Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Dominicanos en Santurce apoyan a ambos equipos



Muchos dominicanos verán el juego en una pantalla en la Plaza Barceló de Santurce. (Archivo)
Los dominicanos están claros: esta noche le van a los suyos en el juego por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
Contando con el gran nivel de juego que ha exhibido esa novena durante el torneo, donde no han conocido la derrota, un grupo de ciudadanos de esa nación entrevistados por El Nuevo Día en la Plaza Barceló, de Santurce, aseguró que apoya a su equipo y vaticinaron que República Dominicana ganará. Pero si sucediera que Puerto Rico sale airoso, también se alegrarán pues el cetro se queda en el Caribe.
Uno de los primeros en expresarse en esa línea fue Héctor Alcántara, de 54 años. Sentado en un gazebo, el hombre apuntó que le va a los suyos. 
“Yo, como dominicano, espero que gane la República Dominicana. Pero estaré contento si gana Puerto Rico porque el Clásico se queda en el Caribe. Nosotros somos caribeños. Yo digo como decía Simón Bolivar: 'América Latina, unida siempre'”, expresó Alcántara, quien verá el juego en una pantalla gigante que pondrán en la Plaza Barceló.
“Nosotros los caribeños debemos sentirnos orgullosos de que donde hay un montón de equipos de béisbol, que es un deporte que se juega internacionalmente, y sacamos a los mejores como Estados Unidos y Japón... Lo que hay es que desearles suerte y que gane el mejor”, añadió el fanático que apuesta al cuerpo monticular de su equipo.
Otra que se mostró súper confiada de la victoria fue Yahaira Vargas, de 46 años y natural de Asúa. La mujer, que hablaba con grandes ademanes, apuntó que la escuadra dominicana tiene de todo para vencer. “Todo. Todo. Tenemos un buen pitcheo, buen bateo... Todo”, reiteró.
La mujer, que verá el partido en la Plaza Barceló, sostuvo que celebraría sin importar el desenlace del juego. “Los que no tienen el valor de celebrar pierdan o ganen son los puertorriqueños”, dijo riendo.
A su lado, José Francisco Tejada, de 62 años, también repetía que iba a su natal República Dominicana. “Yo soy dominicano, le tengo que ir a la República Dominicana”, apostilló.
El hombre, natural de la capital y fanático de Miguel Tejada, mencionó la confianza que  demuestra su  equipo como su arma para ganar esta noche.  “Tiene mucha confianza, los jugadores tienen mucho ánimo y juegan con ese amor. Quieren ganar y por eso ganan”.
Margarita Rodríguez, de 39 años, no necesitó muchas razones para ir a República Dominicana. Lo de ella es simple. “Aquí hay peloteros buenos y yo llevo muchos años aquí, pero le voy a Santo Domingo porque soy dominicana”, argumentó quien dijo que no le importa que su equipo pierda, igual va a ellos.
Mientras, Salvador Cabelo, de 50 años, destacó que la novena dominicana le ha ganado a todos los equipos con los que se enfrentó y esta noche lo hará con Puerto Rico.  “Todo el que se meta por el medio, nosotros le damos. Y nosotros empezamos el béisbol jugando en calles de piedra. Por eso P uerto Rico nunca va a poder ganarnos, ni ningún equipo del mundo porque nosotros venimos del piso. Jugando a mano pelá... Ellos (el equipo de Puerto Rico) podrán hacer carreras alante, pero nosotros los cogemos doblando la curvita”, dijo.
“Nosotros nunca hacemos carreras primero, siempre venimos de atrás como el cangrejo, que siempre acecha la presa pa’ cogerla de atrás. Así que Puerto Rico lo que tiene que hacer es celebrar con nosotros esta noche. Nosotros primeros y ellos segundos, somos hermanos comoquiera”, añadió.
En un tono más sosegado, César Ayala, de 46 años, indicó que sus compatriotas no debían menospreciar al equipo puertorriqueño porque “Puerto Rico es el equipo cenicienta”.
“Yo sé que Santo Domingo tiene un buen equipo, pero creo que en los momentos más fuertes, Puerto Rico se ha levantado. Y Puerto Rico está pasando por un momento bien bueno”.

No hay comentarios: