Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Fortaleza alega que Joglar será confirmado en Salud

05/22/2013 | 08:05 p.m.

Francisco Joglar se sometió al proceso de vista de confirmación este martes en el Senado.
Francisco Joglar, designado secretario de Salud (david.villafane@gfrmedia.com) 

La confirmación del designado secretario de Salud, Francisco Joglar, está a ley de días, según el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, quien aseguró que la información que tiene del Senado es que los votos están completos para ratificación del funcionario.
Joglar se sometió al proceso de vista de confirmación este martes en el Senado, pero nadie de la mayoría parlamentaria se aventuró a decir que Joglar tiene los votos para su ratificación.
De los nombramientos que ha hecho el gobernador Alejandro García Padilla, el del nefrólogo de profesión ha sido uno de los más cuestionados, en particular porque no es un militante activo del Partido Popular Democrático (PPD). Por el contrario, lo vinculan al Partido Nuevo Progresista (PNP).
“La información que tenemos al día de hoy es que no hay ningún impedimento para que sea confirmado en los próximos días”, manifestó este miércoles Colberg. “Estamos confiados en que se va a confirmar próximamente. Por lo menos, no se nos ha notificado de ningún senador de mayoría que tenga alguna reserva”, dijo.
Colberg confirmó que desde el Palacio de Santa Catalina se cabildea en el Senado para defender el nombramiento. No obstante, destacó que la mayor gestión la ha hecho el propio Joglar con sus acciones el Departamento de Salude y con su disposición para contestar todas las dudas que pudieran tener los senadores.
“El esfuerzo descansa en gran medida en la propia comparecencia del Secretario (en la vista de confirmación) y en que ha estado disponible para contestar las preguntas de los senadores”, dijo Colberg.
A juicio de Colberg, por el hecho de que al momento se esté evaluando su nominación, a cinco meses de iniciada esta administración, responde a que había un orden que seguir en el Senado y a que “ciertamente, había senadores con interrogantes sobre Joglar”.
“Había, primero, unos requisitos de documentos; segundo había secretarios previos para considerar en calendario; y había unos senadores que tenían dudas, preguntas, de política pública que querían saber del Secretario. Poco a poco se ha ido despejando el camino hasta la vista de ayer (martes)”, sostuvo Colberg.

No hay comentarios: