Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

‘En el mapa del béisbol’




“Estamos convencidos de que nuestra labor y aportación en el Clásico servirá para que el deporte tenga un nuevo auge en la Isla”, dijo Rodríguez. (Lino M. Prieto / Enviado especial)

San Francisco - El veterano manejador del equipo de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, admitió que estaban un poco apenados por haber perdido la final del III Clásico Mundial ante la República Dominicana (3-0), pero a la vez muy “orgulloso” por lo logrado durante el torneo, histórico para el béisbol de su país.



“No es el momento de lamentarnos de nada, todo lo contrario”, subrayó Rodríguez. “Volvimos a poner a Puerto Rico en el mapa del béisbol internacional.



Rodríguez explicó que, a pesar de la derrota, Puerto Rico jugó una gran final y sobre todo hizo un Clásico Mundial lleno de cosas positivas de cara al futuro del béisbol como deporte pasatiempo nacional.



“Estamos convencidos de que nuestra labor y aportación en el Clásico servirá para que el deporte tenga un nuevo auge en la Isla”, destacó Rodríguez. “Estoy muy orgulloso de la entrega de todos los jugadores y la tarea cumplida con un segundo puesto, con el que nadie pensaba bajo ninguna circunstancia”.



Sin apenas descanso, les tocó viajar hasta San Francisco y el domingo dieron otra demostración de lucha, clase y talento al vencer nada menos que a Japón (3-1), los bicampeones del mundo, a los que destronaron en semifinales y acabaron con su hegemonía.



“De nuevo, el béisbol organizado mira a Puerto Rico con ojos positivos con lo que se está haciendo con el desarrollo de muchos jugadores”, subrayó Rodríguez, que dijo que la misión se cumplió por completo. “También les hemos demostrado a los jóvenes que trabajamos por su futuro para que puedan estar en las Grandes Ligas”.



Rodríguez quiso destacar como símbolo de futuro para el béisbol de Puerto Rico al lanzador José Berríos, de 18 años, el jugador más joven del Clásico y uno de los mejores prospectos de los Mellizos de Minnesota.



También están los torpederos Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, y Carlos Correa, de los Astros de Houston, que lo eligieron como el número uno en el sorteo universitario.



“Ahora volvemos a Puerto Rico con la cabeza en alto, la misión cumplida y la mejor imagen que se podía dar en un torneo, donde está la elite mundial y nosotros fuimos los segundos mejores”, agregó Rodríguez.



En su Facebook



“Hemos podido unir a un pueblo en una causa común, nos sentimos muy orgullosos por ello. Aunque satisfechos, no estamos conformes con lo alcanzado. Hemos echado la bola a correr para darle paso a Puerto Rico, para que como pueblo mantenga la ‘química’ de equipo y de trabajo en conjunto para echar pa’lante al país.



Tendremos ‘juegos’ buenos y ‘juegos’ malos, pero tenemos que mantener el enfoque colectivo en el objetivo final: hacer de Puerto Rico un buen lugar para vivir.



Tenemos que realizar (entender) que tenemos el poder de cambiar las cosas. Los cambios comienzan con nosotros mismos. Un ‘buenos días’, un gesto amable, la diferencia está en los detalles. El ca mino es largo y tedioso, no nos podemos desalentar, nuestros hijos y futuras generaciones nos necesitan.



El mecánico, el barbero, el abogado, doctor, maestro y enfermero, todos en el mismo equipo. Nadie puede dejar caer la bola. Hagamos la diferencia, un picheo a la vez. ¡Arriba Puerto Rico!”.



No hay comentarios: