Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Fuerzas divididas en la Cámara en torno a futuro del Proyecto 238

05/20/2013 | 07:45 p.m.
Un representante popular, que se opone al P del S 238, subió a las gradas para hablar con la pastora Wanda Rolón.
El cabildeo en torno al Proyecto del Senado 238 se dividía este lunes en la noche en dos grupos principales, mientras la sesión de la Cámara se mantenía en receso desde las 5:00 p.m.
Un grupo incluyó a emisarios de La Fortaleza que insistían en procurar que la medida para combatir el discrimen en el empleo contra personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero sea aprobada sin mayores cambios a los insertados en el Senado.
Sin embargo, un segundo grupo procuraba insertarle enmiendas sustanciales para hacer constar que sus disposiciones aplicarán exclusivamente al ámbito laboral y cambiar sustancialmente la exposición de motivos, así como parte del alcance original, según lo propuesto por el senador popular Ramón Luis Nieves.
Durante la tarde, entre otras propuestas consideradas para adelantar el trámite legislativo de la medida, se comentó un plan para modificar drásticamente sus disposiciones e intentar que fueran similares al Proyecto de la Cámara 1725 aprobado en el cuatrienio pasado.
Sin embargo, revivir una versión de esa medida, que enmendó la Carta de Derecho de los Jóvenes, no fue recibida con simpatía por líderes del sector religioso encabezado por la pastora Wanda Rolón.
Un representante popular, que se opone al P del S 238, subió a las gradas para hablar con Rolón y otros de sus colaboradores con el objetivo de informarles sobre propuestas de enmienda que estaban en curso a las 6:00 p.m. centradas en disposiciones del Proyecto 1725.
Después de esa hora hubo un segundo caucus no anunciado de los populares, que abandonaron por una hora el hemiciclo de la Cámara y comenzaron a regresar a las 7:00 p.m. Sin embargo, la sesión no se había reiniciado entonces y el presidente del cuerpo Jaime Perelló no había pisado el hemiciclo.
Perelló se mantuvo en sus oficinas desde el mediodía cuando encabezó el primer caucus para discutir el alcance del Proyecto 238 y otras medidas que tenía previsto bajar a la consideración del cuerpo en horas, pero sus espectativas parecían esfumarse con el paso de las horas de un largo 20 de mayo.

No hay comentarios: