Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Boricuas derrotan a las Checas en baloncesto femenino

martes, 29 de mayo de 2012
04:33 p.m.           

      

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino logró hoy una victoria en su gira de  entrenamientos por Europa al superar a la poderosa escuadra de República Checa, 66-54.

  •                                                                      

El equipo anfitrión, clasificada cuarta en el mundo según la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en Inglés), dominó la primera mitad, 37-35, pero las boricuas apretaron en la defensa en la segunda parte den encuentro para dominar el primero de dos choques que se celebran en Truntnow, República Checa.
“Siempre es bueno comenzar este tipo de fogueos con un triunfo, especialmente contra un equipo como República Checa”, dijo el técnico nacional, Omar González, vía telefónica.

Por las boricuas, Jazmine Sepúlveda encabezó la ofensiva con 16 puntos, Carla Cortijo le ayudó con 14, Mari Placido añadió 13 puntos y ocho rebotes, y Jennifer O’Neil finalizó con siete tantos.

La selección femenina jugará nuevamente el miércoles ante la selección checa antes de partir a Holanda, donde celebrará otros tres encuentros de fogueo.
Las medallistas de oro panamericano se preparan para los dos compromisos internaciones que se avecinan, el torneo Centrobásket que se celebrará del 11 al 16 de junio en Morovis y luego, el Torneo de Repechaje que arranca el 25 de junio en Turquía.

                                                                

No hay comentarios: