Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Cámara aprueba extender pagos a dependientes de policias fallecidos

06/13/2013 | 08:04 p.m.

La medida, aprobada por unanimidad, enmienda la Ley de la Policía de Puerto Rico, para equiparar la situación de los dependientes de agentes muertos fuera de servicio con la de aquellos que mueren en servicio. (Archivo) 
La medida enmienda la Ley de la Policía de Puerto Rico para equiparar la situación de los dependientes de agentes muertos fuera de servicio con la de aquellos que mueren en servicio.
La Cámara de Representantes aprobó este jueves legislación para extender a 12 meses el pago de mensualidades a las viudas, viudos o dependientes de policías que mueran por causas naturales o accidentes no relacionados con su trabajo.
La medida, aprobada por unanimidad, enmienda la Ley de la Policía de Puerto Rico, para equiparar la situación de los dependientes de agentes muertos fuera de servicio con la de aquellos que mueren en servicio.
“Esta ley es una de justicia para todos los policías, ya que, aunque el o la agente del orden público falleciera en circunstancias que no fueran en el cumplimiento del deber, siempre y cuando mantuviera una conducta regida por la probidad moral en su sus funciones, su familia no quedará desprovista de un beneficio tan importante como resulta ser el pago de 12 mensualidades de lo que era su salario bruto como miembro de la uniformada”, dice la exposición de motivos de la medida.
La Cámara también aprobó legislación para conceder al Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico la autonomía para establecer y administrar su propio sistema de admisiones.
La medida, que enfrentó la oposición del grueso de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), remueve de la Policía de Puerto Rico la administración del sistema de admisiones y reclutamiento para el Colegio.
En el informe positivo que recomienda la aprobación de este proyecto, se consigna la oposición del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quién le indicó a la comisión de Seguridad Pública, que evaluó la misma, que la selección de candidatos a la Policía tiene que recaer en primera instancia en la figura del Superintendente.
También avaló la Cámara una resolución para evaluar la posibilidad de crear en Puerto Rico un Negociado contra el Crimen Organizado, el Narcotráfico y las Armas Ilegales.

No hay comentarios: