Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Entrenador de Mayweather menosprecia a Miguel Cotto

lunes, 23 de abril de 2012.

Toda la fanfarria que parece rodear combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el invicto Floyd Mayweather el próximo 5 de mayo no parece intimidar al entrenador y tío del estadounidense, Roger Mayweather.

  •                                                                                 

Según el entrenador, Cotto es “un boxeador más” y su sobrino no tendrá mayores inconvenientes en derrotarlo.
“No creo que sus habilidades hayan cambiado”, expresó Roger en una entrevista con On The Ropes Boxing Radio al referirse a Cotto.
“Con sus habilidades de boxeo, no veo algo. Así que ni siquiera hablaré sobre ello. Cotto es sólo otro peleador. Eso es lo que es”, añadió.

El entrenador fue más allá e indicó que su pupilo es superior al boricua en todos los aspectos del boxeo.
“Lo único que Cotto podrá hacer contra mi sobrino es presionarlo. Eso es lo único que puede hacer. ¡No puede boxear mejor que mi sobrino! ¡Su defensa no es mejor que la de mi sobrino! ¡Sus habilidades boxísticas no son mejores que las de mi sobrino! Así que lo único que puede hacer es presionarlo”, enfatizó Roger.
El combate contra Cotto (37-2, 30 KO) será el primero de Mayweather (42-0, 26 KO) contra un oponente de 154 libras desde que se enfrentó a Oscar de la Hoya en mayo del 2007.
Sin embargo, ni la diferencia en el peso parece amilanar a Mayweather y su bando.

“El peso no gana peleas. Lo hacen las destrezas. Así que el peso no significa nada. ¡Punto! Recuerda que mi sobrino ya peleó en 154 libras cuando apabulló a De la Hoya, y si ni siquiera ahí pesaba las 154”, resaltó Roger.
El combate entre Cotto y Mayweather se ha rumorado por años e, incluso, en mayo del 2008, el boricua lanzó un reto abierto al estadounidense, quien en aquel momento lo evadió.
Desde ese entonces, Cotto sufrió sus únicas dos derrotas de su carrera contra Antonio Margarito y Manny Pacquiao.
Pero, para Roger Mayweather, su sobrino se ganaba a Cotto hace cuatro años, cuando se consideraba que el boricua estaba en el pico de su carrera.
“No tiene nada que ver con Floyd. Floyd lo hubiera apabullado antes de Pacquiao y los otros que lo apabullaron. Eso no significa nada”, dijo Roger, quien, además, llamó a Margarito “sucio” luego que se probara que tenía sustancias ilegales en sus vendas antes de pelear contra Shane Mosley en el 2009.

                                                             

No hay comentarios: