Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Presunta asesina de anciano de Arecibo está cooperando con las autoridades

    miércoles, 16 de mayo de 2012  
    07:53 p.m.                                                                                                                              

                                     
                                 

La jueza Aida Meléndez encontró causa para arrestar a Sandra Sánchez Cruz, vecina del barrio Islote de Arecibo, a quien se le imputa ser la autora intelectual del asesinato del anciano Inocencio Colón Reyes, ocurrida la semana pasada en este pueblo.

  •                                                                            

Además, la jueza municipal emitió una orden de arresto con una fianza de $950,000 contra el presunto cómplice en la conspiración y muerte del arecibeño de 85 años de edad. No se reveló el nombre de este sospechoso.
También se presentaron faltas por estos mismos hechos contra un adolescente, quien quedó bajo la custodia de su madre.
El director de Homicidios, Reynaldo Jiménez, indicó que en esta muerte están involucradas varias personas, por lo que puede haber otros arrestos. Se cree que un hijo de la imputada también tiene que ver con estos hechos. 

“Se presentaron cargos de asesinato, conspiración, por violaciones a la Ley de Armas y también por tentativa de vehículo hurtado”, dijo el teniente Jiménez.
La jueza impuso una fianza de $1,000 contra Sánchez Cruz por el asesinato y $500 por los otros delitos imputados. La mujer de 42 años de edad fue internada en el albergue de protección de testigos porque está cooperando con la fiscalía en la investigación. La vista preliminar fue señalada para el 30 de mayo.
Colón Reyes murió en el Centro Médico, en Río Piedras, a consecuencia de los daños que le ocasionaron las 15 puñaladas que recibió cuando fue sorprendido por los malhechores en su residencia en el sector Jarealitos, en Islote.
Ya había sido atacado
El anciano, quien era veterano y luego vendedor de Lotería, fue sepultado ayer martes, dijo su hermana Mercedes Serrano Colón.  

La mujer dijo que los asesinos tenían la intención de robarle la guagua a su hermano. Los delincuentes supuestamente poseían la llave de ese vehículo desde la semana anterior al asesinato cuando al anciano le robaron $900 y fue golpeado en su propia casa presuntamente por Sánchez Cruz.
“Yo espero en esa justicia divina que todo salga bien y que la muerte de mi hermano no quede impune”, expresó Serrano Colón.
Tanto el director de Homicidios como la hermana de la víctima alegaron que el caso se esclareció gracias a la ayuda de los residentes del barrio.
“La comunidad no bajó la cabeza, no se encerró. La comunidad habló”, señaló Serrano Colón, quien agradeció la solidaridad de sus vecinos. 

              

No hay comentarios: