Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Iván Rodríguez agradece a los fanáticos al anunciar su retiro

lunes, 23 de abril de 2012
Actualizado hace 5 horas
(creado 03:26 p.m.) 

  

El puertorriqueño Iván Rodríguez anunció hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas en el Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas, equipo con el cual comenzó su carrera en el 1991.
“Es un día muy difícil para mí”, fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien subió al podio acompañado de sus hijos. 

“Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué”, expresó el pelotero.
Rodríguez jugó 13 temporadas con Texas, donde ganó un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1999. Vio acción en 1,507 partidos con los Vigilantes y está segundo en la lista histórica de la franquicia en hits (1,147), dobles (352) y partidos con más de un hit (490).
Además de Texas, Rodríguez vistió el uniforme de los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Con los Marlins ganó la Serie Mundial del 2003.
En total, jugó 21 temporadas en las Mayores, en las que acumuló 2,844 hits, 13 Guantes de Oro y participó en 14 Juegos de Estrellas.  

“Me retiro como un jugador de Grandes Ligas, y no hay nada mejor que eso. Aprendí mucho de mis compañeros, como Nolan (Ryan). Recuerdo que te conecté un cuadrangular en un partido intraescuadra, lo recuerdo, eso no es fácil”, le dijo Rodríguez a Ryan a la vez que causó la risa entre los presentes.
En sus primeras declaraciones desde que se conociera su retiro el pasado miércoles, Rodríguez se habló a los medios con los ojos llorosos. Al final de su mensaje, se refirió a su hijo Iván Dereck, prospecto de los Mellizos de Minnesota.
“Estoy caminando fuera de las líneas blancas, pero estaré en el beisbol toda mi vida. De parte de mi familia, de mi, gracias a todos pos su ayuda.  Ahora es momento de que este muchacho (Iván Dereck) salga a jugar, lo haga duro, y no tome nada por sentado”, finalizó.
Rodríguez será homenajeado antes del encuentro de esta noche entre los Vigilantes y los Yanquis de Nueva York y tendrá a su cargo el primer lanzamiento ceremonial.

Iván Rodríguez anunció hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas en el Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas. El pelotero estuvo acompañado de su familia. (Primera Hora / Jose L. Cruz Candelaria)
1 / 6

                                                         

No hay comentarios: