Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Suspenden y multan a Christian Dalmau

miércoles, 4 de abril de 2012
05:19 p.m. 

 

El armador de los Vaqueros de Bayamón Christian Dalmau fue suspendido por cuatro juegos y multado en $4,000 por violar el Código de Disciplina y las Reglas de Torneo del Baloncesto Superior Nacional al agredir por la espalda al oficial Edgardo Márquez durante el partido del pasado 29 de marzo en Bayamón.

  •                                                                   


El director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, informó que el Jugador Más Valioso del campeonato local durante las dos pasadas temporadas deberá comenzar a cumplir su suspensión de inmediato, por lo que no será elegible para participar esta noche en el desafío en el que sus Vaqueros de Bayamón se enfrentan a los Capitanes de Arecibo.
Igualmente, deberá pagar la multa antes de que pueda regresar a juego el domingo 15 de abril.

“La agresión a un árbitro, sobre todo cuando sea intencional, jamás será tolerada y conllevará sanciones severas. De la evidencia presentada surge que el jugador Dalmau agredió al árbitro Vázquez”, lee parte de la resolución firmada por Quiñones.
En su defensa, y en vista administrativa celebrada el pasado martes, Dalmau acepta haber lanzado un golpe, aunque el mismo no iba dirigido al oficial Márquez sino al jugador Wilfredo Pagán, de los Brujos de Guayama, con quien se vio involucrado en la jugada que provocó su acción.
“Tomando en consideración que el jugador no persiguió al árbitro para increparle la jugada, y nunca le protestó o insultó, y que no tuvo que ser separado o restringido físicamente, entendemos que no procede aplicar la sanción más severa que sería su separación del torneo. Si bien esto es cierto, no es menos cierto que la integridad física, moral y emocional de los oficiales que trabajan en nuestro torneo no puede ser violentada”, sostiene Quiñones en su resolución.

Acata la suspensión y pide disculpas
Dalmau no apelará la decisión y estará fuera de acción por los próximos cuatro juegos, de acuerdo a la resolución divulgada el martes por el Fernando Quiñones, según se expresó la franquicia vaquera mediante comunicado de prensa.
“Hemos acatado la resolución.  Estamos satisfechos con la forma y manera en que se manejó el proceso durante la vista.  Allí se aclaró y dejó establecido que lo ocurrido fue accidental, ya que la intención de Christian nunca fue agredir al árbitro, sino detener la acción de la jugada en ese momento, y no un golpe intencional como mucha gente pensaba”, explicó Alfredo Morales, gerente general de los Vaqueros.
En el momento del incidente, Dalmau había caído al suelo y trató de para una jugada en transición de los Brujos en la que estaba involucrado el también armador Wilfredo Pagán, cuando justamente pasaba por el lado el oficial Edgardo Márquez, quien recibió el contacto por la parte posterior en la gestión de dar la falta el jugador vaquero durante el partido del pasado 29 de marzo en Bayamón contra los Brujos de Guayama.
“Christian nunca ha sido un jugador que haya tenido problemas con los árbitros de la Liga en su carrera en el BSN.  Siempre ha sido un modelo para sus compañeros y la fanaticada.  Él se disculpó con el árbitro y dejó atrás lo ocurrido”, comentó Morales, previo al desafío de los Vaqueros el miércoles en la noche ante los Capitanes de Arecibo.

No hay comentarios: