Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Investigan como asesinato caso de persona calcinada en Canóvanas

07/15/2013 | 05:28 p.m.

Delgado explicó que los bomberos acudieron a extinguir el fuego, después que alguien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar sobre un automóvil en llamas en el barrio La Central. (Archivo) 
Divisaron una persona totalmente calcinada, informó Adid Delgado, oficial de prensa de la Policía en la Comandancia de Carolina.
La Policía investiga como un asesinato el caso de una persona cuyo cadáver calcinado fue descubierto en el interior de un automóvil Toyota Corolla, modelo 2002, abandonado a orillas de la carretera PR-951, en Canóvanas.
El caso, referido a la División de Homicidios en Carolina, así como otro crimen reportado el domingo en la noche en la jurisdicción de San Juan, elevó a 464 la cifra de asesinatos, según datos preliminares de la Policía ofrecidos hoy.
Cuando los bomberos terminaron de extinguir las llamas en el vehículo, divisaron una persona totalmente calcinada, informó Adid Delgado, oficial de prensa de la Policía en la Comandancia de Carolina.
Delgado explicó que los bomberos acudieron a extinguir el fuego, después que alguien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar sobre un automóvil en llamas en el barrio La Central.
En el lugar de los hechos, la fiscal Roselyn Carrión ordenó el traslado de los restos humanos al Instituto de Ciencias Forenses, donde técnicos tendrán que establecer la identidad de la víctima mediante comparación de placas dentales y otras técnicas.
 Mientras, en San Juan esta tarde las autoridades no habían identificado a una persona que fue acribillada a tiros por desconocidos mientras se encontraba en la intersección de la avenida Simón Madera y la calle 16, en las Parcelas Falú de Río Piedras.
La persona ultimada a balazos a las 7:10 p.m. del domingo es un hombre de tez negra, con estatura de 5 pies con 8 pulgadas y unas 160 libras de peso. Al momento del ataque letal, vestía camiseta roja, mahón corto negro y tenis blancos, indicaron las autoridades.
Por otro lado, la División de Homicidios de Guayama continúa la investigación del doble asesinato ocurrido en Cayey el sábado, a eso de las 9:45 p.m., cuando fueron emboscados por sicarios la joven Sol M. Chaparro Nieves, de 26 años, y Juan Escalante Ortiz, de 28.
Escalante Ortiz estaba armado, pero según la pesquisa preliminar de la Policía, no tuvo tiempo de utilizar el arma cargada que llevaba en una cartera de cintura. Cuando el hombre fue trasladado gravemente herido a una institución hospitalaria, las autoridades le ocuparon una pistola Glock calibre .45 con 10 balas, así como dos cargadores adicionales para esa arma de fuego.
 En la escena del doble asesinato, las autoridades ocuparon varios casquillos de bala calibre 9 milímetros, .45 y .223, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales en Guayama.

No hay comentarios: