Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Gobierno recibirá medio millón que beneficiará a desempleados

07/15/2013 | 05:00 p.m.

Juan Eugenio Hernández Mayoral, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Archivo) 
Para la implementación de un programa de empleo y evaluación de elegibilidad para personas que reciben seguro por desempleo.
El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó hoy, lunes, que Puerto Rico recibió una asignación de $571,348 para la implementación de un programa de empleo y evaluación de elegibilidad para personas que reciben seguro por desempleo.
 Los fondos, que provienen del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, bajo el programa Reemployment and Elegibility Assesments (REA), servirán para brindar servicios individualizados a los recipientes del seguro por desempleo, a fin de determinar si son elegibles para los programas de empleo provistos por el American Job Center.
“Estos fondos ayudarán a los trabajadores puertorriqueños que no han podido encontrar trabajo a tener herramientas individualizadas que los ayudarán a reintegrarse a la fuerza laboral más rápida y efectivamente. La creación de empleos seguirá siendo el norte que guíe nuestros esfuerzos y seguiremos haciendo todas las gestiones a nuestro alcance para crear mayores oportunidades para nuestra gente”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.
“El desarrollo económico es la prioridad número uno de la administración del gobernador, y ha sido el enfoque principal de Prfaa desde que asumí el cargo en enero”, agregó.
Hernández Mayoral explicó que Puerto Rico fue incluido en un grupo de jurisdicciones, integrado por las Islas Vírgenes, el Distrito de Columbia y 38 estados, que recibieron fondos REA para la continuación de estos programas de empleo en sus jurisdicciones.

No hay comentarios: