Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Policía entrevistará a tres personas en caso de turista agredida sexualmente

lunes, 2 de abril de 2012
06:24 p.m. 

 

Entre mañana y el jueves, la  Policía entrevistará a tres personas de interés en el caso de la turista norteamericana que presuntamente fue víctima de agresión sexual mientras vacacionaba en Vieques.  



A los individuos, que tendrán que comparecer  al Cuerpo de Investigaciones Criminales  (CIC) de Fajardo, también se le podrían realizar pruebas de ADN, si así lo determina el fiscal asignado al caso en conjunto con la agente investigadora Vidalis Carrión.
 Tampoco se descarta que a los individuos se les pueda tomar declaraciones juradas, lo que también tendría que ser consultado con el  fiscal.  

El sargento Wilfredo Santos, director de la división de Delitos Sexuales de Fajardo, indicó a Primera Hora, sin embargo, que no descartan que puedan surgir otras personas de interés durante las próximas etapas investigativas. Los tres hombres citados son residentes de la isla municipio. Se mencionó que uno de ellos compartió con la presunta víctima y sus dos amigas durante su estadía en la isla municipio.
“No se descarta nada, ni que se efectúen pruebas de ADN ni que surjan otros nombres. Esto es una etapa de investigación”, detalló el oficial que lleva año y medio dirigiendo la  unidad.
Mientras, la estudiante de tercer año de medicina  aún no ha podido ser entrevistada por las autoridades a petición de los médicos que la atienden en la Unidad de Cuidado Intensivo de Neurocirugía del Hospital Universitario. “El médico había determinado que la dejaran tranquila hasta que sobrepasara su etapa delicada”, expresó Santos.

No hay comentarios: