Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

No habrá acusaciones en el caso de La India

Otros flash
25 de marzo de 2013
4:42 p.m.
 
 
 

No habrá acusaciones en el caso de La India 

 

La India a su salida de fiscalía. (Xavier García/ Especial El Nuevo Día)
Por Patricia Vargas Casiano / pvargas@elnuevodia.com y María Ivette Vega / mvega@elnuevodia.com
El caso de Ley 54 contra la pareja consensual de la cantante La India  fue archivado luego de largas horas de entrevistas e interrogatorios en la fiscalía del Tribunal de Hato Rey.
Se informó que no habrán acusaciones contra ninguna de las partes.
La salsera resultó con agresiones graves esta madrugada luego que supuestamente su novio Javier Padilla González, de 32 años, la golpeara. Sin embargo, en horas de la mañana, la portavoz de la cantante, identificada solo por Norma, dijo que la salsera estaba sorprendida porque las autoridades detuvieron a su novio, y él no había sido el responsable de sus golpes.

En declaraciones ambiguas, Norma primero indicó que Padilla González no fue el agresor. Y, cuando se le cuestionó el hecho de que vecinos llamaron al 9-1-1, la asistente de la artista indicó que La India dijo que quienes le propinaron la golpiza fueron “unos gringos”, tras un incidente en un local de Condado, y que posteriormente se sintió mal en su casa y llamó a la Policía.
A pesar de las declaraciones de la intérprete hay testigos que aseguran que la pareja comenzó su discusión en un  establecimiento en Condado. Incluso, hay personas que dicen haber visto a Padilla González golpear a La India cerca de la farmacia Walgreens, en Condado, cuando iban de camino al apartamento donde continuó la discusión.

A eso del mediodía, tras haber sido atendida en el Hospital Pavía y en Centro Médico, La India se presentó en el tribunal para declarar junto a su abogado, Leonardo Rosario.
Por su parte, el abogado de Padilla, Carlos Noriega, comentó que prefería que el caso se investigara ya que habían “muchas cosas inconsistentes".
La Policía había indicado que la artista tenía la nariz rota y había recibido un golpe contundente en el rostro. Sin embargo, la asistente de Linda Viera Caballero, verdadero nombre de la intérprete, aseguró esta mañana que "India está bien, no tiene la nariz rota; tiene un golpe, no tiene la cara hinchada ni ojos morados, solo un poco roja la frente".
 

No hay comentarios: