Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Extensión del contrato de Pesquera será en plazos de 30 días

Seguridad  26 de marzo de 2013

7:12 p.m.





Colberg dijo que la intención del gobernador es pagarle directamente al superintendente su salario. (Archivo / El Nuevo Día).Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com



La extensión del contrato del superintendente Héctor Pesquera será por un periodo de 30 días, renovable en periodos similares hasta el próximo 30 de junio, si para el próximo domingo 31 de marzo, no se llegara a un acuerdo definitivo con el funcionario.



De acuerdo con el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, las negociaciones con el superintendente siguen en curso, y no se descarta la posibilidad de que lleguen a un acuerdo antes del domingo, cuando vence el contrato que firmó la pasada administración con el funcionario.



“Se sigue discutiendo. La extensión temporera es un paso de cautela en la medida en que no se llegara a un acuerdo de aquí al domingo. Si se resuelve de aquí al domingo, no habría extensión”, indicó.



Colberg explicó que el superintendente interesa precisar varios asuntos antes de llegar a algún acuerdo final. “Él obviamente tiene que ver cuál sería su estatus de extenderse por más tiempo, toda vez que el contrato original era de un año. Segundo, también están los términos y condiciones, porque en el primer contrato Puerto Rico le pagaba a Miami Dade directamente y a su vez el Condado le pagaba al superintendente el salario, más los reembolsos según fuera reclamándolos”, dijo.



Según el portavoz de la gobernación “la intención del gobernador (Alejandro García Padilla) es pagarle directamente al superintendente su salario”. En ese caso, agregó, se busca que el Condado de Miami le otorgue una licencia sin sueldo.



“Hay otras cláusulas, cómo por cuánto tiempo sería, si es por un año otra vez, si es por dos años, si es por todo el cuatrienio. Todo es parte del diálogo, para que él pueda tener una certeza si se va a quedar o no se va a quedar”, dijo Colberg.



“La intención del gobernador es retenerlo, particularmente porque, aparte de las estadísticas que han demostrado una reducción significativa en todos los delitos tipo uno, la participación del superintendente, con el secretario de Justicia, en la negociación con el Departamento de Justicia Federal sobre la demanda (contra la Policía) ha sido fundamental en adelantar la misma, al punto de que está en una etapa final para lograr un acuerdo para el mes de abril”, abundó.



“Las medidas que se van a acordar con el Departamento de Justicia Federal es importante saber quién es el que las va a implantar, para asegurarse que se cumplan”, subrayó al afirmar que hay confianza de parte de los representantes del gobierno federal “en el trabajo que él y el secretario de Justicia han llevado en todos estos meses de conversación”.

No hay comentarios: