Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Ordenan recuento para definir contienda de Ángel Pérez y Antonio Soto

miércoles, 18 de abril de 2012
06:28 p.m.        

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, ordenó un recuento papeleta por papeleta en los Precintos 7, 8 y 9 para resolver la contienda primarista por la candidatura del Distrito representativo 6, que se disputa el incumbente Ángel Pérez contra Antonio Soto, candidato respaldado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

  •                                                                          

Luego de evaluar los planteamientos hechos por ambos candidatos, el Presidente de la Comisión determinó en horas de la tarde que los precintos que corresponden a los municipios de Guaynabo, Cataño y Bayamón, además del escrutinio, tendrán un recuento de ley, tal y como lo había solicitado Pérez y su asesor, Edwin Mundo.
Al medio día, Pérez denunció que en diferentes unidades electorales de Guaynabo y Cataño hubo vaciado de listas para favorecer a su contendor, y acusó al Alcalde de Guaynabo de orquestar y ser el "arquitecto" de la campaña en su contra.
Primera Hora supo que se hallaron 89 firmas falsificadas, y una de ellas pertenece al Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en Cataño.

El Representante dijo que 30 de los 89 electores cuyas firmas fueron falsificadas ofrecieron declaraciones juradas, las cuales tiene como evidencia para sustentar el fraude electoral que denunció.
Ni el Alcalde de Guaynabo ni el contendiente de Pérez estuvieron disponibles para reaccionar a las denuncias hechas por Pérez. El portavoz de O'Neill indicó que el Alcalde se encuentra fuera del País, mientras que Soto no contestó llamadas ni mensajes a su celular.

                                                                       

No hay comentarios: