Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Bernier confía en que Puerto Rico ganará



Bernier le regaló una gorra de Puerto Rico al niño haitiano. (Suministrada)
El secretario de Estado, David Bernier, no solo está seguro de que Puerto Rico prevalecerá esta noche en la final del Clásico Mundial de Béisbol, sino que afirmó que los boricuas doblegarán a la escuadra dominicana con un apretado margen de 2-1.
"Será un juego emocionante", comentó Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, tras una conferencia de prensa sobre un acuerdo de colaboración para asistir a pacientes de cáncer haitianos.
"Tengo la fe de que hoy en la noche, vamos a jugar nuestro mejor juego, y que Puerto Rico se va a alzar con la victoria. Tengo mucha confianza de que se van a dar todos los elementos necesarios para que Puerto Rico se alce con la victoria", añadió.
Bernier restó importancia a que el equipo puertorriqueño haya perdido en dos ocasiones durante el torneo internacional ante el conjunto de la República Dominicana, y dijo que incluso las estadísticas favorecen a los boricuas.
"Nos toca ganar. Esa victoria nos toca. Con el respeto de los amigos dominicanos, esa victoria nos toca", insistió el secretario de Estado.
Bernier resaltó que, independientemente de lo que ocurra en el estadio AT&T Park, en San Francisco, lo que logró el conjunto de Puerto Rico al llegar a la final es una "gesta histórica", y atribuyó sus conquistas a su capacidad de trabajar en equipo y con disciplina.
Bernier indicó, poco antes del mediodía, que aún desconocía dónde vería el encuentro, pero anticipó que iría a algún lugar en San Juan junto al gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta.
"Donde quiera que lo vea (el juego), voy a gritar igual cuando se dé el último 'out' y Puerto Rico se alce con la victoria", expresó.
Asimismo, informó que Orta realiza gestiones para celebrarle un recibimiento al equipo local en el que puedan acudir "la mayor cantidad de jugadores". Advirtió que existen trabas por los contratos que mantienen los atletas con las Grandes Ligas y sus respectivas franquicias.
Durante el acto oficial, en el que se anunció una actividad de recaudación de fondos el jueves para el tratamiento médico de D'Haití Wilny, Bernier bromeó con el joven haitiano, y con Gerilon Mondesir, quien fue operado de un tumor en la Isla, y les preguntó qué equipo ganaría la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos jóvenes gritaron al unísono: "Puerto Rico", y acto seguido el secretario de Estado les obsequió a cada uno una gorra oficial del equipo puertorriqueño.

No hay comentarios: