Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Septuagenario llega a la Isla huyendo de su hijo y buscando a su gemelo

miércoles, 4 de abril de 2012
Actualizado hace 4 horas
(creado 04:18 p.m.) 

 

“Llegué porque ya no podía más”...



El septuagenario José Giménez Blanco llegó en la tarde de hoy a Puerto Rico huyendo del maltrato al que, según alega, era sometido por su hijo y su nuera en Las Vegas.
El hombre de 77 años de edad arribó a la Isla buscando a su hermano gemelo, Carlos Giménez Blanco, quien vivía en un condominio en la avenida Condado, pero ya no reside allí.

“Llegué porque ya no podía más. Mi hijo, Adrián,  me maltrataba. Un vecino allá en Las Vegas me ayudó a comprar el pasaje. No tengo dinero y no tengo donde ir”, aseguró el hombre quien no puede evitar llorar al hablar de la situación.
Hace un año que José no sabía sobre su hermano Carlos, pero lo había visitado en otras ocasiones y la desesperación lo llevó a viajar sin avisar a nadie.
Una residente del condominio le informó que su hermano vivía en el piso ocho, pero que ya no residía allí.
 Al indagar sobre las alegadas situaciones de maltrato que experimentaba, don José aseguró entre sollozos que tanto su hijo Adrián, como su nuera,  insistían  en “quitarme mi  dinero, no me dejaban dormir y por la noche entraban a mi habitación” con la intención de, según él, robar.

Esta situación se extendió por cinco meses.
“Lo único que me mantenía allí era mi nieto, Argiem, de dos años”, sostuvo.
José Giménez Blanco tiene más hijos. Uno de ellos en Costa Rica.
También tiene un  medio hermano que vive en Vega Baja, identificado como  José Giménez Núñez, “pero él no va a responder, porque está con una señora y no le interesa más nada”.
El ciudadano Eduardo M. Joy Rivera, quien se encontró con don José,  lo está ayudando y se comunicó con el Departamento de la Familia, agencia que quedó en investigar la situación y ofreció su número de teléfono para que cualquier persona que lo reconozca lo llame. El número es el (787) 242-0393.

No hay comentarios: