Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Reclama justicia joven que sufrió intento de violación en Vieques

jueves, 3 de mayo de 2012   

 

Arizona.- “Nunca dijo nada. Fue como un ninja, que se escondió detrás de la roca. No escuché ramas ni hojas ni nada. Sólo sentí el golpe fuerte en mi cabeza”.

  •                                                                       

Han pasado 11 meses desde ese día. Llegó a Vieques para vacacionar con unas amigas. Ansió tomar sol y entrar a las cristalinas aguas de la Isla Nena. Disfrutó del olor a salitre. Caminó por la vereda de caballos salvajes que conduce desde la calle Flamboyán hasta la playa del sector El Coco. Se sentía en el paraíso, libre, sin temor. Pero, en pocos minutos, la experiencia se tornó en una historia de terror…
A principios de abril una turista de 29 años, estudiante de medicina en Maryland, fue presuntamente violada en ese mismo lugar. Recibió un golpe en la cabeza que la llevó a ser operada en el Centro Médico. Para la Policía, éste era el primer caso de esta índole en el lugar. Pero una investigación de Primera Hora reflejó que otras dos personas fueron víctimas de ataques similares, una joven de 28 años, el 18 de junio de 2011, y otra de 20 años, el 28 de diciembre de 2011.

Hasta ayer, la Policía no había validado públicamente como oficiales estos casos denunciados por este diario. No obstante, hace tres semanas, un agente de Asuntos Internos de la Uniformada llamó a la víctima de 28 años y le indicó que en estos momentos se investiga administrativamente el manejo de dichos casos y que ella, posiblemente, fue la víctima de un violador en serie, como Primera Hora anticipó.
En Arizona, donde el paisaje es rojo y seco, la joven de 28 años, bartender y atleta, decidió hablar con este diario.
Contó su historia y expresó su frustración al entender que para la Policía su caso nunca existió. Habló de la incompetencia policial y aseguró que si el trabajo se hubiese hecho a tiempo, nadie más tendría que haber sido víctima del atroz crimen.

                                                       

No hay comentarios: