario sobre las zonas perjudicadas por la lluvia.
La funcionaria reconoció que el Gobernador no tiene un límite de tiempo para responder a su petición sobre la declaración de estado de emergencia -que hizo tarde el lunes- pero destacó que el mandatario ha mostrado particular interés en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, uno de los sectores más perjudicados por las inundaciones.
El Comité para el Financiamiento del Dragado del Caño Martín Peña se reuniría este martes en La Fortaleza, indicó Cruz.
No fue posible obtener de inmediato información de la Oficina de Prensa del Gobernador sobre el estatus de la solicitud de la Alcaldesa de San Juan.

No hay comentarios: