Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Causa para arresto contra maestro de música por maltrato a alumno

05/20/2013 | 08:01 p.m.

Iván Maraver Marrero  
Supuestamente, los hechos ocurrieron en el 2011, cuando el perjudicado tenía 9 años y cursaba el cuarto grado.
El juez Harry Massanet, del Tribunal de San Juan, determinó este lunes causa para arresto contra el maestro Iván Maraver Marrero, de la escuela Loaíza Cordero en Santurce, por violaciones a la Ley 177 de Maltrato a Menores por hechos ocurridos durante el 2011, cuando el perjudicado tenía 9 años y cursaba el cuarto grado.
El Departamento de Justicia informó en un comunicado de prensa, que la vista preliminar quedó señalada para el 4 de junio próximo, en la sala 605, del juez Enrique Silva.
Contra Maraver Marrero pesa también un cargo de agresión menos grave, en relación con el mismo estudiante. El juicio, por este último cargo quedó reseñalado para vista de status el 25 de junio, en la sala 1101 del Centro Judicial de San Juan.
Inicialmente, el ministerio público, representado por los fiscales Gretchen Pérez Catinchi y Dwight Santiago, imputó al profesor de música del instituto para niños y niñas no videntes un cargo de maltrato a menores, un cargo de actos lascivos y un cargo de amenaza a testigos.
Sin embargo, en la vista de causa para arresto realizada el pasado 17 de abril, un magistrado determinó causa por el cargo de amenaza a testigos.
El magistrado no encontró causa por el delito original de actos lascivos, pero redujo el cargo a agresión simple, que por tratarse de un delito menos grave, pasó directamente a la etapa de juicio en la sala de la jueza Gisela Alfonso Fernández.
Según la prueba del ministerio público, el maestro supuestamente agarró a su estudiante por los genitales cuando el menor, que ahora tiene 11 años, regresaba del baño.
Pese a esta situación, el niño no reveló el supuesto incidente y continuó tomando sus clases con el maestro.
Dos años después, el menor decidió revelar el supuesto incidente cuando uno de sus compañeros le confesó en una guagua escolar que el educador lo había agredido físicamente.

No hay comentarios: