Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Cae la selección femenina en el repechaje en Turquía

lunes, 25 de junio de 2012
Actualizado hace 23 horas
(creado 02:10 p.m.)   

 

                                                                  

 

 

Puerto Rico sufrió de un terrible primer parcial  que  terminó pasándole factura el resto del juego para caer, 65-53, frente al anfitrión Turquía durante su partido inicial del Grupo A en el Repechaje femenino en Ankara.
Las boricuas se habían ido de tú a tú con las turcas en los minutos iniciales y hasta estuvieron al frente brevemente, 9-8, luego de cesta de Carla Cortijo con 6:30 en el primer parcial, pero un decisivo halón de 25-4  de Turquía por los siguientes 10 minutos le sacó el aire a las boricuas y puso el marcador, 33-13, a favor de las anfitrionas con 5:49 en el segundo parcial.

Éste  se dio gracias  a una buena tajada de tiradas libres producto de la rápida acumulación de faltas de las boricuas y a una fina puntería a distancia de las turcas.
Aun así, Puerto Rico  nunca se quitó y pudo acercarse en el marcador por debajo de doble cifra en varias ocasiones, incluyendo un avance de 7-0 a mediados del cuarto parcial en el que Deanna Ortiz y Jazmine Sepúlveda se combinaron para colocar el marcador, 56-48, con 5:35 en el reloj.
 Pero Turquía siempre se las ingenió para conseguir un canasto o una tirada libre que detuviera el moméntum de Puerto Rico y así sobrevivir el susto.
Por las boricuas, Sepúlveda tuvo 20 puntos y Cortijo 15.
Puerto Rico regresa a cancha el miércoles contra  Japón y está obligado a ganar para tener oportunidad clasificatoria.

                                                                        

No hay comentarios: