Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

Seguirá lloviendo

06/26/2013 | 07:15 p.m.

La saturación de los suelos provocará un número mayor de inundaciones que las reportadas en la tarde. (tonito.zayas@gfrmedia.com) 
Mañana en la tarde se espera lluvia fuerte en los pueblos de la Cordillera Central y la mitad Norte de Puerto Rico.
Aunque se pronostica que este jueves amanezca soleado, no deje el paraguas en casa pues en horas de la tarde se espera lluvia fuerte en los pueblos de la Cordillera Central y la mitad Norte de Puerto Rico, incluyendo los del área metro de San Juan, advirtió el meteorólogo Ernesto Morales.
“Mañana (jueves) es un día de transcición. El sol saldrá en la mañana, pero en la tarde habrá mucha humedad. Que la mañana amanezca soleada es lo que generará el desarrollo de fuertes aguaceros durante la tarde, en las áreas mencionadas”, señaló el perito del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico.
Morales anticipó que la saturación de los suelos, debido a la lluvia de los pasados días tras el paso de una onda tropical que estaba en el Pasaje de la Mona moviéndose hacia el Oeste, provocará un número mayor de inundaciones que las reportadas en la tarde.
En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que debe observarse el oleaje entre los 4 y 6 pies, y que en el océano Atlánticó se desarrollarán fuerte lluvia y tronadas. Además, exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a tener precaución porque “el mar estará picado”.
“Para el viernes, esperamos un mejor tiempo. El sábado estará seco, pero ya el domigo estaríamos observando un patrón similar de lluvias al de esta semana”, sostuvo Morales.
Más temprano, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel A. Ríos Torres, informó que varias carreteras se inundaron, sobre todo en la zona Este de la Isla.
Entre las vías perjudicadas, mencionó en Río Grande, la carretera PR-966, kilómetro 0.5 del barrio Zarzal; la PR-191, frente al hotel Windham Río Mar, la PR-191 del barrio Palmer, donde una charca se salió de su cauce; y la calle 74 frente al negocio Ureca.
En Naguabo, indicó que están inundadas las carreteras PR-31, PR-191 y PR-192; en Fajardo, la calle Unión; y en Ceiba, una de las calles de la urbanización Las Vegas.
En Toa Baja, se inundó la calle 6 del barrio Candelaria, al lado del supermercado Selectos; y en San Juan se reportó de una residencia inundada en la calle 9 #60 de las parcelas Hills Brothers.
Ríos Torres exhortó a los ciudadanos a adoptar las precauciones necesarias, debido a que se espera más lluvia durante las próximas horas.

No hay comentarios: