Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Departamento de la Familia tendrá un presupuesto de $2 mil 700 millones

05/03/2013 | 07:13 p.m.



El Departamento de la Familia recibirá un aumento de $4,7 millones en su presupuesto para el próximo año fiscal 2013-2014. 
Recibirá un aumento de $4,7 millones en su presupuesto para el próximo año fiscal 2013-2014.
El Departamento de la Familia recibirá un aumento de $4,7 millones en su presupuesto para el próximo año fiscal 2013-2014, con lo que su presupuesto consolidado ascenderá a cerca de $2 mil 700 millones.
 Esta asignación fue defendida este viernes, por la secretaria de la Familia, Idalia Colón, en una audiencia pública de la Comisión de Hacienda del Senado. Recalcó que este presupuesto le permitirá la contratación de los recursos necesarios para atender la "difícil situación que encontraron" en Familia.
Ese presupuesto consolidado se distribuye entre la secretaría propiamente; la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden); la Administración de Familias y Niñez (Adfan); la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef); la Administración para el Sustento de Menores (Asume); y la Corporación de Industria de Ciegos, Personas Mentalmente Retardadas y Otras Personas Incapacitadas (Cirio).
“En las prioridades de nuestro presupuesto siempre hay seres humanos que enfrentan inmensos retos en grandes desventajas. El presupuesto del Departamento está comprometido con la política pública que, de manera integrada, apoya el desarrollo, la autosuficiencia, el bienestar y la justicia social para la gente”, expresó Colón en su comparecencia.
El total del presupuesto consolidado es de $2,702,562,000, de los que $321,8 millones provienen de la Resolución Conjunta de Presupuesto General, $5 millones de asignaciones especiales, $260,000 de fondos especiales, $2 mil 241 millones de fondos federales, $6,7 millones de otros ingresos, $450,000 de ingresos propios y $127,7 millones restantes de fondos ARRA.
Según Colón, el Plan Estratégico del Departamento incluye el desarrollo del programa Redes dirigido a prevenir la violencia; la colaboración interagencial para la prevención el maltrato y la violencia; la atención de los referidos sin investigar; un programa de desarrollo económico solidario; y el apoyo a personas de edad avanzada y sin hogar.
Para población avanzada y sin hogar, Colón dijo que se promoverán enmiendas al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Los cambios serán para que los beneficiarios puedan comprar alimentos en ferias y mercados agrícolas; aumentar el periodo de gracia para que una persona que trabaja pierda, de forma escalonada, sus beneficios del PAN e identificar, en conjunto con el Departamento de Agricultura, productos que, a base de la temporada, puedan incluirse en el reglamento del PAN para que los ingresos devengados en esas tareas agrícolas se consideren exentos, detalló Colón.

No hay comentarios: