Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

Difícil un recibimiento del equipo de Puerto Rico



Se está haciendo acá una gestión para viabilizar un recibimiento. (lino.prieto@gfrmedia.com)
SAN FRANCISCO - El concepto de un recibimiento masivo al campeón del Clásico Mundial de Béisbol es algo novedoso para Major League Baseball, ya que el campeón en el 2006 y 2009 fue Japón con un roster en el que un 90 porciento de sus jugadores participan en la liga de ese país.
Por lo tanto, en caso de que Puerto Rico mañana gane el campeonato de este torneo, la posiblidad de que todos los componentes del equipo regresen en un mismo vuelo a la Isla y se puede hacer una fiesta de pueblo masiva resulta complicada, ya que la norma es que los jugadores que pertenecen a alguna organización del béisbol organizado se reportan a sus equipos una vez la participación de sus equipos en el Clásico concluye.
Pero ante la situación de que es posible que esta vez el campeón sea un equipo con una mayoría de peloteros del béisbol organizado y ante el interés que hay en la Isla de un posible recibimiento, se está haciendo acá una gestión para viabilizar un recibimiento.
"Tendría que ser que de allá (Puerto Rico) muevan al equipo en un vuelo directo a Puerto Rico y entonces Major League Baseball los volaría de Puerto Rico a sus respectivos equipos", dijo un oficial del equipo boricua que prefirió no identificarse.
"Me imagino que la gestión tiene que ser con el gobierno para un charter desde acá y ver si los equipos de Grandes Ligas le dan a los jugadores uno o dos días y si Major League está en disposición de moverlos desde Puerto Rico a los demás lugares a donde van a jugar. Por ejemplo, aquí hay jugadores que van para Japón, otros para Arizona, que están más cerca de San Francisco. Es algo que no es tan fácil".
Puerto Rico jugará mañana por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol ante el ganador del partido de esta noche entre Holanda y República Dominicana. 

No hay comentarios: