Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Aida de los Santos será trasladada a oficinas de ICE

08/01/2013 | 04:55 p.m.

Ortiz había advertido temprano que ICE no la detendría después de su exoneración por su status migratorio. (carlos.giusti@gfrmedia.com) 
Abandonó la cárcel de mujeres en Vega Alta poco antes de las 4:00 p.m.
Vega Alta. Poco antes de las 4:00 de la tarde de hoy, y a bordo de una camioneta de la agencia federal de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés), Aida de los Santos abandonó la cárcel de mujeres en Vega Alta.
La mujer, se informó, sería trasladada a las oficinas de la agencia estadounidense para completar allí el trámite administrativo para viabilizar un permiso provisional que le permitirá permanecer en Puerto Rico hasta su salida voluntaria de la Isla.
 De los Santos iba en el asiento trasero del vehículo de ICE y al cruzar el portón de la Escuela Industrial para Mujeres, se vio su silueta a través del cristal mientras saludó con su mano a la prensa apostada allí.
Iván Ortiz, portavoz de ICE, indicó que la mujer exonerada hoy de cargos de asesinato y de violaciones a la Ley de Armas, deberá firmar unos documentos relacionados con el permiso que le otorgó esa agencia para que salga voluntariamente de la Isla.
Ortiz había advertido temprano que ICE no la detendría después de su exoneración por su status migratorio.
“Para que todo esté bien y no tenga problemas tiene que llenar unos documentos y cumplir unos requisitos administrativos relacionados a su salida voluntaria”, dijo Ortiz a este medio.
De otra parte, Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en la Isla, adelantó que, luego que complete los tramites en ICE, su oficina acogerá la jurisdicción de su compatriota.
El diplomático anticipó que buscará reunirse con sus representantes legales para discutir “los próximos pasos a seguir”.
 Grullón dijo que no ha discutido con De los Santos si desea permanecer en Puerto Rico o regresar a República Dominicana.
Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

No hay comentarios: