Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Cábalas de los fanáticos



Los peloteros también tienen sus cábalas. (Lino M. Prieto / Enviado especial)
A la hora de la verdad, cuando el árbitro principal cante playball esta noche para dar inicio al partido en que Puerto Rico intentará hacer historia al enfrentar a República Dominicana en busca del título del Clásico Mundial de Béisbol, será entera responsabilidad de cada equipo lo que ocurra en el terreno, incluyendo el resultado.
Pero demás está decir que son muchos los fanáticos que están convencidos de que podrán influenciar el resultado, aun cuando no tendrán ni un bate ni un guante en sus manos, ni han sido ellos los que llevan semanas entrenando y esforzándose por dejarlo todo en el terreno.
Pero no se equivoque, pues hay quien jura y perjura que la pieza de vestir que lleve puesta, lo que esté haciendo o deje de hacer durante el juego, o hasta la silla o mueble que utilice para sentarse a ver el partido, puede influenciar el resultado.
La ocasión de hoy es típica también para quienes gustan ‘pegarle el vellón’ a su ‘pana’, acusándolo de traer mala suerte cada vez que opta por ver un partido, o cuando se declara fanático de un equipo en particular. Enseguida es señalado porque “por su culpa” es que tal o cual equipo perdió en el pasado.
Un sondeo realizado por ELNUEVODIA.COM entre nuestros lectores a través de las redes sociales reveló lo que la gente hará antes y durante el partido, convencidos de que pueden aportar en algo al resultado.
Se le preguntó a los usuarios de las redes sociales que cuente “¿Qué crees que la fanaticada de Puerto Rico debe o no debe hacer para que gane el equipo boricua en el Clásico?
La pregunta ha generado hasta el momento más de 200 respuestas, y del sondeo se desprende que las contestaciones más comunes han sido orar, tener fe, buenas vibras, confiar. Tampoco faltó quien dijera que lo que hará es beber, y de seguro son muchos los que aprovecharán la ocasión para esto último.
Las respuestas
Una de las muchas personas que dijo que hay que orar o tener fue, fue María Pagán, quien señaló que “sería una gran bendición para nuestra islita (ganar)”. Apuntó que hay que notar “que en estos días (del Clásico), la violencia es menos”.
A la usuaria Mayra Marquez le indignó tanto la pregunta del sondeo, que está consciente de que la fanaticada “no hace nada, solo gritar en las casas. Son ellos (los jugadores) los que tienen que hacer, porque son los que juegan”.
Zandra Enid Reyes Colón fue enfática y dijo que respecto a las opciones mencionadas, “Ninguna de las anteriores… tenemos un equipo de primera… ya son ganadores”.
Gabriel Ariel contestó que “ponerse la misma ropa de ayer”, aunque reconoció en un comentario seguido que son “supersticiones de pelotero”.
Jdfigue Yanks fue más lejos y aseguró: “Lo de orar no funcionará ya que el otro equipo también rezará y se queda empate”.
Edwin J. Ramos Martínez llamó ignorantes a los que dicen que hay que rezar, y a seguró que los que tienen que esforzarse son los jugadores. Acto seguido, señaló: “eso es todo… y los fans a beber”.
La demanda de David Dávila fue más alta, y pidió “Que en las plazas públicas pongan pantalla gigante para que el pueblo se reúna a ver el juego y celebrar el campeonato”.
Judith Báez-Soler aseguró que “Ya somos ganadores, hemos llegado lejos… pero podemos rezar muchos; no nos vendría mal otro título para levantarle el espíritu a nuestro pueblo… Buena suerte a nuestro equipo… WEPA”.
Hubo quien aprovechó para lanzar su crítica con sarcasmo como Carmen Ayala, que dijo, “debe salir a la luz de la luna con 3 velas encendidas y decir PR 3 veces; quizás no te hayas dado cuenta de lo ridículo que te ves!!! Jajaja!!!”

No hay comentarios: